Consejos Salud

8 maneras de despertar renovado y con más energía

Si eres de las personas que sufre de fatiga mental, o simplemente necesitas despertar con mayor energía, estos consejos pueden ayudarte ya que se trata de las 8 maneras más efectivas de despertar renovado y con más energía

despertar renovado

La siguiente lista enumera los puntos que puedes tratar en tu rutina diaria para tener como repercusión un despertar enérgico y un sueño renovador. Son simples cambios en la rutina y algunos tips que puedes tener en cuenta, el resultado vale el esfuerzo.

Cómo despertar renovado y con más energía

Es necesario tener presente que para poder despertar renovado necesitamos un descanso muy bueno, lo que significa lograr un sueño reparador, de otra manera los métodos señalados pueden no ser del todo productivos para conseguir el impulso extra de energía al despertar.

1. Evitar las bebidas alcohólicas

No al consumo de bebidas alcohólicas. La costumbre de beber un vaso de vino antes de ir a dormir, puede dar resultado para conciliar el sueño, pero en pocas horas puede causar un efecto contrario, poniendo a trabajar el sistema digestivo y haciéndonos perder el sueño a la madrugada o dormir de mala forma sin lograr un óptimo descanso.

2. No realizar actividad física nocturna

Evitar realizar ejercicios de alta intensidad por la noche. La ejercitación nocturna puede ser contraproducente y perjudicar nuestro despertar renovado.

3.  No son recomendables las cenas abundantes

Evitar comer alimentos que puedan entorpecer la digestión y pongan al cuerpo a trabajar. Se recomienda una cena muy ligera, y en la medida de lo posible evitar repetir la comida del mediodía.

4. Estirar al despertar

Levantarse rápidamente y estirarse. Los músculos te lo agradecerán. Estirarse al despertar es una de las mejores maneras de comenzar el día y despertar renovado, llenando tu cuerpo de vitalidad.

5. Consume desayunos saludables

Ingiere un desayuno saludable, balanceado y rico en nutrientes, eso ayudará a iniciar con energía el día. Puedes probar con estos consejos para conseguir un desayuno energético y tambien incluir un desayuno proteico y muchas otras opciones saludables que puedes aprender con Vida Lúcida.

6. Lavarse la cara al despertar

Lavarse la cara es una de las formas más efectivas y antiguas de despertar, pero además, supone un efecto placentero y revitalizador, incluso entre los momentos del día, para llenarse de energía.

7. La actitud es fundamental

Elige qué pensamientos predominarán los primeros minutos de tu día, no es un propósito religioso, se trata nada más ni nada menos de la posibilidad de abrir las puertas al caudal de las endorfinas, que se presentaran teniendo como base, una actitud positiva.

8. Tener disciplina en el descanso

Acostumbrarse a un horario de sueño, esto es de vital importancia ya que el cuerpo se adaptará a un horario de descanso, que supone unas 7 horas como mínimo, según las últimas investigaciones, y de esta manera habrás conseguido un descanso óptimo y como resultado, un despertar renovado.

Para complementar esta información puedes conocer también estos consejos para sentirte más vital y saludable.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida