Consejos Salud

7 Problemas de salud provocados por usar ropa muy ajustada

Conoce los problemas de salud que causa usar ropa muy ajustada y cómo puedes revertirlo para mejorar muchos aspectos, entre ello la circulación de la sangre, la digestión de la comida, la aparición de celulitis entre varios factores más.

ropa muy ajustada

Usar ropa muy ajustada puede ocasionar algunos problemas de salud que en algunos casos podrían llegar a traer serias complicaciones. Por ello, siempre es recomendable que aprovechemos aquellas prendas de vestir que puedan hacernos sentir más cómodos, que nos permitan no comprimir ciertas áreas del cuerpo y que nos ayuden a sentir más libres.

Problemas de salud provocados por el uso de ropa muy ajustada

Así mismo, cambiar nuestro calzado varias veces durante el día puede ser de gran ayuda para que nuestros pies se sientan más relajados y eso nos traerá un beneficio a la salud de todo el cuerpo. A continuación puedes conocer algunos de los problemas que origina el uso de la ropa muy ajustada.

1. Afecta la circulación de la sangre

La ropa muy ajustada puede dificultar que la sangre circule con normalidad, provocando que pase mucho tiempo en las extremidades inferiores. Esa presión en las piernas y la zona abdominal puede ser peligrosa, ya que puede generar hinchazón, entre otras complicaciones en la zona de piernas y glúteos.

No dejes de leer:
Aceite de orégano para la salud respiratoria

2. Mala digestión

Los pantalones y cinturones ajustados pueden dificultar el proceso de la digestión. Luego de comer tu estómago se dilata, y la presión en esta zona puede provocar que ciertos ácidos del estómago fluyan hacia el estómago causándote acidez y reflujo.

3. Dolores de espalda

problemas de salud por el uso de ropa ajustada

El uso de pantalones y camisas ajustadas puede evitar que tu cuerpo se relaje y como consecuencia, provocarte dolores de espalda. Si comienzas a usar la ropa holgada sólo por un par de días podrás notar la diferencia. Y es que cuando vistes prendas apretadas, los músculos se sobrecargan, ocasionando que tus vértebras se esfuercen más de la cuenta. Además, al tener caderas comprimidas tu columna pierde soporte.

4. Várices

Vestir la ropa muy apretada a las piernas puede facilitar la aparición de várices, por la presión que se ejerce sobre la zona.

5. Celulitis

Si bien la ropa apretada en sí no es la causante de la celulitis, esta práctica podría retrasar los efectos positivos de un tratamiento para combatirla y de esta manera favorecería su aparición, haciendo que un caso de celulitis grado 1 pueda convertirse en grado 2.

6. Enfermedades en los genitales

La humedad y altas temperaturas ocasionadas por la ropa apretada en la zona genital, puede favorecer el desarrollo de hongos y bacterias. pero este riesgo no es sólo para las mujeres, a los hombres les puede provocar alteraciones en la cantidad y calidad de espermatozoides e incluso causar dolor en los testículos.

No dejes de leer:
Los mejores ejercicios para el cerebro

7. Problemas de respiración

Las prendas muy ceñidas al cuerpo podrían obstruir el paso del oxígeno por el cuerpo. Por ejemplo, puede hacer que tu respiración llegue sólo a la parte alta del tórax. De este modo, los intercambios de gases no se concretan eficientemente y tu organismo comienza a acumular más gas carbónico, el cual acelera la oxidación de las células y favorece su envejecimiento.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida