Belleza

7 frutas que debes consumir más para tratar la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes en las mujeres. Se trata de una acumulación de grasas y de toxinas con una tonalidad naranja que hace sumamente complejo el utilizar cierto tipo de prendas.

celulitis

Ahora bien, para tratar la celulitis hay opciones naturales como seguir una alimentación adecuada, realizar una rutina de ejercicios bien pensada para nuestro cuerpo y optar por productos con efectos directos sobre la celulitis como lo es el consumo de frutas que ayudan a  combatir naturalmente la formación de la celulitis.

Frutas recomendadas para tratar la celulitis

Entre los alimentos para tratar la celulitis que más se suelen mencionar por los expertos, debido a los resultados de su consumo, hay algunas frutas que merecen su espacio dentro de nuestro plan de alimentación. Estas frutas tienen la capacidad de brindar al cuerpo vitaminas y minerales necesarios para eliminar la celulitis.

1. Toronjas

Si empiezas tu día con un delicioso jugo de toronja vas a notar cambios con el paso del tiempo relacionados con la reducción de la celulitis. Además es una de las frutas más recomendadas para bajar de peso y reducir el apetito, así que las consecuencias de su consumo no sólo se van a sujetar a un objetivo.

2. Melón

Al melón lo puedes anexar a mucha variedad de platos, lo puedes consumir en ensaladas por ejemplo. Una buena preparación sería mezclarlos en forma de pequeños cubos con pasas, nueces y un trocito de naranja. Sin importar la variedad de melón por la que te inclines todas te ofrecen excelentes resultados para tratar estos problemas de la piel.

3. Naranjas chinas

Son aquellas que se caracterizan por ser menudas y alargadas. La recomendación es que bebas dos vasos al día de su jugo. Es una muy buena solución para el estómago hinchado o para la reducción de las inflamaciones.

4. Piña

frutas para combatir la celulitis

Además de brindar un montón de vitamina C y una buena cantidad de potasio, la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda en la digestión de las proteínas. La bromelina también ayuda a descomponer la acumulación de fibrina en los vasos sanguíneos finos, los cuales tienen un efecto beneficioso sobre la circulación de sangre para la piel.

Con tres rodajas al día de piña, una que acompañe cada una de las comidas principales, obtendrás un cambio favorable en tu celulitis y en el cuerpo en general. Además esta fruta tiene aportes para la salud que no puedes dejar de probar.

5. Granadas

Las granadas tienen una acción natural como agentes depurativos que resulta muy poderosa para revertir la celulitis. Además se encargan de evitar que el organismo acumule toxinas y líquidos en general, los cuales terminan por ir a parar a las caderas. Con una granada al día puedes notar buenos resultados con el paso del tiempo.

No dejes de leer:
Los mejores alimentos para reponer el colágeno de tu piel

6. Plátanos

Los plátanos son uno de los alimentos con el cociente más alto de potasio a sodio, lo que les hace una merienda excelente para las mujeres propensas a desarrollar celulitis. El sodio aumenta la retención de agua asociada con los problemas de celulitis, mientras que el potasio tiene el efecto de reducirlo. Además, los plátanos son conocidos por promover el flujo de sangre saludable en el cuerpo.

La correcta circulación sanguínea asegura que las células de la piel reciben los nutrientes que necesitan. El flujo de sangre también libera al cuerpo de toxinas que pueden ser responsables de la acumulación de la celulitis.

Disfruta de los plátanos como un simple aperitivo, también lo puedes mezclar con el yogur sin grasa, una rebanada en cereales o mezclar en una ensalada de frutas.

7. Peras

peras

Comer peras como parte de una dieta equilibrada y saludable, puede ayudar a combatir la celulitis. Estos frutos jugosos y dulces, contienen una buena cantidad de yodo. El yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que controla la tasa metabólica basal, o la tasa con la que el cuerpo consume energía en reposo.

La deficiencia de yodo puede resultar en actividad de la tiroides lenta que a su vez puede conducir a aumento de peso o la pérdida de peso. Además, el yodo podría ayudar a drenar las toxinas que se consideran una de las principales causas de la celulitis. También la pectina en las peras ayuda a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo, favoreciendo la lucha contra la celulitis.

Otros remedios naturales para tratar la celulitis

A fin de conseguir que dispongas de más opciones para tratar la celulitis, te dejamos estos consejos para hacer tus propios remedios caseros para tratarla adecuadamente.

celulitis

Conoce estos saludables remedios caseros para tratar la celulitis que le brindarán a tu piel un aspecto muy sano y renovado.

En ocasiones desconocemos qué consecuencias nos puede generar la ingesta de determinados alimentos. En el caso de la celulitis o piel de naranja, una alimentación sana y equilibrada es la mejor forma para luchar contra su aparición. Los remedios caseros para la celulitis son un conjunto de factores que tienen la finalidad de evitar la aparición de la celulitis, o una vez presentada, poder tratarla.

Remedios caseros para tratar la celulitis

Algunos remedios caseros para tratarla se basan precisamente en esto: Conocer qué alimentos debemos retirar de nuestra dieta porque son perjudiciales y cuáles serán los más beneficiosos.

No dejes de leer:
Alimentación para estimular el crecimiento del cabello

Dieta para evitar la celulitis

Es el caso de la sal, que conlleva la retención de líquidos y una mala circulación, generando al final la aparición de la celulitis. Otros alimentos que no nos aportan nada y perjudica a la piel son aquellos que contienen las llamadas calorías vacías. Es el caso del azúcar blanco, la bollería o la comida rápida y precocinada.

Estos alimentos nos aportan calorías que se transforman en grasa y celulitis.
En cambio, el consumo de cola de caballo, por ser una planta con propiedades diuréticas nos ayudará a luchar contra la retención de líquidos y beneficia nuestra piel eliminando la aparición de la celulitis.

El abundante consumo de agua beneficia la piel

Entre los remedios caseros para tratar la celulitis nos encontramos el consumo de una buena cantidad de agua al día. El agua nos permite eliminar del cuerpo las impurezas y productos de desecho que de otro modo se acumularían en nuestro cuerpo en forma de celulitis. Beber al menos dos litros de agua al día será muy saludable siempre que la causa de la celulitis no provenga de la retención de líquidos pues en este caso podemos agravar el problema.

Vinagre de manzana un efectivo remedio casero para la celulitis

El vinagre de manzana se encuentra dentro de los remedios caseros para la celulitis porque es un diurético natural que lucha contra la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Se puede tomar por vía oral o aplicar de forma tópica. Para ello se puede beber cada mañana una cucharadita de vinagre de manzana junto con un vaso de agua tibia. O en el segundo caso, aplicar sobre la zona una mezcla con tres partes de vinagre de manzana y una de agua.

Exfoliante casero para la tratar celulitis

Los remedios caseros para tratar la celulitis emplean alimentos sencillos que se encuentran en casa con facilidad. Este es el caso del exfoliante para la celulitis a base de café, azúcar moreno (se mezcla con mayor facilidad con otros ingredientes) y aceite de oliva. La combinación de estos ingredientes ayuda a eliminar el exceso de líquido de la piel ya que la cafeína combate los depósitos de grasa y el azúcar actúa como exfoliante.

Necesitamos:

  • Café molido (media taza)
  • Azúcar moreno (¼ de taza)
  • Aceite de oliva (¾ de taza)

Modo de elaboración y empleo:

Mezcla el café con el aceite de oliva y ve agregando el azúcar.
Finalmente se aplica sobre las zonas afectadas mediante movimientos circulares y se elimina posteriormente con agua. Puedes ver más información sobre el exfoliante con café para la celulitis.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida