Belleza Cabello

7 peinados para chicas con pelo rizado

Hay una gran variedad de peinados para chicas que tienen pelo rizado y pueden ser adaptados también a tu estilo, forma del rostro y color de pelo. El cabello rizado suele ser difícil de manejar y encontrarle un peinado adecuado puede ser una tarea ardua, pero con estos consejos podrás ver ideas de peinados para chicas paso a paso, para que tu pelo luzca genial.

peinados para chicas con pelo rizado

El cabello rizado suele ser un poco rebelde, especialmente al siguiente día de haberlo lavado, no siempre es fácil mantenerlo ordenado por lo que resulta ser un dolor de cabeza al momento de recogerlo. Sin embargo, existen algunos peinados para chicas con pelo rizado que pueden ayudar a mantener una melena dominada y con estilo propio.

Peinados para chicas con pelo rizado

Muchas mujeres sufren de rizos desordenados, eso sin mencionar el terrible frizz del que padecen las personas con este tipo de cabello. Se debe tomar en cuenta que el pelo rizado es uno de los looks que siempre causan tendencia por lo que se necesita de cuidados especiales para que se vea con mucho brillo, más natural y que puedan afrontar la rutina diaria como para ocasiones importantes en la que se desea lucir un look refinado.

Peinado hacia un lado

Peinado hacia un lado

Peinado hacia el lado

Este look es fácil de hacer y lo mejor de todo es que puede dominar perfectamente los rizos rebeldes que se forman todas las mañanas. Lo primero que se debe hacer es coger todo el cabello y extenderlo sobre uno de los hombros, para que estos no se muevan de un lado hacia otro se pueden colocar algunas horquillas.

Las chicas con este tipo de melena tienen la ventaja de que si queda mal una horquilla, en su bonito pelo rizado queda genial. Este efecto se debe a que los rizos son más desordenados y brindan un efecto desenfadado al peinado, ahora bien, si se tiene el cabello rizado y corto no hay de qué preocuparse, este look también queda perfecto en melenas más cortas.

No dejes de leer:
Ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

Peinado piña

Peinado piña

Además de ser uno de los peinados más fáciles y rápidos que existe, le da al cabello un toque alegre y divertido. Este estilo se puede lucir todos los días, incluso puede utilizarse para recoger la melena al momento de irse a la cama. Al tener el pelo recogido arriba de la cabeza es importante dejar toda la nuca libre para sentirse cómodamente y para darle un toque personal se puede colocar un pañuelo o turbante para que en pocos minutos quede listo para salir de casa.

Peinado con pequeña trenza

Peinado semi-recogido para pelo rizado

Para conseguir que este peinado se vea elegante en el cabello rizado se debe iniciar tomando un mechón de la misma, luego se coloca a uno de los costados sujetándolo con un broche. En seguida se realiza una trenza en la parte lateral del pelo, en este caso se puede hacer una trenza normal o una trenza de espiga, todo depende del gusto de cada una. Finalmente se coloca una liga en la parte inferior para retener la trenza y que dure por más tiempo. Puedes incluso empezar a tejerla en trenza holandesa desde la mitad del cráneo y terminarla de lado, eso le dará mayor sofisticación.

Peinado informal

Peinado informal

Para quienes les gusta llevar un peinado informa esta es la mejor opción para recoger el pelo rizado de una forma distinta. Lo primero que se debe hacer es colocar la melena hacia un lado, luego se divide en dos enrollando cada parte hacia una misma dirección. A continuación se unen las dos secciones y se trenza nuevamente pero hacia la dirección contraria.

No dejes de leer:
Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel

Si el giro de cada mechón esta en dirección a las agujas del reloj, se deben entrenzar ambas en dirección opuesta a esta.  En seguida se sujeta la punta de la soga que se formó en la melena con una liga pequeña o goma, se enrolla en la base de la cabeza hacia un lado y por último se sujeta con algunas horquillas.

Peinado de trenza lateral

Peinado de trenza lateral

Peinado con trenza lateral

Este ese otro de los peinados elegantes para pelo rizado que se puede hacer en pocos minutos. En primer lugar se debe agarrar un mechón de cabello lateral y luego se sujeta con una goma. A continuación se hace la trenza que mejor te acomode y guste en ese mismo mechón o puedes tejar una en forma holandesa o francesa y cuando quede lista se sujeta en la parte de atrás del peinado. Puedes levantar un poco el pelo en medio recogido o puedes dejarlo suelto, pero la trenza se sujetará mejor su lo llevas a medio recoger.

Peinado suelto

Peinado suelto

Peinado suelto para pelo rizado

Con este peinado para rizos se puede lucir bien a la moda. Lo primero que se debe hacer es peinar el cabello con un peine grueso para que se desenrede y luego se coloca una diadema o cuerda alrededor de la cabeza. Finalmente se le da volumen a la melena utilizando un cepillo.

Puedes también consultar otras opciones de peinados con trenzas y poder tomar más ideas con las últimas tendencias en cortes de pelo para este 2016.

Nos encontraron buscando:

  • Peinados para pelo rizado
  • Cómo peinar el pelo rizado
  • Cabello rizado y tipos de peinados
  • Peinados fáciles para cabello rizado
  • Peinados para cabellos rizados

Redacción: Equipo de Vida Lúcida