Belleza

8 Consejos para hacer que tu rostro se vea más delgado

rostro delgado

Sabemos que quien desea lucir un rostro más fino o delgado necesita bajar de peso, pero hay ocasiones en que, a pesar de haber reducido nuestra talla corporal, nuestro rostro se ve hinchado, y en ocasiones aunque llevemos una dieta, incluso el cuerpo se sigue viendo igual.

Tips para conseguir un rostro mas delgado

A veces, las causas suelen deberse a la retención de líquidos e incluso al efecto secundarios de ciertos medicamentos como la cortisona. Para conseguir una cara más fina, tienes que tomar en cuenta la alimentación, procurar hacer gimnasia facial y usar algunos remedios naturales para untarse en el rostro, eso y haciendo un poco de esfuerzo puedes conseguir resultados.

1. Bebe dos litros de agua al día

Es indispensable mantener nuestro organismo bien hidratado, con ello facilitamos que nuestros órganos realicen sus funciones depurativas de un modo más cómodo, evitamos retenciones, los riñones funcionan mejor, etc. Si ves que te cuesta beber agua, añádele unas gotitas de limón o haz aguas naturales saborizadas y vitaminadas sin azúcar.

2. Evitar la retención de líquidos

Para evitar un rostro hinchado por la retención de líquidos, es necesario seguir una dieta sin sal, azúcar, dulces, harinas refinadas, carnes rojas, entre otras cosas. Empieza el día con un vaso de agua tibia con limón, para después, desayunar por ejemplo un tazón de avena con uvas, o ciruelas, o algún fruto rojo si te es posible.

Bebe jugos de piña, ensaladas de papaya y un té verde cada tarde, esto te servirá de depurador, hace que eliminemos toxinas, que evitemos la retención de líquidos. Llevar una dieta a base de jugos y verduras durante cuatro días al mes combinado con alimentación sana y sin procesar durante ese tiempo. Siempre es muy favorecedor para drenar y desintoxicar nuestro organismo.

No dejes de leer:
Tipos de barba según la forma de tu rostro

3. Toma Infusiones y otras bebidas que funcionan como diuréticos

La  infusión de jengibre es una de las infusiones más funcionales para deshinchar. La podemos tomar dos veces al día. Ralla su raíz hasta obtener una cucharadita, y prepara la infusión. Ideal para la mañana y la tarde.
El té verde es otra infusión que te puede ayudar. Es un gran antioxidante y depurativo.
Otra gran ocpión, es la infusión de eucalipto. Favorece nuestra circulación, elimina toxinas y es muy adecuada para determinadas dietas. También puedes tomar dos al día.
Te invitamos a leer:
5 maneras de evitar y eliminar la retención de líquidos en el cuerpo.

4. Aplica cremas naturales reafirmante en el rostro

Cremas reafirmantes para el rostro hay muchas en el mercado, pero he aquí una receta natural que puedes hacer tú misma:

hacer que tu rostro se vea más delgado

Realiza una crema casera para el rostro

Ingredientes

  • Yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de avena orgánica
  • 3 cucharadas de jugo de naranja
  • Una capsula de vitamina E (puedes comprarlas en las farmacias)

Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalo en el rostro por las noches (2 veces por semana). Hacer un masaje ascendente y dejar que actúe durante 15 minutos. Después, retirar con agua fría.

También te invitamos a leer:
4 Maneras de Hidratar tu Rostro Naturalmente.
Tónico para la Piel: La Fórmula Secreta Maya
Cómo hacer tu propio astringente herbal para el rostro
Recetas con naranja para embellecer tu piel y cabello

No dejes de leer:
Productos tóxicos en los cosméticos

5. Haz gimnasia facial

Para realizar estos ejercicios de gimnasia facial no necesitas disponer de mucho tiempo libre, eso es lo que juega a nuestro favor ya que puedes practicarlo incluso en tus momentos de trabajo o en la oficina.

1. Sonrisa exagerada

Ya sabemos que sonreír es bueno, pero en esta ocasión lo vamos a hacer frente al espejo y de la forma más exagerada posible. De este modo ejercitamos la mayoría de los músculos de nuestro rostro. Haz quince repeticiones.

2. Ejercicio de la“cara de pescado”

Esto ejercicio facial es para practicar cada día para tonificar y quitar un poco de grasa de nuestras mejillas y papada. Consiste en succionar las mejillas, como haciendo una cara de pescado. Los labios quedan muy fruncidos y similares a un pico. Intentaremos mantener esta posición de 5 a 10 segundos, nos relajamos, y lo volvemos a repetir 5 veces.

3. Llenar la boca de aire

Consiste en coger aire hasta que las mejillas queden infladas. Las mantenemos durante 10 segundos y soltamos el aire. Haz entre 8 y 12 repeticiones.

4. Las vocales

Empieza pronunciando la letra “A” (pero sin voz, solo con el gesto), con fuerza. Después, con las letras “E”, “O” y “U”. Lo ideal es repetirlo 10 veces con cada letra.
Sencillos ejercicios para nuestra cara que puedes repetir cada día. Poco a poco verás los resultados.

También te invitamos a leer:
Gimnasia facial para un piel más tersa