Enfermedades Salud

7 tipos de tos qué significan y remedios para aliviarlas

¿Sufres de alergias? ¿resfriados? ¿reflujo ácido? No importa cuál sea la causa, hay una simple razón detrás de todo su hacking: “La tos es un mecanismo protector para limpiar las vías respiratorias”, explica Jonathan Parsons, MD, Director de la Clínica de Tos en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Sigue leyendo para conocer 7 tipos de tos, sus causas y remedios naturales para alviarlas.

tipos de tos

7 tipos de tos qué significan y remedios para aliviarlas

Si bien es imposible señalar siempre las causas de una tos por cómo suena, hay algunas diferencias clave para darte pistas sobre lo que está pasando. He aquí cómo decir lo que realmente significa esa tos diferenciando los siguientes 7 tipos de tos más habituales para que pongas cuidado con ello de la manera más debida.

Goteo postnasal

El goteo postnasal suena como una tos seca o húmeda. Es causada por el moco que gotea por la garganta (debido a las alergias o un resfriado), que cosquillea las terminaciones nerviosas, provocando tos, dice el Dr. Parsons.

Otros síntomas reveladores: La tos es peor de noche. Hay una sensación de cosquilleo la parte posterior de tu garganta. Si es debido a alergias, también puede tener picazón en los ojos y estornudos.

Diagnóstico y remedios

Si es debido a un resfriado residual, para tratar estos tipos de tos habituales, puedes probar remedios naturales como lavados salinos de vapor con sal del HImalaya o sal de mar para ayudar a aliviar la congestión. Si tienes goteo postnasal acompañado de congestión, presión en la cara, síntomas de resfriado que duran más de 10 días y mucosidad gruesa verde o amarilla, podrías tener una infección. Consulta a tu médico para descartar una infección de los senos paranasales, que podría requerir antibióticos.

Tos asmática

La tos asmática suena como una tos seca que termina con un sonajero o sibilancias. Las personas con asma han inflamado las vías respiratorias, lo que puede causar dificultad para respirar, así como sibilancias y tos.

Otros síntomas reveladores: La tos empeora durante la noche o durante el ejercicio; opresión en el pecho; dificultad para respirar; fatiga

Diagnóstico y remedios

Para chequear el asma, tu médico probablemente ordenará la espirometría, una prueba de la función pulmonar. Cuando tu respiración es normal, tienes una mejor oxigenación de los tejidos y órganos. La optimización de la salud de tu intestino y los niveles de vitamina D también debe estar en la parte superior de tu lista de salud a checar si estás sufriendo de asma.

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico ERGE, un tipo de tos muy habitual

Suena como una tos seca y espasmódica.  Es la abreviatura de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la ERGE, y es cuando el ácido de tu estómago se remonta al esófago. Es en realidad la segunda causa más común de tos crónica, causando alrededor del 40% de los casos, según una revisión del 2006 publicada en Nature.

tipos de tos reflujo ácido

Otros síntomas reveladores: Tu tos empeora cuando estás acostado o comiendo. “El signo clásico es una tos que comienza tan pronto como te acuestas en la cama por la noche”, dice el Dr. Parsons. Alrededor del 75% de los pacientes con ERGE con tos crónica, no tienen otros síntomas, pero si los tienen pueden incluir acidez estomacal y ronquera.

Diagnóstico y remedios

Las pruebas pueden incluir una radiografía de tu tracto GI superior y / o una endoscopia (donde tu médico inserta un tubo delgado y flexible en tu garganta para examinarlo).

Los alimentos procesados y azúcares es una manera infalible de exacerbar el reflujo gastroesofágico, porque esto solo altera más el equilibrio de la flora en tu estómago y en los intestinos.

Come muchas verduras y otros alimentos de alta calidad, idealmente orgánicos, no procesados y crudos. también, elimina los factores que sean desencadenantes de tu dieta. Los culpables comunes de este problema incluyen, el alcohol, la nicotina y la cafeína. Después necesitarás saber si estás recibiendo suficientes bacterias beneficiosas o flora bacteriana, en tu dieta.

Todo esto ayudaría a equilibrar tu flora intestinal, que, a su vez, puede ayudar a eliminar, por ejemplo, la H. pyloribacteria de una manera natural, sin tener que recurrir a antibióticos. También te ayudará a tener una digestión apropiada y a asimilar tus alimentos adecuadamente. Sería ideal, que a la par adhieras probióticos en alimentos fermentados. Si no sueles comer alimentos fermentados, es recomendable que empieces a hacerlo, agregando a tu dieta regularmente algún probiótico de tu gusto. Si no has probado el chucrut, te recomendamos la receta abajo.

No dejes de leer:
Pasos para hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada)

También, como otra alternativa, puedes tomar un suplemento de clorhidrato de betaína, que puedes encontrar en tiendas de alimentos saludables sin necesidad de ninguna receta. Toma tanto como sea necesario para que consigas bajar la sensación de ardor y después de esto, disminuir en una cápsula. Te ayudará posteriormente a digerir mejor la comida y aunado a que ayudará a eliminar a la bacteria H. pylori, si la tienes, y equilibrar sus síntomas.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC

Suena como una tos crónica que produce una gran cantidad de moco, sobre todo en la mañana, dice el Dr. Parsons. La EPOC, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica, incluye tanto la bronquitis crónica como el enfisema. La causa principal es fumar.

Otros síntomas reveladores: La tos mejora a medida que avanza el día; dificultad para respirar, especialmente con actividad física; sibilancias, fatiga y opresión en el pecho.

Tu médico generalmente recomendará pruebas de función pulmonar, como la espirometría y una radiografía de tórax. Es imprescindible dejar de fumar. En casos extremos, puede necesitar oxigenoterapia.

Tos relacionada con la medicación

Suena como una tos seca. Un grupo de fármacos conocidos como inhibidores de la ECA, se prescriben comúnmente para tratar la presión arterial alta; pueden causar tos en aproximadamente en el 20% de los pacientes.

Otros síntomas reveladores: La tos comienza unas semanas después de iniciar estos medicamentos, dice el Dr. Parsons.

Diagnóstico y remedios

Debido a que no debes detener los medicamentos para la presión arterial sin la instrucción de tu doctor, es importante considerar, que presión alta puede también ser remediada con cambios en el estilo de vida. Si se te diagnostica esta enfermedad, un cambio en la dieta será crucial para controlar tus niveles.

tipos de tos carbohidratos

Una de las principales causas de la presión arterial alta, tiene relación con un cuerpo que fabrica mucha leptina e insulina a causa de una dieta alta en carbohidratos (mucha azúcar) y alimentos altamente procesados.

Sacar todo este tipo de alimentos, es una de las principales recomendaciones que se dan a personas que tienen presión arterial alta. Hacer ejercicio también puede mejorar la presión alta y el corazón sin tener que recurrir a medicamentos.

Neumonía

La tos de la neumonía, es de los tipos de tos que suena inicialmente una tos seca que después de unos días se convierte en una tos húmeda con moco amarillo, verde, y / o rojo o herrumbre.

Otros síntomas reveladores: Fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, dolor al respirar profundamente o toser

Diagnóstico y remedios para tratarla

Tu médico generalmente puede decir si tienes neumonía escuchando tu pecho con un estetoscopio, aunque puede ordenar una radiografía y análisis de sangre para determinar si es viral o bacteriana. El tratamiento para este último es antibióticos; si es viral, el único remedio es el descanso, medicaciones para la tos, y sopa de pollo.

Para estos tipos de tos, beber muchos líquidos y el descanso cuando se tiene estos tipos de tos, es una de las formas en las que muchas personas pueden encontrar alivio para esta enfermedad. En casos graves, en niños pequeños y ancianos, esta enfermedad puede requerir la hospitalización para recibir de una manera más cuidadosa líquidos, oxigenoterapia y tratamientos respiratorios. Lo que causa la neumonía puede ser debido a una bacteria o un virus. Aunque a veces se administran antibióticos, no serán eficaces para la neumonía viral.

Tos ferina (pertussis)

Mientras que esta enfermedad solía ser extremadamente rara gracias a las vacunas introducidas en la década de 1940, se ve una alza a partir del 2012, con más de 48.000 casos reportados, tan sólo en E.U.

Otros síntomas reveladores: Los primeros síntomas son similares al resfriado común: congestión nasal, secreción nasal, ojos llorosos, fiebre y tos. Pero después de una semana los signos clásicos de la tos emergen intensamente que puedes vomitar o ponerte rojo o azul.

Diagnóstico y remedios

La tos ferina se diagnostica con análisis de sangre y una radiografía de tórax. Se trata con antibióticos. Si sospechas que has adquirido la tos ferina, debes ir por atención médica inmediatamente, especialmente si es en un niño pequeño. Sin embargo, existen algunos tratamientos naturales que pueden ayudar (y ciertamente no harán daño). Para los síntomas de estos tipos de tos se recomienda:

tipos de tos ensalada de vegetales

  • Come alimentos ligeros tales como verduras, sopas con ajo y tés de hierbas.
  • Mantente bien hidratado.
  • Utiliza un humidificador de aire caliente con aceites esenciales (probar albahaca, chipre, mejorana, tomillo, árbol de invierno, árbol de té, alcanfor, lavanda, manzanilla, menta o eucalipto).
  • Descansa y evita el esfuerzo.
  • Calentar agua para hervir, luego añade unas gotas de aceite de tomillo. El paciente debe inhalar el vapor del recipiente (cubrir la cabeza con una toalla, teniendo cuidado de no quemarse).
  • Hervir raíz de jengibre fresca en agua durante 20 minutos, luego agregar el agua a un baño de pies para empapar los pies hasta 20 minutos.
  • Para este y otros tipos de tos, siempre evita alimentos que forman moco, como la leche, harina y huevos, así como el azúcar.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest