Belleza Maquillaje

7 trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos

Al igual que el resto del cuerpo, los ojos vienen en todas las formas y tamaños, y una de estas variaciones son los ojos encapuchados o encapotados, que no vienen siendo más que los ojos con párpados caídos, o párpados hinchados, como más comúnmente se le llaman. Aunque esta forma de ojo no suele ser muy querida por algunas personas que la poseen, es en realidad muy común, incluso entre algunas de las celebridades más impresionantes del mundo, que usan trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos y que las hacen ver espectaculares.

maquillaje para disimular los párpados caídos

Los párpados caídos o encapuchados, cuentan con exceso de piel plegable hacia abajo, desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas, lo que oscurece el pliegue, contrae los párpados y puede hacerte lucir somnolienta. Mucha gente tiene esta forma de ojos desde el nacimiento, pero también podría ser el resultado de la edad.

El problema es que las técnicas de maquillaje para disimular el párpado caído, no siempre funcionan. La clave es aprender cómo seleccionar y usar el maquillaje de ojos que hará que tus ojos se vean más amplios y más despiertos.

7 trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos

Si quieres traer el look para una salida de noche o simplemente lucir unos ojos más iluminados para tu día en la oficina, hemos encontrado las técnicas que necesitas para hacer que tus ojos caídos – encapuchados y todo – brillen. Es por eso que te hemos preparado estos 7 trucos de maquillaje para disimular este  tipo de ojos.

Antes de empezar, vamos a averiguar si realmente tienes párpados caídos o encapuchados. ¿Tienen pliegue tus ojos? Revisa la imagen de arriba.
Si es así, dibuja una línea recta a través de tus ojos y revisa si la esquina exterior sale hacia arriba o hacia abajo como lo muestra la imagen siguiente.

maquillaje para disimula prueba de ojos encapuchadosSi no salen hacia arriba o hacia abajo (o sea que están rectos), hazte una última pregunta: ¿Está el pliegue visible?
Si no es así, tienes ojos encapuchados, lo que significa que todos los siguientes consejos aplican en ti.

1. Invierte en una pre-base de maquillaje que te encante

prebase para ojos encapuchados

Una de las cosas que te pueden ayudar a usar sombra de ojos y sin que se deslice sobre tus párpados y hueso de la ceja, es una buena pre-base de maquillaje para los ojos. Se le llama “prime” también, y es como una base que antecede al maquillaje para fijar aún mejor este último. Usar una pre-base de maquillaje en los párpados, te ayudará a fijar la sombra sin que se desvanezca, esto ayudará a mantener ese look que deseas en tus párpados “papujados”. Vienen en diferentes tonos y colores para disimular incluso color de la piel y manchas, pero su mayor objetivo es fijar el maquillaje y hacerlo duradero. Vienen en líquido o en polvo. Escoge el prime que mejor vaya con tu piel.

No dejes de leer:
Beneficios de bañarse con Sales de Epsom

2. Sólo usa delineador de ojos y rímel a prueba de manchas en párpados caídos

Las personas con ojos encapuchados saben muy bien la lucha de ojos manchados de maquillaje. Se aplican 15 capas de rímel, o, finalmente, consiguen que el delineador de ojos se vea perfecto, y con un parpadeo está de repente ya hay manchas en el hueso de las cejas. Evita que eso vuelva a suceder con el maquillaje resistente al agua y resistente a las manchas que ya puedes encontrar en productos amigables con el medio ambiente si eres una mujer natural.

3. Delinea por la línea de las pestañas superiores

maquillaje para disimular ojos hinchados

Este es un truco de maquillaje para disimular los párpados “papujados” muy efectivo. Significa que vas a tomar el delineador de ojos y lo vas a aplicar directamente en la línea donde las pestañas están, tan cerca como puedas de tu globo ocular. Eso hará que tu ojos se vean más definidos y grandes. Parece difícil, pero se hace más fácil con la práctica. Puedes hacerlo tanto arriba como abajo, sin embargo, dejando la línea interna de las pestañas inferiores sin delineador, en general hace que los ojos se vean más grandes (otra ventaja para los que tienen ojos encapuchados).

4. Experimenta con el color en el maquillaje para disimular ojos encapuchados

maquillaje para disimular ojos papujados

Pero espera, no todo está “perdido” si tienes los párpados caídos ya que jugar con el color te puede traer muchas ventajas a ti en particular. Desde que tus párpados cubren una gran área de tus ojos, naturalmente, va a crear un aspecto más sutil. Es la excusa perfecta para salir con un toque de color audaz de temporada, como un toque de violeta, que podría ser abrumador en un espacio más grande del párpado. Prueba con un color azul eléctrico o fucsia. Incluso puedes utilizar tanto en rímel o mascara y en delineador de ojos para una mirada dramática, cohesiva. Asegúrate de llevar sobra más allá del pliegue hacia arriba, para maximizar el color de abajo.

5. Aplica sombra encima del pliegue

maquillaje para disimular sombras en ojos
Esta técnica de maquillaje para disimular puede hacer toda la diferencia si tienes este tipo de párpados que pueden ser caídos, encapuchados o hinchados. ¿Alguna vez te pusiste mucha sombra de ojos sólo para descubrir que desaparece tan pronto como abres los ojos? Eso es un problema común si tiene los ojos encapuchados o hinchados, pero es fácil de solucionar simplemente dejando sin aplicar sombra debajo del pliegue sólo encima de él, o aplicándola pero extendiendo su aplicación por encima del pliegue del párpado. Esto hace una gran diferencia. Aplica tanto para los tonos neutros como en tonos ahumados en donde puedes extender el tono en el párpado inferior para un look más dramático (ver imagen siguiente).

No dejes de leer:
Shikakai: Alternativa para lavar el cabello sin champú

En la siguiente imagen, como puedes observar, los tonos dramáticos como lo son estos ahumados, dan profundidad a los ojos. Si puedes ver bien, la sombra fue proyectada por encima del pliegue natural del ojo y además fue también puesta en el párpado inferior como sombra difuminada. Estos colores y forma de colocarlos, le dan al ojo más profundidad, y más aún si aplicas un tono más claro y nacarado sólo por en medio de los dos párpados. Este efecto le dará al ojo un aspecto más abierto y brillante.

maquillaje para disimular sombras

6. Experimenta en tu maquillaje para disimular con ojos de gato

A veces, un buen ojo de gato puede ser difícil si tienes párpado caído o encapuchados, pero esta técnica le trae mucho beneficio a este tipo de ojos. Las posibilidades de jugar con este estilo de maquillar tus ojos son infinitas, eso depende de tu propio ojo.

maquillaje para ojos encapuchados

7. Experimenta

La única manera de saber lo que funciona para ti es mediante la experimentación. Tener productos de calidad y amigables a tu cuerpo, ayuda mucho también, pero aparte de eso, es todo acerca de la práctica y aprender de los errores. Cuando tengas tiempo libre, prueba una variedad de formas y tamaños de ojo de gato, o ve si extender la sombra de ojos más allá del pliegue ayuda, o no; si los colores fuertes van con tu estilo de ojos también. En fin, que esto es a base de experimentación.

El dominio del maquillaje para los ojos cuando no tienes mucho espacio en el párpado, no es fácil, pero no estás sola. Jennifer Lawrence, Blake Lively, y Camilla Belle son sólo algunas de las preciosas celebridades que tienen ojos encapuchados, o párpados caídos como le llamamos generalmente, por lo que puedes ganar confianza (e inspiración al maquillarte) a partir de ellas, porque en realidad, es sólo una forma de ojo más, al que le puedes sacar mucho provecho para lucir bella.

Redacción de Vida Lúcida