Alimentación sana Bebidas nutritivas Desintoxicación Dietas

8 Deliciosas aguas naturales para desintoxicar el hígado

desintoxicar hígado

El agua por sí misma es una forma de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo regularmente , pero con unos pocos más de ingredientes simples puedes transformar el agua en una agua para desintoxicar el hígado y obtener aún más beneficios. Esto es algo que puedes hacer cada día, o como parte de una estrategia más amplia de desintoxicación. Cada uno de los ingredientes enumerados aquí te proporcionan beneficios ligeramente diferentes, así que asegúrate de elegir de acuerdo a la meta en particular que tienes.

Agua para desintoxicar el hígado

desintoxicar el hígado

Esto también se conoce como el agua de desintoxicación Cero Calorías, ya que contiene casi cero calorías. Hay calorías en la manzana, pero son bastante insignificantes.  La canela estimula los órganos internos para limpiarse, mientras que la manzana es la que proporciona su fuente totalmente natural de vitaminas y minerales. Mucho mejor que sólo beber agua regular y un impulso útil para cualquier programa de desintoxicación.

Receta:

  • Una jarra grande
  • manzanas Fuji
  • Palitos de canela en polvo (en polvo también funciona, utiliza alrededor de una cucharadita)
  • hielo
  • agua
  • unas gotas de limón para mantener las manzanas más frescas

Esta receta tiene una proporción de 1: 1, lo que significa que se necesita 1 manzana fuji y 1 rama de canela en 1 jarra de agua. Dicho esto, se puede dejar la misma manzana y canela en rama en la jarra por hasta tres días mientras que rellenas con agua.

Cortar una manzana fuji y mezcle las rodajas en la jarra con la rama de canela. Cubre con hielo, luego llenar la jarra con agua y dejar en la nevera durante 15 minutos antes de beberla. Disfruta de ella durante todo el día en el lugar de cualquier jugo o refresco que normalmente tienes.

Agua para desintoxicar el hígado con Pepino, Limón y Menta

Agua para desintoxicar el hígado con Pepino, Limón y Menta

Los pepinos son una de las hortalizas más hidratantes porque están en su mayoría compuestas por agua y además son muy beneficiosas para desintoxicar el hígado. Muchos programas de desintoxicación incluyen pepinos por esta misma razón, y añadirlos a tu agua saca sus minerales por lo que estás recibiendo un beneficio adicional. Mezcla jugo de limón y estarás recibiendo el efecto de limpieza del ácido cítrico ayudando a limpiar el sistema digestivo. La menta hace las cosas con sabor fresco y crujiente, y va muy bien con el limón y pepino mientras que proporciona nutrientes y beneficios adicionales.

Receta:

  • 12 tazas de agua (3 cuartos)
  • 2 a 3 limones orgánicos o muy bien desinfectados, en rodajas finas
  • 1 pepino pequeño o medio de un gran pepino, preferiblemente orgánicos, en rodajas finas
  • 10 a 15 hojas de menta, preferiblemente orgánicos

Lava y desinfecta los limones y pepinos muy bien antes de cortar; cortar en rodajas finas. Añadir los limones, pepino y menta a la jarra. Cubrir con agua y refrigerar por lo menos 4 horas o durante la noche (el sabor será más fuerte si se refrigera durante la noche). Vierte en un vaso grande sobre un poco de hielo. Esta agua sabe mejor el día después de que lo haces.

No dejes de leer:
Bebida en palito helado/paleta de hielo

Agua desintoxicante de Jillian Michaels

Agua desintoxicante

Quizás estás familiarizado con Jillian Michaels si alguna vez has visto un episodio de The Biggest Loser. También promueve su propia línea de programas de entrenamiento y libros de dietas reductoras. Aquí, ella hizo suya una receta de agua de desintoxicación particular que utiliza  jugo de arándano, jugo de limón y el té de diente de león, todo mezclado con una gran cantidad de agua. El resultado final  también se supone que ayudará a perder peso.

Esto realmente se puede decir a favor de todo lo que tiene un efecto para desintoxicar el hígado, ya que volviendo a nuestro estado más natural y limpio tendrá el subproducto de la pérdida de peso, si es que tenemos sobrepeso.

Receta:

  • 60 onzas de agua purificada
  • 2 cucharadas de jugo de arándano
  • 2 cucharadas de agua de agua con limón
  • 1 bolsa de té de diente de león

Poner la bolsita de té en media taza de agua caliente, esperar a que la infusión esté lista; mezclar con las 60 onzas de agua y los demás ingredientes, poner en la heladera y disfrutar.

Esto es un reemplazo de la ingesta de agua normal y no un reemplazo de la comida.

Agua desintoxicante de Fresa para depurar el hígado

desintoxicar el hígado con agua de fresa

Las fresas son una gran manera de añadir un sabor familiar más que nada, y en este caso se puede hacer que el sabor del agua mejore mientras que también proporcione antioxidantes y vitaminas y minerales a tu cuerpo. Esta receta particular incluye sandía y romero también.

Esto hace que sea una gran receta de desintoxicación para usar en el verano, cuando es más fácil sudar, y es natural tener el sabor de las fresas y la sandía. Esto ayudará a que tus esfuerzos de desintoxicación sean más agradable y parecezcan menos una tarea. Receta:

  • 1 taza de fresas
  • 2 tazas de sandía, en cubos
  • 2 ramitas de romero fresco
  • pizca de sal gruesa
  • agua filtrada

Preparación

  1. Revuelve las fresas y el romero en un tazón.
  2. Añade los ingredientes y la sandía a una jarra grande. Vierte agua sobre los ingredientes y revuelva.
  3. Refrigera durante 4-6 horas, y disfruta.

Desintoxicar el hígado con Limón

Desintoxicar el hígado con Limón

Vamos a mantener las cosas simples y es con esta forma rápida de hacer que tu agua sea más saludable para ti. Esto se utiliza como parte de un plan para desintoxicar el cuerpo un poco cada día.

Se recomienda que se tome el jugo de medio limón mezclado en agua y beberlo al despertar.  El jugo de limón ayuda a conseguir que tu sistema digestivo se reactive y lo prepara para sus tareas diarias para venir. Ver también beber agua tibia con limón por la mañana

No dejes de leer:
Jengibre con agua de limón para dietas reductoras

Vinagre de manzana para la limpieza hepática

Vinagre de manzana para la limpieza hepática

El vinagre de sidra de manzana es una ayuda para la desintoxicación y es bueno mantener una botella de la misma en la alacen. Puedes mejorar inmediatamente la calidad de un vaso de agua, añadiendo un poco de VCM a la misma. También puedes incluir limones, pepinos y menta, una combinación popular, pero el uso de vinagre de sidra de manzana le confiere propiedades y beneficios adicionales que no querrás perderte, y sólo eso amplificará el proceso de desintoxicación.

Receta:

  • 1 limón, en rodajas finas
  • Medio pepino en rodajas finas
  • 4 ramitas de menta
  • 2 litros de agua filtrada
  • 2-6 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

Preparación:

  1. Corta en rodajas el limón y pepino lo más finas posible. Divide en 2 botes de vidrio de 1/4.
  2. Arranca las hojas de menta de los tallos y se dividen en los frascos.
  3. Llena hasta el tope con agua, dejando el espacio que desees para el vinagre de sidra de manzana, pueden ser de una a dos o hasta tres, teniendo cuidado de que no quede el sabor tan avinagrado.
  4. Refrigera durante la noche.
  5. Llévalo contigo durante todo el día.

Agua depuradora de Limón y Pimienta de Cayena

Agua depuradora de Limón y Pimienta de Cayena

Es una mezcla hecha de jugo orgánico de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. Esto se supone  estimula el cuerpo para el modo de desintoxicación, el llevar una dieta con poco alimento ayuda a dar al sistema digestivo un descanso y asegura la limpieza.

Receta:

  • Diez a doce onzas de agua filtrada (caliente o fría)
  • 2 cucharadas de limón orgánico
  • Jugo (sobre medio un Limón)
  • 2 cucharadas de arabe de maple orgánico (jarable de maple crudo no el que se compracomercialmente para los panqueques)
  • 1/10 cucharada de Pimienta  Cayena en polvo

Agua desintoxicante para la Pérdida de Peso

Agua desintoxicante para la Pérdida de Peso

Esta es una gran agua de desintoxicación para la pérdida de peso, y está específicamente orientada a beneficiar tu cuerpo con ciertas frutas que de otro modo tal vez no comas, por ejemplo el pomelo, uno de los alimentos por excelencia para pérdida de peso. El Pomelo o toronja también es un fantástico alimento desintoxicante, que a menudo se pasa por alto. También se incluye mandarina para más cítricos y dulzura, y pepinos para minerales añadidos. Preparate un agua todos los días acompañando tu dieta desintoxicante, mezclando en un vaso con agua una porción de jugo de pomelo o toronja, mandarina y agua de pepino.

Receta:

  • 1/2 galón de agua
  • 6 gajos de pomelo
  • 1 mandarina, rodajas
  • ½ pepino, rodajas
  • 2 hojas de hierbabuena o menta y hielo

Enjuaga pomelo, mandarina, pepino y hojas de menta. Corta en rodajas el pepino, pomelo y mandarina (o pélalos). Combina todos los ingredientes en una jarra de medio galón. Deja que los ingredientes se asienten durante 2 horas para máximos beneficios. Beber a lo largo del día.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida