Curiosidades

7 Tips de supervivencia súper prácticos

¿Te has preguntado cómo filtrar el agua, mantener lejos los mosquitos o cómo hacer un microondas solar?  Toma las siguientes ideas para lo que se especifica y otras cosas más en las que puedan aplicar estos tips, que pueden ayudarte tanto en un día de campamento o hasta en situaciones de supervivencia extremos.

1. ¿Necesitas un poco de luz con una vela sin que se apague? Toma una lata de refresco y corta abriendo los lados, dobla hacia fuera y coloca la vela adentro. Esto reflejará su luz y le dan cierta protección contra los elementos.

2. Si alguna vez te encuentras sin ninguna fuente de agua limpia, toma una tira de tela y 2 recipientes. Pon el agua sucia en un recipiente y coloca un extremo de la tira de tela en el vaso con agua sucia y el otro extremo en el vacío. Después de un corto tiempo se habrá filtrado agua de un lado a otro llevándola más limpia. Recuerda que debes hervirla.

3.  ¿Necesitas conseguir fuego para cocinar con el mínimo esfuerzo? Consigue un cartón de huevos y coloca carbón en los huecos. Cierra el cartón, enciende una esquina y disfruta.

4. Si los mosquitos  cada vez están más insoportables, puedes repelerlos con facilidad usando hierbas comunes de la casa. Puesto que ya tienes ese pequeño fuego para cocinar, ve y espolvorea un poco de albahaca o deja caer un poco de romero sobre las brasas. Los insectos no pueden soportarlo y se irán muy lejos.

No dejes de leer:
8 maneras de despertar renovado y con más energía

5. ¿Qué tal un microondas solar? Consigue una caja de alimentos pequeña y recorta un pliegue. Envuelve la parte superior con papel aluminio y por el interior de la caja también. Coloca los alimentos en el interior y dale un poco de tiempo. Ahora tendrás un sándwich de queso asado solar.
Nota: Con este tip de supervivencia deberás tener cuidado, el aluminio es un elemento tóxico sobre todo si se utiliza calentándolo a altas temperaturas, se prudente y úsalo cuando realmente no tengas otra opción y sin hacerlo continuamente, quizás para otras opciones que no sean alimentos podría ser de gran ayuda también. Cuéntanos en qué podría ser de gran apoyo.

6. ¿Necesitas encontrar la dirección correcta a casa? Consigue una pequeña astilla de metal, tal como una aguja y frótala contra la ropa varias veces. Coloca la aguja en una hoja y házla flotar en un poco de agua. La aguja apuntará hacia el Norte.

7. Y, por último, la lámpara de emergencia de aceite. Coge un poco de ropa vieja y hazla un manojo. Toma una lata de refresco y llénalo hasta la mitad con aceite de oliva. Coloca la tela dentro de la lata y enciende. Tendrás una lámpara de aceite improvisada que durará horas.

Para una vista previa de todos los consejos de esta lista, ver el video, es en inglés pero es entendible.

No dejes de leer:
Cómo fabricar un extintor de fuego casero y simple.

Investigación y traducción al español: equipo de Vida lúcida
Fuentes: themindunleashed.org, vivas.us