Alimentación Alimentación sana

8 Alimentos para aliviar el dolor e inflamación

Estos alimentos pueden ayudarte a aliviar el dolor y reducir la inflamación, con lo cual puedes conseguir un efecto desinflamatorio y natural para tratar problemas como el dolor de rodilla, hombros, brazos y piernas, así mismo puede ayudarte a aliviar los dolores producidos por la distensión abdominal también.

8 Alimentos para aliviar el dolor e inflamación

Existen muchos alimentos que puedes tratar de incorporar a tu dieta para aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones, y así mismo los dolores en general. A continuación puedes leer sobre algunos de estos alimentos que te ayudarán a tratar la inflamación.

Alimentos eficaces para aliviar el dolor y la inflamación

Estos alimentos pueden combatir la inflamación al mismo tiempo que ayudan a aliviar el dolor. Muchos de estos ingredientes pueden actuar como el ibuprófeno reduciendo la sensación de dolor y actuando como un desinflamante natural.

Jengibre

Esta pequeña raíz es recomendada para aliviar las náuseas, entre muchos de sus múltiples beneficios que ya hemos venido mostrando en nuestro sitio; pero además se ha demostrado que puede aliviar la inflamación también. Puedes usarla para dar sabor a tus platillos que van desde sofreír hasta usarla en galletas horneadas.

Dieta Mediterranea

Las personas que comen la tradicional dieta mediterránea parecen tener menos problemas relacionados con inflamación y dolor de articulaciones o diabetes.

El aceite de oliva extra virgen

Este aceite contiene componentes similares al ibuprofeno, puedes ponerlo en tus ensaladas o usarlo en otros alimentos siempre y cuando sea sin cocinarlo a temperaturas muy elevadas, a pesar de ser resistente a estas temperaturas, es recomendable consumirlo naturalemente.

No dejes de leer:
Cómo bajar de peso consumiendo semillas

Salmón

Este pez de aguas profundas es rico en ácidos grasos omega 3, esto puede ayudar a aliviar los dolores de articulaciones e inflamación. El salmón además contiene calcitonina, lo que puede proteger contra la osteoporosis.

Uvas rojas

Esta deliciosa fruta contiene resveratrol, un componente que tiene beneficios antiinflamatorios. Puedes encontrar resveratrol también en morás, maní. Las investigaciones han demostrado que combinar resveratrol con jengibre pueden combatir la inflamación y reducir el dolor.

Tomillo

En el laboratorio el tomillo fue tan efectivo como el desinflamatorio dexametazones ayudando a aliviar el dolor, reduciendo la percepción del dolor a los pacientes. Los investigadores no están seguros, de cómo el tomillo puede consigue esto, pero ha sido demostrado que es un aliado para reducir el dolor y la inflamación, simplemente usarlo en tus alimentos para agregar sabor y gusto, y con ello estarás birndándole un aporte a tu organismo de este aliado de la salud.

Aceite de pescado

El aceite de pescado contiene al menos dos ácidos grasos esenciales omega 3: el eicosapentaenoico y el docosahexanoico, estos dos ácidos grasos bloquean la creación de los químicos inflamatorios en tu cuerpo y pueden además ayudar a prevenir la artritis reumatoide, la enfermedad de crohn, gota y sinusitis.

Cerezas agrias

De acuerdo a investigaciones de la Universidad del estado de Michigan, comer 20 cerezas agrias puede ayudar a aliviar el dolor mejor que una aspirina, las cerezas contienen antioxidantes que podrían ayudar a reducir el dolor de la artritis, gota e inflamaciones.

No dejes de leer:
Instrucciones para limpieza de hígado y vesícula biliar con aceite de oliva y toronja

Redacción: Equipo de Vida Lúcida