Adelgazar Belleza Ejercicios Físicos

7 ejercicios para reducir la cintura y cadera

ejercicios para reducir la cintura y las caderas

La dieta y el ejercicio son las dos claves principales para lograr reducir la cintura y la cadera, tanto en medida como en peso, y debido a que este gasto calórico se realiza de manera uniforme, ambas claves te permiten lograr la figura que realmente deseas, de manera saludable.

Pero es indispensable que lleves un estilo de vida activo, menos vida sedentaria ya que la acumulación de grasa en la zona de la cadera, además de los factores genéticos,  se presenta por una mala calidad de vida, también la acumulación de grasa y volumen en la cintura puede darse por otras condiciones como la distensión abdominal, las flatulencias, el exceso de consumo de cerveza, o también la falta de ejercicios.

Ejercicios para reducir la cintura y cadera

Una de las mejores maneras de reducir la cintura y la cadera es realizar determinados ejercicios físico que no requieren un gran esfuerzo, ya que se trata de movimiento suaves pero que deben tener una rutina que cumplas con rigor para obtener resultados.

1. Elevación de piernas

Comienza desde una posición hincada pero apoyando tus manos sobre el piso, (4 apoyos). Extiende la pierna derecha hacia fuera y atrás, de modo que forme una línea recta con el torso. Mantén esta posición durante unos segundos y vuelva a la posición inicial. En este ejercicio es fundamental mantener el equilibrio. Haz 20 repeticiones, luego cambia de lado y repite.

No dejes de leer:
6 consejos para que los hombres puedan bajar la barriga

2. Elevación de cadera

Recostada boca arriba, con las piernas flexionadas, eleva tu cadera y coloca tus manos en tus tobillos, hasta que tu cuerpo quede elevado pero descansando la espalda. Notarás una leve presión en tu cadera y zona de los glúteos, lo que significa que esos músculos están trabajando y tonificándose. Inicia manteniendo cada elevación por 10 segundos y luego incrementa, este es un ejercicio muy recomendado para reducir la cintura y la cadera.

reducir la cintura y cadera

3. Elevaciones de piernas circulares

Eleva una pierna hasta la altura media, y comienza a trazar breves círculos con la pierna flexionada, en uno y otro sentido. Siempre de forma suave, cuidando de hacer el ejercicio bien y sin cansarse en exceso. Cambia de posición y comienza a realizar toda la rutina con la otra pierna.

elevación de piernas para reducir las caderas

4. Torsiones

Las torsiones son ejercicios para fortalecer y reducir la cintura y cadera. Una primera serie de torsiones consiste en separar las piernas ligeramente y girar la cintura lo máximo posible hacia la derecha y luego hacia la izquierda, veinte veces con las manos sobre las caderas, otras veinte con las manos en la nuca y, otras tantas veces con los brazos en cruz.

torsiones para reducir la cintura

5. Movimientos con aro

Es un ejercicio rotativo que se asemeja a las torsiones y que permite realizar un completo giro de la cintura lo que ayuda a reducirla, y también tiene un impacto en la cadera. En un principio hay que aprender el movimiento rotativo para mantenerlo al menos 5 minutos, luego podrás realizar el movimiento de 10 a 15 minutos todos los días.

No dejes de leer:
6 ejercicios para aliviar la inflamación y mejorar la digestión

movimiento con aro

6. Zancadas laterales

De pie, con los pies juntos, dar una zancada hacia un lado y doblar la rodilla de la pierna con la que diste la zancada hasta que forme un ángulo de 90 grados. Puedes repetir este ejercicio unas 3 o 4 veces alternando las piernas.

zanacadas laterales

7. Realizar estocadas

Las estocadas son un ejercicio sencillo, hasta cierto punto, pero muy efectivo para reducir la cintura y la cadera. Flexiona la pierna delantera hasta formar un ángulo recto, la rodilla derecha no toca el piso. Al mismo tiempo, flexiona los brazos hacia arriba formando un ángulo de 90 grados. Realiza 20 repeticiones con cada pierna. Como muestra la imagen.

estocadas para reducir la cintura y caderas

Redacción: Equipo de Vida Lúcida