Psicología Superación personal

8 maneras de ganar una discusión de la mejor manera

Si estás discutiendo por teléfono con tu empresa de cable o tienes un debate animado sobre política con tus amigos, es más probable que tu objetivo sea ganar el argumento. Los científicos dicen que hay una manera correcta y una manera incorrecta de discutir. Siguiendo los consejos a continuación puede ayudarte a ganar una discusión de la mejor manera siendo mejor en darte a entender sobre tu punto en la discusión para que otros puedan ver tu lado de la historia con mayor claridad. Si lo haces bien, podría incluso hacerte.

ganar una discusión

Cómo ganar una discusión de la mejor manera

De acuerdo con la ciencia, estas son ocho maneras de ganar un argumento cada vez que te metes dentro de uno.

1. Pídele a tu oponente que explique sus pensamientos primero

Pedirle a tu oponente que comparta su punto de vista primero, te ayudará a formar una refutación. No puedes debatir con precisión con alguien si no entiendes cuál es su argumento. Haz preguntas abiertas y anima a tu oponente a explicar su proceso de pensamiento. Ellos estarán luego más propensos a escuchar lo que tienes que decir si tú les permite salir de su argumento en primer lugar, y sin interrupciones.

2. Identificar el terreno compartido

Identificar un terreno compartido puede ayudar a mantener un ambiente positivo a lo largo del argumento. Señala las cosas que tú y tu oponente están de acuerdo. Ayudará a tu oponente a mantenerse tranquilo y bajar la tensión. Es más probable que escuchen tu punto de vista si no siente que su argumento está siendo atacado.

No dejes de leer:
Si eres un gran observador verás los 9 rostros en esta imagen

3. Hacer contacto visual

Mantén contacto visual con tu oponente mientras están hablando. Investigaciones muestran que el contacto visual fomenta la persuasión. Evitar el contacto visual se ve a menudo como un signo de baja autoestima, mientras que mantener el contacto visual es un signo de confianza y honestidad.

ganar una discusión de la mejor manera

 

4. Repite lo que entiendes sobre el argumento de tu oponente

Antes de comenzar tu contraargumento, parafrasea el argumento de tu oponente de nuevo. Esto ayuda a desarrollar la confianza, porque tu oponente ve que los escuchaste mientras hablaban. Es más probable que ganes el argumento si tu oponente siente que puede confiar en ti.

5. Reconoce los puntos de tu oponente

Puedes estar de acuerdo con partes del argumento de tu oponente, sin estar de acuerdo con su punto de vista completo. Asegúrate de decirle en qué partes de su argumento estás de acuerdo y por qué. Esto ayudará a animar a tu oponente a considerar tu punto de vista.

6. Conoce tus datos

Seamos honestos. Si no conoces tus hechos, nadie te tomará en serio. Asegúrate de conocer tu argumento por dentro y por fuera. Conocer los hechos sobre el punto de vista de tu oponente también te ayudará a formar una respuesta educada.

7. Baja tu voz

Levantar tu voz no te ayudará a ganar una discusión. Es más probable que pongas a tu oponente en modo de pelea, y terminarán por encerrarte completamente. Cuando mantengas tu nivel de voz, la gente se sentirá más cómoda y confiada. Esto ayudará a persuadir a otros a ver tu lado.

No dejes de leer:
Descubre el poder que tienen tus palabras

8. Apresura a tu oponente a estar de acuerdo contigo

Usa afirmaciones verbales para ayudar a tu oponente a ver tu punto de vista. Termina tus frases con frases como “… ¿no es así?” o “… ¿no?” Estas frases harán que tu oponente tenga más probabilidades de concederte la razón en tu punto de vista.

Comparte esto: