Uncategorized

7 supresores naturales del apetito para bajar peso saludablemente

¿Sientes la necesidad de comer incluso cuando no tienes hambre? Es probable que seas de gran apetito. Y eso no es necesariamente una buena cosa si estás tratando de perder peso. El aumento del apetito puede hacer prácticamente imposible mantener hábitos alimenticios saludables. Pero antes de culpar a la genética, hay que darse cuenta de que hábitos como el tabaquismo y la dependencia de otras hierbas para fumar, aumentan el apetito. También puede aumentar si sufres de: diabetes, hipertiroidismo, bajo nivel de azúcar en la sangre, depresión, ansiedad y deficiencia de nutrientes. Sigue leyendo porque te daremos a conocer algunos supresores naturales del apetito que lo harán de una forma saludable.

supresores naturales del apetito

Qué es un supresor del apetito

Los supresores del apetito son píldoras, bebidas, suplementos o alimentos enteros que ayudan a evitar que comas en exceso. Sin embargo, supresores naturales del apetito, que tienen algunas similitudes con las píldoras comerciales de pérdida de peso, pero algunas diferencias importantes, pueden ayudar a resolver algunos de estos problemas relacionados con la obesidad o el comer demasiado, en parte equilibrando los niveles de “hormonas del hambre” como la grelina y la leptina.

Estas hormonas, suben y bajan durante todo el día dependiendo de cosas como comiste recientemente, tu estado de ánimo, el nivel de estrés, el sueño, la genética, el peso actual y el nivel de inflamación. En otras palabras, hay mucho en juego cuando se trata de suprimir o estimular su apetito diario.

Hay todo tipo de productos disponibles hoy en día que dicen tener efectos supresores de apetito, pero no todos los tipos se ha demostrado que funcionan o incluso son seguros. Por eso se recomienda la pérdida de peso de una manera holística- sobre todo al comer alimentos naturales grasos, llenadores, y otros supresores naturales del apetito que no potencialmente conducen a complicaciones como el tomar píldoras o consumir grandes cantidades de cafeína puede hacerlo.

Supresores naturales del apetito para bajar peso saludablemente

Romper estos hábitos o tratar cualquier condición que puedas tener, definitivamente reducirá el apetito. Pero si eso todavía no funciona, aquí hay 8 supresores naturales del apetito que debe agregar a su dieta.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede suprimir tu apetito y reducir los antojos de azúcar. De acuerdo con un estudio, el ácido acético (que se encuentra en el vinagre de manzana) ayuda a suprimir partes del cerebro que controlan el apetito, lo que conduce en consecuencia a la ingesta baja en calorías.

No dejes de leer:
Efectos dañinos de los colorantes artificiales a nuestra salud

Pimienta de Cayena

Condimentar tu comida con cayena (ají) puede reducir tu apetito. La pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto que se ha demostrado reduce el apetito y promueve la quema de grasa.

Almendras

almendras como supresores naturales del apetito

La deficiencia de nutrientes puede aumentar el apetito. De hecho, la deficiencia de magnesio desencadena antojos de azúcar. Las almendras son ricas en magnesio, vitamina E y antioxidantes. También contienen fibra que ayuda a controlar el hambre.

Aceite esencial de toronja

La investigación sobre los efectos del pomelo sobre la estimulación olfativa (oler el aroma afecta el sistema nervioso central) demuestra que la inhalación del olor de esta fruta puede alterar positivamente la señalización nerviosa autónoma, la lipólisis (metabolismo de las grasas) y la regulación del apetito.

El olor del pomelo ayuda a estimular la alimentación por la grelina, haciéndote sentir más lleno y menos propenso a ceder a los antojos. Algunos también encuentran que el olor a limpio de los cítricos ayuda a reducir los antojos de dulces y mejora el estado de ánimo suficiente para reducir el comer emocionalmente. La grasa corporal también se descompone por las enzimas que se encuentran en el pomelo.

Ciertos estudios han demostrado que sólo tres exposiciones de 15 minutos al aceite esencial de toronja cada semana ayudaron a los participantes a reducir sus apetitos y hábitos de práctica (como comer lento y consciente), y a un mejor control de su peso.

Agrega varias gotas de aceite esencial de toronja pura, ya sea a un difusor en tu oficina / hogar, a tu ducha o jabón de baño, o con un aceite portador para ser masajeado directamente en tu piel Asegúrese de no tener una reacción alérgica en primer lugar.

Alimentos altos en fibra

Las fibras dietéticas, ya sea de fuentes de alimentos o en forma de suplemento concentrado, se han utilizado durante cientos de años para promover la plenitud, mejorar la salud intestinal y las funciones digestivas, y ayudar a mantener una fuerte inmunidad y la salud del corazón.

Los alimentos ricos en fibra ayudan a retardar la digestión del cuerpo de la glucosa (azúcar), a mantenerte más lleno durante más tiempo y eliminar los antojos. Consume semillas de chía, semillas de lino, verduras frescas con almidón o no almidonadas, frijoles o legumbres y frutas (especialmente bayas).

No dejes de leer:
Cómo hacer queso a partir de leche vegetal

Té verde

No puedes equivocarte con el té verde, ya que tiene tantos beneficios para la salud. Beberlo todos los días puede ayudarte a reducir la ingesta de alimentos y bajar libras. Un estudio de 12 semanas encontró que tomar extracto de té verde reduce los niveles de grelina, una hormona del hambre. Otras investigaciones demuestran que el té verde contiene compuestos que promueven la pérdida de peso.

Agua

agua como supresor natural de apetito

Bebe agua cada vez que desees comer. Es muy común que la gente confunda sed con hambre. Debes realmente comenzar a tener el hábito de beber un vaso de agua antes de cada comida, eso te le ayudará a comer menos.

Jengibre como supresor del apetito

Probablemente conoces los beneficios populares del jengibre, pero ¿sabías que puede suprimir tu apetito? Investigaciones muestran que, el gingerol, un compuesto bioactivo en el jengibre fresco tiene propiedades supresoras del apetito. Investigadores dicen que la ingesta de un suplemento de gingerol controla los niveles de leptina y aumenta la saciedad.

Aguacate

El aguacate contiene ácido oleico. Este ácido provoca la producción de un compuesto llamado oleoylethanolamide en el intestino delgado. Estudios demuestran que este compuesto reduce el hambre y aumenta los sentimientos de plenitud.

Manzanas

Uno de los más saludables aperitivos, son las manzanas. Contienen pectina, un compuesto que ha sido probado para prevenir picos de azúcar en la sangre. También son bajas en calorías.

Otros consejos para mantener tu apetito bajo control

  • Consumir ácidos grasos omega-3 y probióticos. Ambos están ligados a la reducción de la inflamación, mejor control del estado de ánimo, efectos anti-envejecimiento y mejora intestinal / salud digestiva.
  • Come suficientes proteínas y grasas saludables, que son tan cruciales para controlar el hambre como la fibra.
  • Bebe mas agua.
  • Frenar la alimentación emocional mediante el manejo del estrés. Aprender a comer conscientemente puede ayudarte a sentir más satisfecho de tus comidas.
  • Duerme lo suficiente.
  • Ten cuidado de no entrenar excesivamente, ya que puede mantenerte sintiendo muy hambriento y fatigado sin importar lo que comas.

Comparte esto: