Psicología Salud emocional Superación personal

7 Maneras de conseguir lo que deseas

conseguir lo que deseas

7 Maneras de conseguir lo que deseas

Una frase que se escucha decir todo el tiempo es que el éxito es una cuestión de “tomar acciones“. No importa cuál es tu meta, si se toman acciones vas a conseguir lo que deseas. Si no lo haces, no lo consegirás. No es del todo verdad. La verdad es que es acerca de tomar medidas específicas. Esa es la diferencia que va a hacer o deshacer, y te va a ayudar a alcanzar cualquier meta que tengas.

Aquí está la diferencia: las personas que sólo “toman acciones” son personas que tratan algo, luego otra cosa, luego otra cosa. Siguen los objetos brillantes. Entonces por lo general, se enojan de que “nada funciona”. Desde su perspectiva, han intentado todo tipo de cosas, pero nada está dando resultados. Las personas que toman acciones específicas, por otra parte, no tienen ese problema. Tienen una mentalidad a largo plazo y están comprometidas con su progreso. Es por eso que consiguen lo que desean más fácilmente.

Aquí hay siete cosas que puedes hacer para tomar medidas específicas y conseguir lo que deseas fácilmente:

1. Tener un plan con un sistema de medición integrado

No puedes tomar medidas específicas si no sabes a dónde vas. Así que ten una meta medible y un calendario establecido. Tal vez es a 90 días, 180, o dos años. A continuación, trabaja yendo hacia atrás desde ese plan. ¿Qué debe ocurrir para que puedas llegar a donde quieres ir?

No dejes de leer:
Cómo identificar que estás en una relación manipuladora

Por ejemplo, digamos que quieres perder 5 kilos en dos meses, ¿que tiene que suceder? Tal vez tengas que ir al gimnasio dos días a la semana y digas “no” a por lo menos una cena tarde en la noche por semana.

Lo que quieras, tener un objetivo específico – y sea medible en el camino – te ayudará a llegar ahí.

2. Ten una lista o plan de acción de tareas que no te asusten

Una vez creado el plan, tomar acciones diarias hacia lo que estás queriendo crear. Haz manejable tu “lista para hacer” – idealmente con tres a cinco cosas por día.

Si pudieras lograr hacer una o dos tareas más grandes (aparte de tus tres a cinco) por día, imagina lo productivo que te sentiría al final de la semana!

Esto es contrario a la intuición. La mayoría de nosotros tenemos listas de tareas pendientes de un kilómetro de largo. Pero la realidad es que la mayoría de las personas se sienten abrumadas por esas listas y terminan haciendo mucho menos. O podrían hacer lo contrario y quedan atrapados ocupados en toda clase de trabajo, dejando de dar prioridad a las tareas de cambio de decisiones reales.

Yendo por una ruta de “menos es más” te ayudará a ver los principales impulsos sin llegar a saturate.

3. Socava sistemáticamente

No se necesita ver gratificación inmediata. Si se mantiene la perseverancia, con el tiempo todo el ímpetu se suma y van a ver grandes resultados.

La mayoría de los casos de éxito de la noche a la mañana, son realmente años de fabricación, y están en esto a largo plazo.

No dejes de leer:
Madres tóxicas y como pueden dañar con la educación

conseguir lo que se propone y deseas

4. Pide ayuda

Si estás tratando de llegar a un nuevo territorio desconocido para tí, tiene sentido cortar la curva de aprendizaje tanto como sea posible.

Inverte en cursos y mentores que puedan ayudarte a llegar a tu destino final en un rápido (y barato, si tenemos en cuenta meses de ensayo y error) camino.

5. Trabaja con tus fortalezas y delega el resto

A menudo es mucho más barato (en tiempo y dinero) contratar a gente para las cosas que no eres bueno. Las personas que toman acción específica no pierden el tiempo tratando de aprender cosas que sólo los hará más lentos y/o frustrados.

6. Ten una actitud positiva

En las ventajas los obstáculos suben. Los que se enfocan en acciones específicas, buscan soluciones de forma rápida en lugar de entrar en el modo de víctima.

De esta manera, las cosas no tienen vuelta, y pueden mantener su enfoque en llegar a su destino lo más rápido posible.

7. Toma decisiones en función de tus objetivos

Siempre hay muchas oportunidades. Las personas que son grandes en la toma de acciones constante y centradas, sólo dicen “sí” a las cosas que son consistentes con el lugar donde finalmente quieren estar. No se distraen con objetos brillantes porque sus ojos están sobre los objetivos que se han propuesto – y punto.

Artículo original de Vida Lúcida