remedios caseros remedios populares

7 remedios naturales para las picaduras de mosquitos

Remedios naturales para las picaduras de mosquitos y aliviar el ardor, la picazón y la molestia de manera inmediata. Esto son consejos que daban las abuelas para todas aquellas picaduras que traían los niños por jugar en el campo.

picaduras de mosquitos

Cómo se producen las picaduras de los mosquitos

Los mosquitos hembra utilizan sus probóscide para empujar la piel y chupan la sangre que necesitan lo que se considera como las picaduras de mosquitos. Cuando hacen esto, ellos usan su saliva la cual contiene anticoagulantes para que puedan obtenerlo sin que podamos sentirlo. Después de que el mosquito hace esto, la saliva que queda en la piel hace que el sistema inmunológico responda a esa saliva haciendo que los anticuerpos unidos a los antígenos produzcan la liberación de histamina.

La histamina inicia como una respuesta inflamatoria y también hace que los vasos sanguíneos alrededor de la picadura se hinchen resultando en picazón y comezón en la zona de las picaduras de mosquitos.

¿Por qué los mosquitos prefieren algunas personas sobre los demás?

Los mosquitos eligirán deliberadamente a ciertas personas ( 20% de nosotros) y esto en realidad se ha demostrado científicamente. Los mosquitos utilizan sus sentidos para detectar el calor, señales visuales, dióxido de carbono y los olores. El mosquito hembra es muy particular.

Factores por los cuales los moquitos te picarían

  • Algunos estudios encontraron que los mosquitos prefieren personas con sangre tipo O y ellos pueden detectarlo porque algunas personas secretan químicamente una señal a través de la piel en cuanto a su tipo de sangre.
  • Los mosquitos eligen a personas que exhalan más dióxido de carbono (por lo general las personas mayores). Además, las mujeres embarazadas son propensas, porque exhalan más dióxido de carbono.
  • Los mosquitos prefieren personas con temperaturas corporales que son más altas y se sienten atraídos por el sudor y el ácido láctico. O sea que las personas sedentarias son más propensas a recibir picaduras de mosquitos.
  • Si tienes bacterias en la piel, en la parte de los tobillos y pies eres más propenso a ser picado, ya que les atrae el olor de las bacterias.
  • Si has estado bebiendo cerveza también es un factor que los atrae, por el etanol en el sudor o el aumento de la temperatura del cuerpo.
No dejes de leer:
Remedio casero efectivo para reducir grasa y retención de líquido del vientre

Puedes probar con un método muy efectivo para alejar a los mosquitos que consta de 11 remedios caseros y populares.

Remedios naturales para las picaduras de los mosquitos

remedios naturales para las picaduras de mosquitos

Estos son los 7 mejores remedios para las picaduras de los mosquitos ya que ayudarán a aliviar la comezón y la inflamación que se produce en la zona de la picadura.

1. Bicarbonato de sodio

Usa el bicarbonato de sodio y mezcla con agua para hacer una pasta. Aplícalo a las picaduras de mosquitos y en la piel que rodea la zona. En el acto se alivia la picazón! Después de que se seque la pasta en la piel (puede secarse en unos 15 minutos), se puede volver a aplicar para obtener más alivio.

También puedes hacer una mezcla de hamamelis y el bicarbonato de sodio y dejar actuar durante 10 a 15 minutos.

Funciona porque el bicarbonato de sodio es alcalino lo que ayuda a  neutralizar el pH de la piel que resulta inflamada.

2. Vinagre de manzana

Tome una bola de algodón y lo deberás mojar en el vinagre de sidra de manzana puro. Aplica la bolita de algodón sobre la o las picaduras de mosquitos y frota la zona. La acidez del vinagre ayuda a detener la picazón.

3. Aplicar una chuchara fría o caliente en la zona de la picadura

Toma una cuchara y ponla en el congelador o simplemente mantener una allí para cuando sea necesario. Saca la cuchara y aplicala sobre la picadura del mosquito. Este método proporciona un alivio inmediato de la picazón y el frío adormece la zona y reduce la inflamación. No sólo funciona una cuchara, puede ser otro objeto que esté frío, podría ser una bolsa de hielo o de verduras congeladas.

No dejes de leer:
4 remedios naturales para digerir mejor las grasas

La aplicación de calor a la zona también ayuda a reducir la reacción del cuerpo a la picadura del mosquito. Para ello, tomar una cuchara y sumergirlo en agua caliente, pero no tan caliente que va a quemar tu piel. Mantenlo en el área de la picadura para reducir la inflamación y la picazón.

4. Usando el interior de una cáscara de banana

Toma el interior de una cáscara de banana y frótala sobre la zona. Ya que casi todos tenemos algún plátano siempre en la cocina este método debe ser probado, pero si no funciona puedes implementar alguno de los otros métodos en combinaciones para mayor efectividad y reducir las molestias que producen las picaduras de mosquitos.

5. Aceites esenciales

aceites esenciales picaduras de mosquitos

Hay varios aceites esenciales que pueden ser grandes remedios naturales para las picaduras de mosquitos, ya que son antiinflamatorios naturales, reducen la picazón y la inflamación. Los mejores a utilizar para las picaduras de mosquito son el aceite de árbol de té, aceite de lavanda, aceite de menta y el aceite de cedro. Mezcla un par de gotas de uno o más de estos aceites esenciales con agua y deberás ponerlo directamente sobre la picadura, esto te dará un alivio inmediato.

6. Cortar una cebolla

Aplica una cebolla cortada fresca a la zona de la picadura de inmediato. La cebolla no sólo ayuda a disminuir la inflamación y detener la picazón, sino que también ayuda a eliminar de los fluidos de la mordedura.

7. Aplicar limón sobre la picadura

Los limones son antiinflamatorios y también antisépticos naturales. Cortar el limón en dos y frotar el lado de la pulpa sobre la piel. El jugo de limón también es útil como anestésico para prevenir la infección causada por las picaduras de mosquitos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida