Psicología Reflexiones

7 signos de que tienes una personalidad fuerte

¿Te has dado cuenta de  cuántas personalidades diferentes existen? Los psicólogos siempre han estado fascinados con las innumerables personalidades de los seres humanos desde el principio del hombre. Filósofos, científicos y líderes espirituales han contemplado los orígenes y la naturaleza compleja de las personalidades individuales durante siglos. Desde personas con una personalidad fuerte, hasta personas con carácter más débil, y entre ellas muchas variaciones e intensidades.

personalidad fuerte

Vale la pena mencionar que la complejidad innata de los seres humanos, incluidos los rasgos de la personalidad, es algo que es exclusivo de nuestra especie. Cualquier otra especie, por cualquier razón – capacidades cognitivas limitadas, arraigado código genético, evolución, etc. – demuestran mucho más características “lineales” y formas de vida. Es la capacidad humana para encarnar nuestra existencia y relacionarnos con nuestros semejantes, lo que nos hace una criatura verdaderamente distintiva.

Cada personalidad aporta algo único a la raza humana. Afirmar que una u otra personalidad es más “valiosa” o “deseada”, es un punto de vista excepcionalmente estrecho. Dicho esto, es común en las personas más queridas de nuestro pasado y presente, retratar un tipo de fuerza en el carácter, que es a la vez, tranquilo y admirado. Tales individuos – Madre Teresa, Gandhi, Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y Abraham Lincoln, sólo por nombrar unos pocos – tuvieron crisis y peligros sin dejar de ser firmes, debido a una fuerte personalidad, en su creencia de que todo era por el bien de la humanidad.

7 signos de que tienes una personalidad fuerte

Cada persona mencionada enfrentó obstáculos que sin duda desafiaron su valor, incluyendo algunas que fueron realmente despreciadas por las mismas personas que intentaron motivar. Este artículo está diseñado para motivar a este tipo de personas, independientemente de cualquier fuerza que pueda estar tratando de reprimir la suya.

No dejes de leer:
¿La apariencia es importante?

¿Eres de personalidad fuerte? Ve con cuántos de estos rasgos conectas:

1. Eliges tu “círculo interno” cuidadosamente

Las personas con personalidad fuerte son únicas en el sentido de que no requieren aprobación. Los más fuertes entre nosotros sabiamente entienden que: “aquellos que molestan no importan y los que importan no molestan.” En otras palabras, aquellos que tienen la suerte de llamar “amigo” sin vacilar a una persona fuerte, han ganado la confianza y el respeto de la persona fuerte. Para los fuertes, estos son el único tipo de personas que realmente pueden ser llamados amigos.

carácter y personalidad fuerte

2. Tienes poca paciencia con la ignorancia

La ignorancia viene en muchas líneas: la intolerancia, odio, apatía y falta de cuidado entre ellos. Las personas que poseen personalidad fuerte, no gustan de la indiferencia que muchas personas parecen tener al navegar por la vida. Las personas de carácter fuerte, respetan a los que están bien informados, con conocimientos y son de buen corazón. En términos simples, personas con profunda personalidad no pierden su tiempo o energía en la ignorancia.

3. No requieres atención

Si bien la personalidad de una persona fuerte puede atraer la atención de los demás, ciertamente no es necesaria. De hecho, las personas fuertes pueden llegar a ser un poco solitarias. Esto puede explicarse por el hecho de que la gente necesita a personas fuertes alrededor, lo que exige la necesidad de que el fuerte entre nosotros deba recargar sus baterías.

4. Eres un oyente fenomenal

¿Has notado cómo la mayoría de las personas actúan cuando están “escuchando” a alguien? Lo más probable es que están constantemente inquietas, mirando a otra parte, o revisando su teléfono. La mayoría de las personas fuertes son también excelentes oyentes, ya que entienden los requisitos de ser alguien en quien otros pueden confiar. La mayoría de las personas fuertes son también bastante intolerantes con los que tienen una incapacidad para escuchar de verdad.

No dejes de leer:
5 cosas que una mujer segura de sí misma hace diferente

5. Tu vida no está impulsada por el miedo

Hoy en día, muchas personas están preocupadas acerca de lo que podría suceder. Tales personas apuestan en la seguridad y comodidad mientras que sacrifican sus deseos. Este no es el caso de las personas fuertes. Para ser claros, las personas fuertes sienten miedo, pero simplemente no lo siguen.

6. Ves los problemas como una oportunidad

Construidos a partir de la llamada “seguridad y comodidad” que la mayoría de la gente acoge, una persona con fuertes determinaciones, son diferentes en este sentido, en dos aspectos importantes: (1) que están menos preocupados por la seguridad y el confort, (2) siempre que se producen problemas de falta de seguridad y/o comodidad, comienzan a salir del cascarón con un plan. Las personas fuertes son muy adeptos a la conversión de los problemas a oportunidades – un rasgo verdaderamente raro.

mujer personalidad fuerte

7. No permites excusas

Personalidades fuertes no permiten excusas – de ellos mismos u otros. De hecho, las personas fuertes son a menudo mucho más difíciles consigo mismos que con otros, lo que está diciendo algo muy profundo. En lugar de buscar excusas, tales personas optan por volver a dirigir conscientemente sus esfuerzos para encontrar soluciones a los problemas, no importa cuán difícil y contrario a la intuición se pueda sentir.

Así es, personas con personalidad fuerte, son fenomenales al remangarse y profundizar de cara contra el barro. En pocas palabras… simplemente los fuertes hacen a un lado las excusas. Tienen una tendencia de verlas como lo que realmente son: un drenaje de energía y una colosal pérdida de tiempo.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock