Belleza

7 trucos de belleza usando vaselina

La vaselina es un complemento importante en la rutina de belleza, es útil para el cuidado de la piel y hasta para resolver diferentes problemas del hogar.

trucos de belleza vaselina

Una gran cantidad de mujeres invierte dinero en productos de belleza que al final no brindan resultados positivos, por esta razón compartimos algunos trucos de belleza usando vaselina natural, un ingrediente que se puede adquirir en cualquier supermercado pero que puede ser mucho más efectivo y sano si lo elaboramos nosotros mismos.

Trucos de belleza usando vaselina casera

Para darle un aspecto saludable al rostro, cuello, manos y labios es necesario saber qué tipo de vaselina utilizar. En el mercado existe vaselina artificial, un producto derivado del petróleo el cual puede ser perjudicial para el cuerpo en general. El oxígeno y los nutrientes que la piel necesita pueden ser obstruidos por los productos que contienen petróleo, debido a esta razón se recomienda aplicar vaselina natural que brinden beneficios reales a la piel.

Vaselina en los labios

Para lucir una boca suave, sedosa y libre de resequedad únicamente se necesita de un bote de vaselina, una cucharadita de azúcar y un pañuelo de papel. Teniendo a mano estos productos se debe aplicar una capa de vaselina sobre los labios, ésta puede ser neutra o perfumada, según el gusto de cada una.

Seguidamente hay que aplicar el azúcar en los labios utilizando los dedos y haciendo un suave masaje circular para eliminar todas la pielecitas sueltas. Transcurrido uno o dos minutos se retira el producto con un pañuelo de papel, para terminar se aplica una buena cantidad de vaselina para hidratar la boca.

Trucos para tapar arrugas

arrugas en los ojos

Los trucos de belleza usando vaselina existen y son efectivos para cubrir arrugas. La vaselina es rica en vitamina A y E lo que la convierte en un hidratante ideal para el cutis seco. Para lograr una piel tersa y sin impurezas se recomienda aplicar una pequeña cantidad de vaselina sobre las arrugas y dar masajes suaves de arriba hacia abajo.

No dejes de leer:
Remedios caseros para quitar las manchas de la piel

La zona en donde se aplique este producto debe estar completamente limpia para que la piel pueda absorber los beneficios que éste ofrece. Basta con aplicarlo por las noches o durante el día, entre dos o tres veces a la semana. También se puede emplear en las comisuras si se encuentran muy marcadas.

Trucos para las puntas abiertas

Este truco de belleza evita que las puntas del cabello se  rompan, quiebre o resequen. Para que la melena crezca fuerte y saludable se debe aplicar un poco de vaselina en las puntas del cabello. De esta manera se consigue mantener la humedad y nutrir la parte dañada. También se puede agregar una pequeña dosis masajeando suavemente la zona para favorecer al crecimiento del pelo.

Vaselina para pestañas más largas

Las pestañas juegan un papel importante en la belleza del rostro por eso muchas mujeres buscan un cuidado especial que las hagan lucir fuertes y largas. Para lograr este objetivo existe un truco fácil y efectivo. Nos encontramos ante un tratamiento natural de lo más sencillo, lo único que se necesita es un botecito de vaselina neutral y, por supuesto, natural.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de la misma en el párpado del ojo justo antes de dormir. De esta forma la vaselina hidrata las pestañas al máximo, además, los productos funcionan con mayor intensidad que por la mañana. Es importante desmaquillar bien los ojos antes de utilizar este truco de belleza para alargar pestañas si se quieren resultados en poco tiempo.

Ideal para evitar sarpullidos

Esta es una afección en la piel que resulta ser bastante molesta, no solo da picazón, sino que inflama la zona y se nota a simple vista. Para evitar o tratar el sarpullido en el cuerpo es necesario aplicar una cantidad de vaselina casera para aliviar y eliminar por completo la picazón. Lo ideal es emplear este producto todos los días en el cuello, manos o rostro antes de ir a la cama.

No dejes de leer:
5 formas de reducir la papada y tonificar el cuello

Un complemento para suavizar cutículas

trucos de belleza para cutículas

Las manos son una parte importante del cuerpo que debe cuidarse. Uno de los obstáculos para conseguir este objetivo son las cutículas. Para resolver este inconveniente se recomienda aplicar una porción de vaselina sobre ellas durante una semana, con los días se puede ver como se suavizan y removerlas es mucho más sencillo.

Ayuda a fijar un perfume

Este truco de belleza es sencillo para que un perfume dure por más tiempo. Lo primero es aplicar en la piel una pequeña cantidad de vaselina para luego rociar la fragancia. Este producto se puede usar sin ningún problema ya que no altera el olor de la loción al ser un producto neutro.

Recomendaciones finales

  • Evitar el contacto de vaselina con los ojos: en caso de que el producto alcance los ojos se debe lavar con abundante agua.
  • Usar la vaselina con precaución: si la piel se encuentra inflamada se debe evitar la vaselina sintética, y optar por una natural. La vaselina fabricada deriva del petróleo y provocaría serios daños en la piel.
  • Cuidado con lesiones o heridas: en caso de tener una herida o algún tipo de lesión, es mejor no hacer uso de la vaselina ya que podría afectar la zona expuesta, existen otros remedios caseros que son efectivos en este caso.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida