remedios naturales

16 hierbas que tratan parásitos internos rápidamente

¿Sabías que más del 85% de personas tan sólo en E.U. tienen un problema con los parásitos internos? Estos organismos viven dentro o sobre un organismo huésped, y se benefician a expensas del huésped.

parásitos internos lombrices

Factores más comunes para contraer parásitos internos

Los parásitos internos, como parásitos de sangre, coccidia y gusanos, viven dentro del cuerpo y se alimentan de sangre y comida, y pueden ser de varios tamaños y formas. Si no se tratan, llevan a muchos problemas de salud.

Algunos parásitos ponen huevos y causan insomnio, irritabilidad y picazón, otros conducen a la anemia a medida que se alimentan de los glóbulos rojos, y también hay algunos que comen tu comida y te dejan hambriento e incapaz de ganar peso.

  • Mala higiene
  • Mala sanidad
  • Viajes internacionales
  • Comer mucho fuera de casa
  • Sistema inmune débil
  • Vivir o visitar un área conocida por tener parásitos

Los parásitos pueden prosperar en los intestinos durante años sin que se produzcan síntomas. Sin embargo, cuando ocurren, estos son los más comunes:

  • Pérdida de peso
  • Hinchazón y gases
  • Diarrea
  • Fatiga
  • Dolor abdominal
  • Dolor de estómago y sensibilidad
  • Náuseas o vómitos
  • Sacar lombrices al defecar

16 hierbas que tratan parásitos internos rápidamente

La aparición de parásitos internos conduce a numerosos problemas de salud y algunas veces graves. Para tratar a los parásitos intestinales de una manera natural y segura, puede utilizar hierbas, como las siguientes 16 más eficaces:

Tomillo

El tomillo es extremadamente eficaz en estimular la glándula del timo, y sus características antibacterianas previenen el crecimiento de parásitos mientras que despiertan el sistema defensivo natural del cuerpo. El tomillo también mata los microorganismos intestinales.

Ajo

El ajo tiene fuertes propiedades antifúngicas que son perfectas en el tratamiento de parásitos internos. Elimina microorganismos nocivos y estimula la eliminación de metales pesados del cuerpo. Este potente vegetal también repela las pulgas, las garrapatas y los mosquitos.

Nueces negras

Los cascos de nogal negro y la propia nuez limpian la sangre y los intestinos y tratan las infecciones por hongos. Debes beber jugo de cascara de nogal negro o utilizar el líquido para destruir los parásitos internos.

Diatomita o Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas de grado alimentario absorbe el metil mercurio, el E. Coli, virus y endotoxinas, y también mata parásitos intestinales, desintoxica el cuerpo y regula la flora intestinal.

parásitos internos

Ajenjo

Las flores y las hojas amarillas y verdes brillantes del ajenjo se utilizan comúnmente en el tratamiento de problemas del estómago. Sus propiedades antimicrobianas aclaran las infecciones y tratan los gusanos intestinales. Sin embargo, ten en cuenta que no está recomendado para mujeres embarazadas y madres lactantes.

No dejes de leer:
Causas y remedios para el tic nervioso en el ojo

Clavo

El clavo es la única hierba que puede destruir de forma completa los huevos del parásito. Las propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas del aceite esencial de clavo destruyen los parásitos internos al destruir los huevos que las lombrices depositan en el tracto intestinal. Cuando se mezcla con ajenjo y nueces negras, es aún más eficaz.

clavo para parásitos internos

Aceite de oregano

El aceite de orégano tiene potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias y antivirales. Es rico en antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres y restablece el ambiente microbiano en el tracto intestinal.

Capsaicina / Cayena

La pimienta de cayena, por sí misma, no va a matar a los parásitos lo suficientemente bien como para estar en esta lista, pero tiene otras propiedades dignas de mencionar aquí. Disuade a los parásitos de meterse en casa (o morder, excavar) y la capsaicina tiene toneladas de otras propiedades beneficiosas, además, hace que otros tratamientos a base de hierbas sean mucho más poderosos.

Sello de Oro

El sello de oro (Hydrastis Canadensis) es un remedio natural para muchos parásitos internos. También es un buen ingrediente para usar en recetas de enjuagues bucales y fórmulas de lavado de ojos. También es un tratamiento tópico de eczema y psoriasis. El sello de oro no es sólo antiparasitario, también es antibacteriano y antiviral. También es ideal para desintoxicar la sangre. Es un buen suplemento para tener en cualquier régimen de desintoxicación.

Equinácea

La equinácea apoya el sistema inmune del cuerpo. En ciertos ensayos clínicos, de determinó que hubo una reducción del 70% en las incidencias invernales de infecciones cuando la equinácea se tomó rutinariamente durante el invierno. Esta hierba antiparasitaria, aumenta el recuento de leucocitos. Utiliza la equinacea para cualquier cosa que implique el sistema inmune. También es útil con infecciones agudas incluyendo infecciones del tracto urinario e intestinal.

equinácea para parásitos internos

Raíz de uva de Oregon

El producto químico activo encontrado en la raíz de la uva de Oregón es la berberina. Los herbolistas substituyen a veces la raíz de uva de Oregón por el sello de oro o el coptis chino. Esta hierba se utiliza para el estreñimiento, hinchazón, problemas intestinales, psoriasis y otras enfermedades de la piel. Mata a los parásitos, bacterias, virus y hongos.

No dejes de leer:
11 remedios naturales efectivos para alejar a los mosquitos

Berberina

La berberina es un alcaloide importante que mejora la inmunidad en muchas plantas, incluyendo el sello de oro, Coptis chino, uva de Oregón, bérbero indio y cúrcuma. La berberina proporciona un amplio respaldo inmunológico, promueve membranas respiratorias sanas del moco, mantiene una respuesta inmune saludable y también ayuda a mantener la flora intestinal normal del cuerpo.

Raíz del muelle amarillo

La raíz del muelle amarillo es un potente purificador de sangre y un limpiador linfático. Mejora la función del colon y del hígado y se usa para tratar muchas enfermedades de la piel, parásitos internos o intestinales, inflamación y más.

Semilla de calabaza

Las semillas de calabaza y el aceite de semilla de calabaza son ricos en ácidos grasos, zinc, cobre, esteroles, agentes antiinflamatorios y aminoácidos. Las semillas de calabaza se utilizan para tratar gusanos, especialmente tenias. No es el asesino de parásitos más rápido, pero es útil en casos. La recomendación es comer semillas de calabaza crudas todos los días durante varias semanas.

semilla de granada para parásitos internos

Semilla de granada

La granada ha sido promocionada como un superalimento con muchos beneficios para la salud y durante años también se ha utilizado para tratar las infecciones por parásitos más comunes que se encuentran en los seres humanos: lombrices, gusanos y tenias.

Reishi

Las setas de Reishi crecen silvestres en troncos de árboles y troncos en descomposición en las provincias costeras de China. Las setas Reishi son antitumorales y antioxidantes. Bajan la presión arterial, los niveles de glucosa y el colesterol LDL. Tratan la hepatitis B, la glomerulosclerosis, el cáncer y las úlceras, y son antifúngicos y antiparasitarios.

Precauciones con remedios herbales

No todas las hierbas o remedios herbales deben tomarse con otros. Ten cuidado al trabajar con remedios herbales. Haz tu investigación. Aunque la buena noticia es que cualquier efecto secundario es menos probable que te dañe como lo puede hacer cualquier producto farmacéutico. Haz mucha investigación y / o pregunta a un experto de hierbas antes de tomar cualquiera de los anteriores durante el embarazo o la lactancia.

Se debe seguir una dieta saludable siempre que se intente restaurar la salud, pero especialmente cuando se toman suplementos antimicrobianos de amplio espectro. Vas a matar algo de tu flora benéfica también, y es vital que comas alimentos especiales, probióticos y fermentados, con el fin de reconstruir un ecosistema saludable.

Comparte esto: