Belleza

8 hábitos que tienen las mujeres con piel perfecta

Todos la conocemos: a la mujer que tiene el tipo de piel perfecta e increíble, que te hace preguntar si ha recurrido a la “brujería”, o simplemente tiene un muy buen dermatólogo. Resulta que su cara está llena de secretos – y estamos aquí para decírtelos. Esta es una recopilación de consejos de mujeres de cierta edad avanzada que tienen la piel brillante de nuestros sueños, para ver qué pasos a mantienen su piel sin defectos.

Mujer madura piel hermoso rostro cara

8 hábitos que tienen las mujeres con piel perfecta

“He dicho tantas veces a pacientes, ‘Tienes una piel perfecta y hermosa’, y dicen, ‘Bueno, mi abuela a los 90 años no tenía arrugas,'” dice Debra Jaliman, MD. “Pero eso no significa que si llegaste tarde a la repartición en el departamento de genética, no se puede superar.”

1. Tratan áreas específicas de su piel

Tú no te aplicarías la misma loción para la cara como lo harías con tu cuerpo, pero las mujeres con piel perfecta lo llevan un paso más allá: Tratan a las áreas de su cara de manera diferente, dependiendo de su necesidades, en lugar de aplicarse cada suero, crema de noche y humectante en todo su rostro.

Por ejemplo, Susan, de unos 60 años, tiene una piel perfecta para su edad; usa su suntuosa crema de noche en todas partes, menos en su frente, donde tiende a ser grasosa. Joanna, quien también ronda los sesenta, se aplica un suero para la pigmentación sólo para sus pecas, y su aceite de la cara solamente alrededor de la periferia de la cara y el cuello y el pecho.

Porqué deberías probarlo: diferentes áreas de la piel llaman a diferentes tipos de atención. Algunas áreas de la cara son más gruesas de piel (como la frente), mientras que otras zonas son más sensibles (como tu área de los ojos) Si tienes la piel mixta, utiliza un tóner con ácido salicílico o glicólico sólo en tu zona T grasa. Si tienes líneas en la frente, trátalo localmente con retinol, en lugar de aplicarlo en toda la cara y correr el riesgo de irritación innecesaria.

2. Son meticulosas sobre el lavado de la cara

Mientras que las rutinas de maquillaje de nuestras mujeres consejeras variaron, todas ellos tienen una cosa en común: Eliminan cada partícula del mismo todas las noches.

Para lavar hasta el último rastro de suciedad, contaminación y maquillaje del día, haz doble limpieza. Carol, de 24 años, siempre utiliza un limpiador de aceite para quitar el maquillaje antes de lavarse con su limpiador regular para conseguir una cara inmaculada y sin maquillaje y garantizar que no se obstruyan los poros. Tendrás puntos de bonificación extra si utilizas un cepillo de limpieza facial eléctrico, un producto del que muchas mujeres han confesado ser fans.

Porqué deberías probarlo: ¿Recuerdas los radicales libres molestos? Si no te lavas a fondo la cara por la noche, no sólo vas a dejar rastros de maquillaje obstruyendo los poros, también estás dejando la contaminación que causa arrugas en toda la cara. A corto plazo, ir a la cama sin lavarte la cara, puede conducir a brotes de acné y el tono desigual de la piel; a largo plazo, conduce a daño por los radicales arrugas y falta de brillo.

mujer con piel perfecta

3. Son obsesivas con el protector solar

Mucho de la manera como cuando no sales de casa sin cepillarte los dientes, estas mujeres no salen sin antes untarse protector solar todos los días, sin falta, incluso si están simplemente en el camino a la oficina.

Incluso si su crema de día y base tienen una base de protector solar, mujeres con piel perfecta todavía usan otra capa de un protector específico.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares

Cuando salen afuera por largos períodos de tiempo, nuestras mujeres de piel perfecta son tan diligentes sobre la reaplicación – cada dos horas como se recomienda. Una de nuestras formas favoritas para volver a aplicar sin estropear el maquillaje, es usando un polvo con protector solar mineral que se puede aplicar.

Porqué deberías probarlo: “Todos los días, llueva o no, es importante utilizar un protector solar. Ha habido estudios de gemelos que muestran que el gemelo que llevaba protector solar parecía 10-20 años más joven que el gemelo que no usó protector solar.

4. Usan antioxidantes

Muchos son diligentes sobre agregar una capa de antioxidantes bajo su protector solar para evitar mayores daños de los radicales libres. Hablábamos de Joanna que aplica un suero para sus pecas, ella también usa antioxidantes con diligencia bajo su protector solar, incluso cuando se va a correr ya que está expuesta a una gran cantidad de contaminación.

Porqué deberías probarlo: Los antioxidantes combaten los radicales libres del humo del cigarrillo, la contaminación, los rayos UV y el estrés. Pero ¿qué hacen exactamente los radicales libres en la piel? Dañan el colágeno y la elastina del tejido, lo que resulta en arrugas.

5. Conoce la manera apropiada para exfoliar la piel

cepillo de limpieza facial para piel perfecta

Quizás suene un poco new age, pero parte de tener una buena piel es ser intuitiva acerca de tus necesidades. Los regímenes de exfoliación en nuestros mujeres consejeras variaron de una vez por semana a una vez al día, dependiendo de las necesidades de su piel – pero es un proceso que todas lo han hecho de forma rutinaria.

Porqué deberías probarlo: La exfoliación es extra importante porque hay que eliminar las células muertas de la piel de la superficie para que la piel brille – algo así como la forma en que la serpiente muda su piel vieja. Pero no hay un número mágico de exfoliación que funcione para todos, y eso es porque algunas personas tienen una mejor exfoliación natural que otras. A medida que envejeces, el proceso de exfoliación se hace más lento y las células se eliminan más lentamente. Es importante utilizar un exfoliante con más frecuencia para compensar este cambio.

En general, eres de piel grasa y propensa al acné, es necesario exfoliar más que las personas con piel normal con el fin de ayudar a eliminar los poros y espinillas tapados. También es importante la forma en que exfolias: la piel grasa puede utilizar granos de limpieza y ácido glicólico o incluso salicílico.

Las personas con rosácea, piel sensible o eczema, sin embargo, tendrán que exfoliar menos para obtener resultados óptimos. En lugar de exfoliantes químicos o muy duros, es posible que quieras elegir un cepillo de limpieza facial eléctrico diseñado para la piel sensible, aunque también se recomienda usar el té verde (un antioxidante leve) o ácido láctico para la exfoliación ligera.

6. Hacen ejercicio

No necesitaa ir al gimnasio todos los días, pero es necesario hacer ejercicio constantemente. Nuestras mujeres con piel perfecta hicieron todo tipo de actividades, desde correr cada dos días para hacer cardio y ejercicios de fortalecimiento del núcleo dos veces a la semana.

Un estudio de la Universidad McMaster en Ontario, encontró que después de 40 años de edad, hombres y las mujeres que ejercitaban con frecuencia (tres horas de ejercicio moderado a la semana), tenían una piel más parecida a la de una persona de 20 y 30 años de edad – incluso si eran mayores de 65 años.

En cuanto a cuidado de la piel después del entrenamiento: Joanna usa un limpiador con base ácida si sudó ejercitando con protección solar; mientras que Kristen, de 41 años de edad, siempre se hace una limpieza después de un hora de sudoración. ¿Moraleja de la historia? No dejes que tu sudor pase mucho tiempo en tu cara, o aparecerá acné.

No dejes de leer:
Los beneficios del cepillado en la piel seca

Porqué deberías probarlo: El ejercicio no sólo es bueno para tu cuerpo y mente. De hecho, es muy importante para la salud de la piel, ya que aumenta el suministro de sangre y el flujo a la piel, llevando nutrientes y haciéndola más saludable y brillosa.

7. No beben refrescos light

Uno de los consejos más asertivos de estas mujeres maduras con una piel perfecta, fue que definitivamente no consumen refrescos light ni comen fuera. Aunque admitieron la indulgencia ocasional (chocolate y vino son comunes), la mayor parte de estas mujeres consumen los alimentos integrales, como el pescado, verduras, frutas y nueces.

La artista de maquillaje neoyorquina, Joey, ha notado un cambio serio en su piel después de que hizo una revisión a fondo de la dieta, y toma un batido todas las mañanas que consta de varias verduras de hoja verde, aceite de lino, semillas de chía, limón, arándanos y, en ocasiones, proteína en polvo. También ha eliminado los alimentos procesados, y limita el azúcar. Un hilo común entre las mujeres con piel perfecta, es que nutren su cuerpo con estilos de vida saludables, lo que les permite tener rutinas de bajo mantenimiento para el cuidado de la piel que complementan su estilo de vida.

Porqué deberías probarlo: Resulta que, realmente eres lo que comes. Las frutas y verduras son esenciales para el brillo de la piel por su alto contenido en antioxidantes llamados carotenoides. Se ha comprobado que los antioxidantes aumentan el brillo de la piel y mejoran el color de la piel haciendo que se vea más joven y saludable. Se recomienda acompañar los alimentos verde y naranja con un montón de grasas saludables, como el aguacate, lo que aumenta la absorción de carotenoides por tu cuerpo.

8. Cuando usan maquillaje, optan por la fórmula adecuada para su piel

Se podría pensar que las mujeres con piel perfecta, se alejan del maquillaje. Pero la radiante Rose de 83 años de edad, lleva una cara maquillada todos los días; su rutina incluye una base clara líquida, un poco de rubor, lápiz labial y maquillaje en los ojos (“Para mí, ir sin maquillaje es como no llevar ropa”, explica.) El truco es experimentar con diferentes fórmulas hasta que encuentres la que funcione con tu piel y si es natural, mucho mejor.

mujer grande piel perfecta

Porqué deberías probarlo: no es necesario alejarse de usar maquilla

je todos los días, siempre y cuando lo quites y elijas el maquillaje adecuado para tu tipo de piel. La piel grasa, propensa al acné, debe optar hacia el maquillaje no comedogénico, mientras que las personas con piel seca o eczema, deben buscar ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico o glicerina en su maquillaje de la cara.

En cada uno de los consejos dados es importante que veas que va mejor con tu piel, porque la piel de cada mujer es única debido al estilo de vida propio, a la genética y medio ambiente. Siempre procura optar por productos naturales, y si no, opta por los que no te hagan daño. Todo lo que uses, úsalo con ventaja y no con exageración. Se vale cuidar de nuestra piel, amar nuestro cuerpo y quererlo ver lindo e impecable porque es tu salud y tu carta de presentación.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock