Belleza

7 malos hábitos que te están envejeciendo y no te das cuenta

Toda mujer quiere verse siempre atractiva, pero al pasar los años las cosas podrían empezar a cambiar. Te ayudaremos a saber 7 hábitos que te están envejeciendo, así que conseguirás cuidarte y poder retrasar el proceso de envejecimiento en tu rostro y cuerpo, así aunque pase el tiempo podrás lucir fenomenal.

Mujer estirando su piel para disimular las patas de gallo

Los siguientes malos hábitos están ocasionando que envejezcas más rápido

Es cierto que resulta difícil cambiar los hábitos que hemos tenido toda la vida, pero ¿sabías que muchos de ellos tienen como resultado que tu piel envejezca antes de tiempo? Urge que te deshagas de esos hábitos, el esfuerzo vale la pena.

1 – El insomnio

Dormir el tiempo suficiente es realmente necesario para tu salud y bienestar. Cuando te cuesta dormir una de las principales cosas que suelen envejecer es tu piel. Esto se debe a que cuando estas soñando se libera una hormona de crecimiento que es la que se encarga de estimular el crecimiento de la producción y transformación del colágeno en los tejidos, pero especialmente a nivel de la piel y del rostro. Así que cuando no duermes no llega a ocurrir este proceso.

2 – Exponerte demasiado a los rayos del sol

La radiación solar es uno de los primeros factores de envejecimiento. Trae como consecuencia la aparición de manchas en la piel, engrosamiento y arrugas muy patentes. Cuando te bronceas no sólo cambias la coloración de tu piel, sino también contribuye al envejecimiento de la piel antes de tiempo, siempre debes procurar usar protector solar, cuando estás joven no lo notarás, pero cuando vayas sumando años a tu calendario querrás haber usado antes los protectores solares.

No dejes de leer:
Picor en las axilas y lo que puede decir sobre tu salud

3 – El estrés

A ciencia cierta está confirmado que el estrés es una de las razones por las que muchos envejecen antes de tiempo. Sabemos que el estrés es parte del día a día, pero infortunadamente favorece la aparición de líneas de expresión, las canas y la caída del cabello entre muchos otros efectos negativos sobre nuestro organismo, en sí, podemos considerar al estrés como un fastidioso enemigo que nos afecta tanto por dentro como por fuera.

4 – El sedentarismo

Mujer sentada llevando un estilo de vida sedentario

Las personas que suelen ser activas disfrutan de una calidad de vida mucho mejor. Pasar mucho tiempo en un mismo lugar diariamente hacer que pierdas la juventud rápidamente y te expones a una interminable lista de enfermedades según un estudio. El ejercicio de forma moderada evita el envejecimiento.

5 – Fumar

Está totalmente comprobado que al fumar tu organismo encuentra la entrada a la vejez prematura, al hacerlo se obtiene una piel mucho más áspera, frágil y rígida. Esto contribuye a que tus pulmones se perjudiquen mucho más rápido.

6 – El ayunar

Si tienes el hábito de no desayunar creyendo que así perderás peso, estás en un grave error. Cuando lo haces tú metabolismo se ralentiza, ocasionando un efecto desfavorable para la pérdida de peso, además, al no ingerir alimentos, tu cuerpo se alimenta de tus propias proteínas lo cual incluye el colágeno, sin ella la elasticidad de la piel se reduce.

7 – El guardar rencor

Guardar rencor añade daños a tu cuerpo. Según un estudio de medicina, las personas a las que les cuesta mucho perdonar, aumentan la actividad del sistema nervioso lo que te hace consumir muchos medicamentos y disminuye la calidad del sueño. Tener rencor acrecienta los niveles de la hormona llamada “cortisol”. Esta hormona hace que la persona suba de peso, eleva la azúcar en sangre y las probabilidades de padecer diabetes es muy elevada. Se positivo y serás feliz, así tendrás una mejor calidad de vida y retrasarás el envejecimiento.

No dejes de leer:
Piel seca alrededor de los ojos causas síntomas y tratamientos naturales

Retrasa la vejez: evita 7 hábitos que te están envejeciendo

  • El hacer ejercicio ayuda hace que todo tu organismo se regenere. Haz de 10 a 30 minutos de actividad física, será suficiente para que empieces a notar los cambios increíbles que tendrás en tu cuerpo, y créeme que te sentirás mucho mejor.
  • Toma jugos naturales de naranja, limón y mandarina, la vitamina C aportan una gran cantidad de antioxidantes, los cual previene el envejecimiento de su piel.
  • Dormir bien estimula la creatividad y la memoria aparte de eso ayuda a que el sistema cardiovascular trabaje mucho mejor y así tendrás una piel espléndida.
  • Cuida el área de tus ojos, hay productos especializados que ayudan a reducir las líneas de expresión.
  • Siempre cuida tus manos, pues son una de las primeras partes del cuerpo que envejecen. Exfolia tus manos regularmente y usa cremas hidratantes.
  • Si te da ansiedad, comete una fruta y resulta mucho mejor si seleccionas fresas, uvas o manzanas, de esta manera además de evitar la ansiedad también le aportas al organismo una buena fuente de nutrientes.

Lamentablemente no está en nuestras manos eliminar el envejecimiento pero no quiere decir que no podamos hacer algo para retrasar su llegada, así que cambia esos hábitos que te están envejeciendo y quizás lo desconocías.

Comparte esto: