Decoración Hogar

8 plantas para decorar la cocina que darán productividad

No importa el color que tengan las hojas, probablemente puedas mantener estas plantas vivas en tu cocina. No sólo las plantas del hogar sirven como decoración hermosa y sostenible del hogar, pero pueden también ayudar a purificar el aire y a aumentar la humedad (un beneficio particularmente atractivo en los meses secos del invierno). Además, estudios encuentran que las plantas de oficina aumentan la moral y la productividad – dos cosas que también deseamos tener en la cocina. Sigue leyendo porque encontrarás el nombre de 8 plantas para decorar la cocina que le darán un giro a esta área de trabajo tan importante en el hogar.

8 plantas para decorar la cocina que dan productividad

Considera traer una de estas plantas en tu cocina. Todas son muy fáciles de cuidar, lo que significa que realmente no podrás estropear esta maravillosa idea de iniciar tu pequeño jardín con plantas para decorar la cocina.

1. Hiedra inglesa o Hedera helix

Una planta verde exuberante que es perfecta para colgar sobre el fregadero o por una ventana, la hiedra inglesa es fácil de cultivar en el interior (siempre y cuando obtenga tiempo con la luz directa del sol) y añade un toque hermoso de color a cualquier cocina. Sus hojas puntiagudas vienen en una variedad de tonos de verde con acentos de blancos, amarillos y negros, por lo que puedes estar seguro de encontrar una variedad para que coincida con tu cocina.

hiedra para decorar la cocina

Por qué es genial para decorar la cocina la hiedra común o inglesa: La planta de hiedra puede ayudar a purificar el aire, ya que es uno de los principales reductores de contaminantes del aire en interiores como el formaldehído, benceno, moho y bacterias. Sólo asegúrate de mantener a este tipo fuera del alcance de los gatos y perros y otros amigos de cuatro patas, porque la hiedra inglesa es tóxica para ellos.

2. Aloe Vera

La planta de la inmortalidad, el aloe vera es una de las plantas más difíciles de arruinar, aunque la mantengas en tu cocina. Una planta hermosa y distintiva de aspecto lleno de vitaminas y minerales que son grandes para la piel. Todos sabemos que tener un aloe vera en macetas es como tener acceso 24/7 a una farmacia.

No dejes de leer:
Cómo eliminar el mal olor de tuberías y desagües de la cocina

aloe vera para decorar la cocina

Porqué es genial el aloe vera para la cocina: Mantenla junto a la estufa y te caerá de perlas la próxima vez que inevitablemente te quemes. Simplemente corta una hoja inferior cerca del tallo, quita las espinas a lo largo del borde, divide la hoja longitudinalmente, y saca el interior lleno de gel. Frota el gel justo en la quemadura y sentirás efectos de enfriamiento casi instantáneos.

3. Planta de hierro fundido (Aspidistra Elatior)

Añade una pieza de hierro fundido inusual a tu cocina en forma de esta planta de casa, abundante y sin problemas. De un verde claro/oscuro y frondoso, esta planta llamada hierro fundido, puede tolerar mucho más que una planta de casa promedio, incluyendo la luz extremadamente baja, el calor extremo y fluctuante, y el riego poco frecuente. No importa lo mal que creas que eres para mantener las cosas vivas, no estarás muy presionado en mantener este árbol de hoja perenne en buenas condiciones.

planta de hierro fundido para decorar la cocina

Porqué es excelente esta planta para la cocina: Su nombre lindo no es la única razón de agregar esta planta a la decoración para la cocina. Nunca se sabe el clima de la cocina (un día es pegajoso y húmedo con la estufa a fuego lento, otro día, es seco y caliente por horas de horno encendido). No importa lo que suceda en tu cocina, sin embargo, esta planta va a sobrevivir.

4. Jazmín Blanco

Es difícil mantener la mayoría de las plantas con flores vivas en el interior, pero el jazmín blanco (a veces llamado jazmín rosa, dependiendo de la coloración) lo hace bien en el interior, especialmente en los meses de invierno. Aunque requiere un poco más cuidado que algunas de las otras plantas verdes en esta lista, el olor dulce de la planta y las flores hermosas hacen que valga la pena el esfuerzo adicional. Para asegurar que prospere, mantenla en un área parcialmente iluminada de tu cocina y mantén su tierra húmeda.

jazmín para decorar la cocina

Porqué es ideal para la cocina: Si bien puede parecer contra-intuitivo poner una flor fragante en una habitación que tiene suficientes aromas diarios deliciosos, esta planta puede mejorar tu ambiente de cocina con sus aromas dulces. Delicada y no demasiado abrumadora, la fragancia sutil de la planta ayudará a mantener tu cocina con un olor fresco y limpio, no importa cuántos platos sucios se acumulen en el fregadero.

No dejes de leer:
30 Ideas creativas con plantas para decorar tu hogar y jardín

5. Planta de aluminio

¿Tienes todos los electrodomésticos de acero inoxidable? Las hojas verdes y metálicas de la planta de aluminio serán una adición apropiada. Mantenla en una canasta colgante y lejos de corrientes calientes o frías (como el calentador o aire acondicionado).

planta de aluminio para decorar la cocina

Por qué es genial para la cocina: Otra planta que es fácil de cuidar, el principal atractivo de la planta de aluminio en la cocina es su coloración. Y el hecho de que es una planta colgante significa que ahorrarás espacio valioso.

6. Planta araña

También es fácil de cuidar. La planta araña es capaz de prosperar en una variedad de condiciones, y no requiere mucho cuidado en absoluto. Mantén esta planta en cualquier lugar de tu cocina – por la ventana al sol, en la encimera debajo de los gabinetes de arriba – y vela crecer con la ayuda de riegos ocasionales y podas poco frecuentes.

planta araña para decorar la cocina

Por¿qué es genial para la cocina: Es una planta purificadora de aire natural, la planta araña ayuda a eliminar el olor, humos y contaminantes del medio ambiente.

7. Planta china siempreverde – Aglaonema

Un híbrido de otras dos plantas tropicales, el China siempreverde es una planta de casa adaptable capaz de crecer en condiciones secas y de poca luz. Sus hojas verdes son mármoles con tonos de blanco, crema, e incluso de plata. Y porque todo el nuevo crecimiento de la planta proviene de su corona, nunca requiere poda.

aglaonema para decorar la cocina

Porqué es genial para la cocina: Es excelente para quitar toxinas del aire, y prácticamente no se requiere de mucho cuidado.

8. Lanza africana (Sansevieria Cylindrica)

Básicamente infalibles, las lanzas africanas son plantas intrépidas y hermosas que pueden sobrevivir sequía, hechizos fríos, y condiciones de poca luz. Sus hojas únicas y puntiagudas están seguras de destacarse entre tus gabinetes.

Sansevieria para decorar la cocina

Por qué es genial para la cocina: Entre cocinar, limpiar y organizar, tienes suficiente para hacer en la cocina. La lanza africana es técnicamente una suculenta y no requiere mucha atención.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest