Psicología Superación personal

8 Maravillas naturales para ayudarte a levantar el ánimo hoy

No es fácil ser optimista cuando los pequeños golpes de la vida pueden llevar fácilmente tu estado de ánimo hacia abajo. Pero ¿qué más dulce que esa sensación de calor que se obtiene de tomar un latte de especias de menta en una mañana fría, o esparcir de deliciosas fragancias por todo tu hogar? ¿sabías que los aceites esenciales pueden levantar el ánimo de una manera realmente sorprendente? Sigue leyendo para conocer las siguientes maravillas naturales que ofrecen un gran impulso para levantar el ánimo. Prueba con una o todas para sentirte más feliz y tranquilo en cualquier momento momento.

Maravillas naturales para ayudarte a levantar el ánimo hoy

A la hora de querer salir de un cuadro de ánimo muy bajo, a menos que sea por una condición médica mental importante, siempre habrá maneras fáciles, naturales y rápidas de poder lograr salir de ese cuadro.

Realmente levantar el ánimo es fácil, y hay una y mil cosas con las cuáles te puedes sujetar para lograrlo y poder así tener un día productivo y equilibrado emocionalmente hablando. Sigue los siguientes ejemplos y sé un vencedor si estás pasando por un día bajo de ánimo.

Escuchar música

Según estudios, escuchar música optimista puede mejorar tu estado de ánimo. Sin embargo, es importante no pensar demasiado: “¿Estoy feliz ya?”, en su lugar, y mientras escuchas, simplemente permítete disfrutar de la experiencia. Así que no tengas miedo de subir el volumen cuando te sientas mal.

Ten una buena risa

Según estudios, la risa aumenta la dopamina en nuestro cerebro, que es un químico que eleva el estado de ánimo. La risa también aumenta el oxígeno a nuestros cuerpos y enfría nuestro sistema de respuesta al estrés, resultando en una sensación positiva y relajada.

Paseo por la calle

Estudios demuestran que las personas que reciben más exposición a la luz durante el día tienen menos problemas de sueño y menos depresión, y la evidencia sugiere que la luz puede mantenerte alerta y productivo.

Además, estudios también han demostrado que el ejercicio leve, aproximadamente el 40 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo, puede levantar tu estado de ánimo, y se recomienda hacer actividades que coincidan con tu estado de ánimo en vez de tratar de forzarte a hacer algo que simplemente no estás sintiendo – como trabajar en tu jardín en vez de ir a una clase de Zumba ruidosa.

No dejes de leer:
Fortalece tu sentido del Ser: ¡recupérate de nuevo!

Dar a alguien un abrazo

Cuando estimulas los receptores de presión en la piel, disminuyes las hormonas del estrés, y también tocar a otros estimula la oxitocina. Efectos positivos en nuestro estado de ánimo. También frotar tu propia frente, manos y cuello, ya que se ha demostrado que el auto-masaje disminuye la frecuencia cardíaca y reduce el cortisol de la hormona del estrés en nuestros sistemas ayudando a levantar el ánimo.

Usa aceites esenciales

Los olores de ciertos aceites esenciales se han encontrado que son efectivos cuando se trata de impulsar el estado de ánimo.

Aceite esencial de limón. En un estudio de 2008 publicado en Psychoneuroendocrinology se reveló que los participantes experimentaron aumentos en sus niveles de norepinefrina, una deficiencia de la que se ha vinculado a la fatiga, falta de concentración y depresión – cuando el aroma de aceite esencial de limón estaba presente.

Aceite esencial de romero. La investigación publicada en Avances terapéuticos en Farmacología sugiere que los participantes expuestos al olor de aceite de romero reportaron sentirse más contenido y que cuanto mayor sea la exposición mayor es el aumento reportado en el estado de ánimo.

Para aprovechar las ventajas de estos aceites esenciales se añaden unas gotas a su baño diario, se combinan con un aceite portador y se da un masaje en la piel, o mezclar unas gotas con media taza de agua destilada en una botella con atomizador y rociar alrededor de la habitación como un ambientador.

Para ver más ejemplos de aceites esenciales que te ayudan a impulsar tu energía abrir este link: 5 aceites esenciales para impulsar tu energía

Levantar el ánimo con hierbas

Lavanda es una de las hierbas más eficaces para impulsar el estado de ánimo, aliviar el estrés y la depresión. Coloque una bolsita de lavanda debajo de la almohada para tomar ventaja de esta hierba maravillosa.

Hierba de San Juan ha demostrado ser un eficaz potenciador del estado de ánimo, pero también tienen algunos efectos secundarios, como la sensibilidad al sol y con las interacciones con los medicamentos recetados. Tome esta hierba como un té para obtener los mejores resultados.

No dejes de leer:
Si ser feliz es una opción ¿por qué es tan difícil serlo?

Azafrán, una hierba que es gramo por gramo más caro que el oro ha sido utilizado en la medicina tradicional persa como un reforzador del humor. El azafrán es más usado como un té medicinal y la investigación sugiere que hace que la serotonina (el transmisor de sentirse bien) más disponible para el cerebro. Comprar grandes cantidades de azafrán no es una opción viable (ver lo caro que sólo cinco gramos son), pero puedes crecer un poco en casa.

Levantar el ánimo con alimentos

“Que la comida sea tu medicina”, Hipócrates dijo una vez, y eso no puede ser más cierto cuando se trata de impulsar su estado de ánimo.

Yogur griego es rico en calcio – un mineral responsable de la liberación de los neurotransmisores que hacen sentirse bien. Opta por el yogur griego orgánico de vacas criadas en los pastos para sacar el máximo provecho de las cualidades que elevan el estado de ánimo de este alimento.

Espárrago es una fuente rica en triptófano que ayuda a crear serotonina (un neurotransmisor que ayuda a sentirse bien). También es rico en ácido fólico – una vitamina de la que el 50% de las personas que sufren de depresión son deficientes.

Tomates cherry son ricos en un fitonutriente conocido como licopeno, que ayuda a detener la acumulación de compuestos que se han ligado a la depresión. El licopeno está presente en la piel de los tomates cherry y así ofrecer una mayor concentración de este nutriente. Optar por tomates orgánicos si es posible.

La próxima vez que necesites un poco elevación, no te limites a una receta médica, y en lugar de eso, trata de usar estos aceites esenciales, hierbas o para sentirse bien los alimentos. Ah y otra cosa, no te olvides que lo más importante es la actitud. Usa estas estrategias naturales al lado de una gran actitud ante la vida.

Comparte esto: