Consejos Salud

8 beneficios de vacacionar en las montañas

¿Qué pudiera motivarnos a abandonar el cómodo sofá en la sala de estar y lanzarnos a las altas montañas? ¿Por qué la gente va a las montañas? ¿Qué hay en ellas que es tan especial? En este artículo veremos 8 beneficios de vacacionar en las montañas que no debes perderte.

los beneficios de vacacionar en las montañas

Los beneficios de vacacionar en las montañas

¿Por qué son necesarias las vacaciones laborales? Cada día la contaminación aumenta excesivamente, generando poco aire saludable. En las ciudades cada vez hay más sobre población, lo que genera más estrés y agotamiento por las largas colas. En fin, cada día hay mil razones para tomar vacaciones y disfrutar de las montañas.

Disfrutar de aire fresco eleva la importancia de tomar las vacaciones a su debido momento y no aplazarlas. Las desventajas de las vacaciones es que no duran lo suficiente, por ello debes aprovecharlas al máximo, y las montañas son el lugar perfecto para hacerlo, ¿por qué? Veamos.

1. Aire fresco

En las altitudes de las montañas, el aire es más fresco y más limpio. Esto ayudará a relajarte, mejora la circulación y limpia los pulmones. Las montañas son lugares perfectos para la respiración y relajación profunda.

2. Encontrar paz

Vacacionar en las montañas tiene un significado espiritual único. Están llenas de magia y el único sonido audible es el de la naturaleza. Desde hace mucho tiempo la gente ha ido a las montañas para encontrar la paz que no encuentra en la ciudad. Por supuesto, eso no significa que viajar a estos lugares acabará con todos tus problemas, pero sin duda mejorará tu estado de ánimo y llenará tu corazón de paz y alegría.

No dejes de leer:
Cómo tratar los codos ásperos y resecos

3. Aventura segura

vacacionar en las montañas con la familia

Si tienes un espíritu de aventura, y valoras la importancia de las vacaciones, la montaña es el mejor lugar para ti. Las montañas tienen multitud de ambientes para disfrutar y explorar, así como muchos secretos por descubrir.

4. Alimentos únicos

Las montañas no sólo ofrecen aire fresco, sino también alimento único. Dependiendo de la temporada y el lugar donde te encuentres, siempre habrá una gran variedad de frutas, hortalizas y plantas que crecen en un entorno limpio y no contaminado. Este sin duda es otro beneficio de vacacionar en las montañas.

5. Entrenamiento aeróbico

No hay ninguna actividad aeróbica que sea más natural que caminar, correr o ir de excursión en las montañas. El camino cuesta arriba proporciona una carga extra y hace que tu entrenamiento sea más exigente que cuando está en terreno plano. El senderismo no sólo es una forma de actividad física, sino también una manera de presentarse y descubrir la naturaleza en su forma más extrema.

6. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Según ciertos estudios, Las personas que viven en las zonas altas también tienen un menor riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón. Los niveles más bajos de oxígeno limpio, activan ciertos genes y  se estima que estos pueden cambiar la forma del funcionamiento de las cavidades y músculos del corazón.  De igual manera la oxigenación pura que hay en las montañas, genera en el organismo más actividad en el corazón, ayudándolo a producir nuevos conductos sanguíneos que a su vez crean nuevos caminos para el flujo constante hacia corazón.

No dejes de leer:
Señales de falta de agua en el cuerpo

7. Combate el asma, el estrés y la depresión

Vacaciones en montañas como un desafío personal

El aire fresco no sólo es sinónimo de menos contaminación sino también de menos casos de síntomas respiratorios agudos y una respiración más fácil para las personas con asma. El olor a pino es uno de los olores más prevalentes a gran altura. Un estudio, por ejemplo, mostró que caminar a través de pinos disminuye la hostilidad, la depresión y el estrés. Y si un día vagando por las montañas no es suficiente para ti, el olor a lavanda que crece a menudo en su base sirve para calmar la ansiedad, para dormir e incluso aliviar la depresión.

8. Ayudan a vivir más tiempo.

Si vives en las montañas o entre ellas, en realidad esto podría tener un impacto en la duración de tu vida favorable. Ciertamente hay evidencia importante. Se ha demostrado que las personas que pasan gran parte de su vida en las montañas llegan a vivir hasta 132 años de edad. Los datos también apunta a una asociación entre la longevidad y la vida de montaña: De los 10 condados de Estados Unidos para la longevidad, siete eran los de alta montaña en Colorado, según el Chicago Tribune.

Esperamos haberte ayudado a escoger el mejor lugar para tus próximas vacaciones. De seguro disfrutarás de todos y cada uno de los beneficios expuestos en la lista descrita anteriormente. Te animamos a pasar un rato diferente en las montañas y de esta  manera liberarte del estrés y agotamiento que produce la ciudad, estamos seguros de que no te arrepentirás.