Consejos Salud

8 alimentos que deberías consumir crudos

A lo largo de los siglos, después de la creación del fuego, se desarrollaron diferentes métodos para cocinar los alimentos. Gracias al fuego tenemos la oportunidad de disfrutar de una variedad de platos, enriquecidos con sustancias beneficiosas para el cuerpo.

Alimentos que deberías consumir crudos

Durante la preparación el sabor puede mejorar, pero ciertos alimentos aportan muchas más vitaminas y minerales si se consumen crudos. Esto sucede porque el calor destruye algunos nutrientes importantes y reduce los beneficios de los productos para la salud. A continuación, te presentamos una lista con los 8 alimentos que deberías consumir crudos para aprovechar mejor sus nutrientes.

1. Remolacha

La remolacha es un vegetal que es bien conocido por su alto contenido de azúcar natural y nutrientes. Este vegetal es rico en:

  • Vitaminas (A, B, C)
  • Minerales (potasio, magnesio, hierro)
  • Fibra

Además, el consumo regular de este vegetal apoya el sistema inmunológico, y también contribuye a la salud física y mental. Pero, durante la cocción, el contenido de ácido fólico en la remolacha se reduce en un 25%. Como ya sabemos, este elemento es necesario para el trabajo del cerebro.

2. Brócoli

El brócoli contiene vitamina C, calcio, potasio y otros nutrientes. Este es un vegetal muy útil para el organismo. El brócoli contiene un nivel significativo de sulforafano, que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes.

3. Cebolla

Las cebollas contienen un ingrediente activo llamado alicina, que es absorbido por el cuerpo y previene el desarrollo de cáncer. Además, ayuda a superar los sentimientos de ansiedad u mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Sin embargo, en el proceso de cocción, el nivel de estos nutrientes disminuye y son más difíciles de digerir por el cuerpo. Idealmente, usted necesita agregar cebollas en ensaladas para obtener el máximo beneficio que ofrece la planta cruda.

No dejes de leer:
Cómo desintoxicar el Hígado - Una Introducción

4. Pimiento rojo

Esta verdura tiene tres veces la dosis diaria recomendada de vitamina C. El pimiento rojo es el conservador de la vitamina B6, la vitamina E y el magnesio. La rápida preparación de la pimienta roja le permite conservar el sabor dulce y muchas sustancias útiles. Pero si usted cocina este vegetal a alta temperatura, perderá vitamina C y otros nutrientes.

5. Nueces

Aunque los frutos secos son un producto de alto contenido calórico, son una fuente importante de grasas saludables, proteínas y antioxidantes. Las nueces son útiles para reducir los niveles de colesterol y normalizar la circulación sanguínea. También son buenas para eliminar la fatiga del trabajo del sistema cardiovascular. Las nueces deben ser comidas crudas con el fin de obtener la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Además, no contienen aceites modificados genéticamente.

La mejor decisión:

  • Almendra
  • Anacardo
  • Avellana
  • Nuez

6. Bayas

Adición de bayas secas a los cereales, así como el consumo de frutos secos con nueces es un hábito de comida muy popular de los últimos tiempos, especialmente para el desayuno y aperitivos.

Desafortunadamente, las bayas secas no tienen el mismo valor nutricional que las frescas. A veces el contenido de azúcar puede incluso crecer tres veces si las bayas son sometidas a dicho tratamiento. Debido a que están completamente deshidratados, pierden vitaminas y minerales solubles en agua, que son la base del producto natural.

No dejes de leer:
Dominancia del estrógeno sus causas y efectos

7. Coco

Esta sabrosa fruta es mucho más útil cuando se come cruda, en lugar de agregar a las barras, dulces y pasteles. Conocido por su aceite, el coco contiene triglicéridos de cadena media, que fortalecen el sistema cardíaco y activan las funciones del cerebro.

8. Ajo

Ajos para preparar una cura para la artritis reumatoide

Se puede encontrar en muchos platos, se enriquece con alicina y antioxidantes. Perfecto para mantener la salud de todo el cuerpo. Un estudio demostró que el consumo de ajo en forma cruda reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Durante la cocción, hasta el 90% de las vitaminas y minerales de este producto se pierden.

Un par de consejos más:

Además, no se olvide de beber agua limpia (no efervescente, no hervida, no té, no café y sin componentes). Ayuda a mantener el equilibrio del agua corporal, la elasticidad, la juventud de la piel, también a limpiar el cuerpo.

En la medida de lo posible utilizar varios tipos de vegetales, puesto que son ricos en fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Especialmente útiles son la espinaca, la rúcula, las ensaladas de hoja, el apio y la albahaca, así como el hinojo y el perejil que usamos normalmente.

Comparte esto: