Psicología Salud emocional

7 signos de que no te dejas manipular fácilmente por nadie

A veces, deseamos pensar siempre que, en el fondo, todo el mundo tiene buenas intenciones. Por desgracia, probablemente no es cierto. Muchas personas están dispuestas a usarte y pasar sobre ti si ven que te pueden manipular fácilmente y conseguir lo que quieren. Cuando se trata de un manipulador profesional, a menudo no te das cuenta de lo que ha sucedido hasta que es demasiado tarde.

mujer no se deja manipular facilmente

7 signos de que no te dejas manipular fácilmente

¿Con qué frecuencia eres manipulado por otros? ¿Eres demasiado confiado? ¿Puedes ver las malas intenciones de una persona a kilómetros de distancia? Sigue leyendo porque más abajo podrás saber si eres de las personas que no te dejas manipular fácilmente.

1. Demandas respeto hacia tu persona

Las personas que disfrutan de manipular a otros a menudo buscan objetivos con baja estima. Saben que es más fácil conseguir lo que quieren de alguien que no le importa actuar como el felpudo a otros. Si eres alguien que se mantiene firme y exige respeto de quienes te rodean, es probable que no te dejes manipular fácilmente por personas con malas intenciones.

2. No tienes miedo de expresar tus opiniones

Si estás dispuesto a expresar tus opiniones y explicar tus necesidades a los demás, sabes que no vas a llegar muy lejos en la vida si no te expresas. Cuando se trata de un manipulador, se alejan de cualquier persona que no tiene miedo de subir por sí mismo. Esto demuestra que eres capaz de dar prioridad a tus necesidades y comunicarte para poder satisfacer tus necesidades.

No dejes de leer:
4 maneras de superar una relación destructiva que roba tu energía

3. No tienes miedo de decir que no

Los manipuladores buscan a los que tienen miedo de decir que no. Se dirigen intencionadamente a personas que están dispuestas a estar de acuerdo sin hacer demasiadas preguntas. Si no tienes miedo de decirle a alguien cuando te sientes incómodo o simplemente no estás dispuesto a estar de acuerdo, lo más probable es que estés a salvo de aquellos que quieren usarte para salir adelante.

4. Estableces las consecuencias

Un manipulador a menudo pondrá a prueba tus límites para ver hasta dónde pueden empujarte. Al establecer límites y explicar las consecuencias de cruzar la línea, usted está exigiendo respeto y hacer saber a la gente que no se puede manipular.

5. Usas el tiempo a tu favor

Cuando alguien está tratando de manipularte, podría exigir una respuesta inmediata o acción inmediata con el fin de ejercer presión sobre ti. Si eres capaz de usar estos momentos para distanciarte del manipulador y te niegas a ser intimidado, el manipulador probablemente retrocederá.

6. Tú tomas la acción

Los manipuladores apuntan a personas pasivas porque son más fáciles de controlar. Si estableces metas y toma medidas, no es probable que seas un objetivo. Saber lo que quieres e ir tras de eso asusta a las personas que quieren manipular.

7. Enfrentas a los que intentan manipularte

Los manipuladores juegan su juego porque son buenos en ello. Han tenido éxito usando a la gente para salir adelante. Ser capaz de reconocer a alguien que está tratando de usarte y ser lo suficientemente fuerte como para enfrentarlos, va a “pararlo en seco”. Si estás dispuesto a enfrentarlo, no volverán a molestarte.

No dejes de leer:
Remedios naturales para el insomnio

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest