Belleza Cabello

7 errores que provocan frizz en el cabello

Uno de los mayores enemigos de las mujeres es el “Frizz, cuando este se manifiesta el cabello se encrespa y se vuelve demasiado difícil de peinar y llevarlo. Cuando la melena se encrespa brinda un aspecto muy desarreglado y acomodarlo para que luzca prolijo se vuelve muy difícil, por eso aunque existan muchos productos para combatirlo siempre es mejor evitar el frizz.  La frase “Es mejor prevenir que lamentar” nuevamente es la adecuada para describir esta situación.

como prevenir el frizz en el cabello

¿Qué es el frizz? ¿Por qué se produce?

El frizz se produce en cabellos a los que les falta hidratación o humectación, este tipo de cabellos posee las cutículas abiertas debido a que ha sido dañado con productos con químicos agresivos; y en días con mucha humedad es cuando el cabello se vuelve crespo o esponjoso. Otra causa común es cuando el cabello se encuentra cargado de electricidad negativa, provoca que este se enrede y se encrespe, luego al aplicarle fricción, como por ejemplo cepillar el cabello se provoca el frizz.

Errores que provocan frizz en el cabello

Existen mascarillas y tratamientos naturales para combatir el frizz, estos son una excelente alternativa para deshacerse de este problema, ya que son económicas y fáciles de realizar. Pero estos serán mucho más efectivos si se evita provocar el frizz, por este motivo hay que evitar los errores que aparecen en la siguiente lista.

Aplicar productos con químicos agresivos: Los tintes, los alisados definitivos, los líquidos para permanentes, las decoloraciones, etc. Dañan el cabello y los resecan, esto provocara que la melena sufra este problema constantemente. Es importante evitar el uso excesivo de estos productos y aplicar un buen tratamiento de hidratación luego de utilizarlos.

No dejes de leer:
Conoce cómo cerrar los poros de manera natural

Secar el cabello con la secadora

La secadora es una de las principales culpables cuando aparece el frizz, la mejor manera de secar el cabello es envolverlo con una toalla limpia y esperar unos minutos para que esta absorba el agua, luego aplicar una crema de peinar o un producto anti frizz y dejar que el cabello se seque al aire libre. En aquellos casos cuando se necesite secar el cabello rápido se debe programar la secadora en aire frío, para que no dañe el cabello y no se provoque el frizz.

Lavar el cabello con agua caliente

La melena debe lavarse siempre con agua tibia o agua fría, pero nunca se debe optar por el agua caliente, ya que reseca que cabello y produce el frizz que tanto se odia.

Lavar el cabello todos los días

errores que causan frizz en el cabello

Para mantener una cabellera sin el molesto frizz no se debe lavar el cabello cada día, ya que los poros del cabello se abren y el cabello termina encrespándose, por eso siempre es mejor lavar el cabello día por medio.

No proteger el cabello del calor

La plancha alisadora y las tenazas para crear ondas dañan el cabello si se utilizan frecuentemente, pero una manera de evitar los daños es aplicar protector de calor, esto evitará que el cabello se reseque y por lo tanto también evitará el frizz.

No dejes de leer:
10 maneras de eliminar los ojos hinchados

Cepillar el cabello con cepillos que no son adecuados

A la hora de peinar el cabello se debe optar por cepillos de cerdas naturales y evitar hacerlos con cepillos o peines de plásticos o de metal, ya que estos cargan la cabellera de electricidad y se produce el frizz.

No hidratar el cabello

La clave para lucir una melena esplendida y sin frizz es hidratarla frecuentemente, se debe aplicar una mascarilla hidratante y anti frizz al menos 1 vez a la semana.

Mascarillas anti frizz caseras

Las mascarillas naturales pueden ayudarte a mejorar la calidad del cabello y prevenir la aparición de frizz y la apariencia del pelo esponjado. El fin de estos productos para el cabello es lograr que sea fácil manejarlos, dándole brillo y dejándolo nutrido e hidratado.

Mascarilla de plátano

Se debe crear un puré con 1 plátano entero y luego añadir 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Después de mezclar bien para que los ingredientes se unan se debe aplicar sobre la melena y dejar actuar durante 15 minutos, por último se enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de aguacate

Se realiza una mezcla con la pulpa de ½ aguacate y 1 taza de mayonesa, luego se aplica en el cabello comenzando desde las puntas y se coloca una gorra térmica, se deja actuar durante 20 minutos y se debe lavar el cabello.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida