Consejos Salud

7 padecimientos que son causados por dormir con el pelo mojado

Dormir con el cabello mojado es un hábito de muchas personas. En ocasiones, el solo hecho de tener una buena ducha es suficiente para luego querer descansar y dejar a un lado la opción de secar el cabello de una manera adecuada. Pero, ¿realmente es dañino no secar el cabello antes de dormir? Queremos hablarte de 7 padecimientos que son causados por dormir con el pelo mojado.

Chica con el pelo mojado se va a dormir

Antes de iniciar con estas, debemos conocer que la humedad cuando se retiene por mucho tiempo en el pelo puede ocasionar una inflamación en el cuero cabelludo y como resultado, tendría consecuencias, como aumento en la porosidad de la superficie del cabello, picazón y otros daños.

Consecuencias de dormir con el pelo mojado

Con frecuencia tendemos a no considerar los efectos que pueden presentarse por no secar el pelo antes de dormir. Algunas de estas consecuencias con regularidad no las relacionamos con este hábito. Por eso, te indicamos cuáles son algunos de estos para que puedas evitar resultados no deseados:

1. Dolor de cabeza

El pelo mojado puede ocasionar severos dolores de cabeza. La razón por la que esto ocurre es que al dormir sube la temperatura corporal. Este aumento de temperatura en el cuerpo, al mismo tiempo que tienes envuelto el cabello con una toalla alrededor de la cabeza acumulando humedad, representa una gran diferencia de temperatura, que como resultado, puede generar dolores de cabeza.

No dejes de leer:
Cómo saber si padeces de Alzheimer

2. Rotura del pelo

Cuando el cabello está húmedo, presenta más probabilidades de sufrir roturas. Es por eso, que dormir con el pelo mojado es el ambiente idóneo para que se presenten más roturas. Sin duda, una razón importante por la que no queremos hacer una costumbre dañina para el cabello.

3. Te vuelve el pelo pegajoso

Pasar toda la noche mientras duermes con el pelo mojado, traería como consecuencia, que al terminar el descanso, solo tendrás un montón de pelo pegajoso; lo que implicará que en la mañana tendrás el trabajo de quitar ese aspecto desagradable y enredoso de tu cabello. Es por eso que muy particularmente quienes tienen el cabello largo no deben ver como una opción el dormir teniendo el pelo mojado, para evitar daños mayores que incluirían, rotura del pelo y abertura de las puntas. Sin duda, resultados no deseados en tu cabello.

4. Infecciones en la piel

Otra de las razones por las que es dañino dormir con el pelo mojado, es que puede provocarnos infecciones en el cuero cabelludo. Las almohadas representan un sitio apropiado para alojar bacterias, porque están expuestas a condiciones comunes que nos toca afrontar. Por ejemplo, ella absorbe nuestro sudor, las células muertas de nuestra piel además de los aceites corporales. Cuando el cabello moja la toalla, esta lleva la humedad a la almohada y crea un ambiente adecuado para la formación de las bacterias y algunos hongos.

No dejes de leer:
Cuáles son las causas del cáncer oral

5. Picazón

Al dormir con el pelo mojado se crea otra situación incómoda. Por la proliferación de hongos en la cabeza, se causan algunos tipos de picazón, de los cuales algunos son excesivos. Esto es producto de la humedad que se forma en el cuero cabelludo.

6. Dolor muscular

Debido a los cambios repentinos en la temperatura por el cuerpo y la humedad del pelo, se pueden producir dolores musculares. Además de estos, también se pueden ocasionar cólicos severos y en otros casos, hasta parálisis facial. Esto puede ocasionar parálisis de todo el cuerpo y causar la muerte.

7. Caspa

Tener el pelo mojado al dormir, propicia en buena manera la producción de la capas. Ya que la humedad afecta en mala forma al cabello, ocasionando un desequilibrio que facilita que estos hongos se sigan reproduciendo.

No dormir con el pelo mojado es la mejor manera de prevenir todos estos tipos de padecimientos y condiciones que nos afectan para mal. Toma en cuenta los 7 padecimientos que son causados por dormir con el pelo mojado y prevenlos con buenos cuidados, como: mantener la almohada y el espacio para dormir siempre seco, o lavarse el cabello solo durante el día, para poder secarlo. Todo esto, resultará en buen estado para tu salud en general.

Comparte esto: