Curiosidades Viral

8 precauciones que te mantienen a salvo cuando te conectas al WiFi

Wifi es una increíble invención y es aún mejor cuando es gratis. Pero cuando estás navegando por Internet en un lugar público, hay algunas preocupaciones de seguridad que debes tener en cuenta. Las redes públicas vienen junto con su justa parte de peligro.

wifi

8 cosas cruciales que debe tener en cuenta al conectarse al WiFi público

En esta época moderna, el WiFi gratuito está disponible en casi todos los lugares que vamos. Cafeterías, restaurantes, centros comerciales, autobús, aeropuerto, lo que sea. Está en todas partes.

La mayoría de las personas, especialmente los “nómadas digitales”, dependen de él cuando tienen que acceder a sus computadoras portátiles y trabajar a distancia. Permanecer conectado a una red Wi-Fi pública puede ser riesgoso. Los hackers pueden quitarte todos los datos que pasan por el router, como contraseñas, dirección de correo electrónico e incluso datos de tarjetas de crédito. Esto es lo que necesitas saber acerca de cómo usar WiFi público gratuito y cómo navegar de forma segura, en cualquier dispositivo.

1. No escribas tu información bancaria

Si vad a hacer tus compras en línea, asegúrate de que estás en la comodidad de tu propia casa, bajo la seguridad de tu propia conexión a Internet. Escribir el número de tu tarjeta de crédito o la información de tu cuenta bancaria mientras usas WiFi público te pone en riesgo de robo.

No dejes de leer:
Qué es lo que está haciendo los huracanes muy poderosos en el 2017

2. Asegúrate de que tu equipo olvida la red

Cuando te conectas a una red nueva, tu computadora te preguntará si deseas o no guardar la red. Siempre haz clic en “no”. Si haces clic en “Sí”, tu dispositivo lo recordará automáticamente y se conectará a la conexión de Internet que utilizaste antes, sin que te dieras cuenta. Siempre recuerda apagar tu WiFi cuando no lo estés usando.

3. Presta atención al nombre de la red

Los hackers utilizan a menudo las redes que tienen un nombre similar a las redes en el área. Si estás utilizando una conexión pública, comprueba siempre el nombre del WiFi para asegurarte de que es exactamente la red que vas a usar.

peligros del wifi público

4. Instalar un software antivirus de confianza

Una de las maneras más eficaces de proteger tu información personal de los ladrones de la web, es instalar un software antivirus confiable y eficaz en tu computadora. Siempre que necesites usar una conexión pública WiFi, tu software antivirus trabajará duro para mantener tu información segura.

5. No almacenes tus contraseñas en tu dispositivo

La gente a menudo almacena sus contraseñas en sus dispositivos para ayudarles a recordar, pero esta acción descuidada puede dejarte abierto al robo. Si tu contraseña está allí en tus notas, hace que sea aún más fácil para un criminal robar tu información.

No dejes de leer:
Un estudio demuestra que los niños se portan peor con la mamá que con los demás

6. Mantente actualizado

Siempre asegúrate de que tu sistema y software relevante se actualizan con la mayor frecuencia posible. Ya sea que estés operando en Windows o Mac, ambos te dan recomendaciones para actualizar tu sistema cuando haya nuevas actualizaciones disponibles. Aunque esto puede ser cansado a veces, es importante que lo hagas antes que tarde para mantener la seguridad de tu computadora en un grado máximo. Si deseas comprobar si hay actualizaciones en tu sistema, puedes hacerlo en el menú de búsquedas y actualizaciones de tus computadoras.

7. Comprueba la URL del sitio web

Las redes falsas pueden redirigirte a sitios web bien conocidos sin que te des cuenta de lo que está pasando. Si observas cualquier carácter inusual en la URL de un sitio web familiar, es probable que el sitio web no sea auténtico. Asegúrate de utilizar un navegador seguro y sitios web confiables.

8. Utiliza una conexión segura

Si no estás seguro de cómo comprobar si está utilizando una conexión a Internet segura, recuerda este consejo: una URL de conexión segura comienza con https: // en lugar de http: //. Algunos sitios web, incluido Google, siempre utilizan una conexión segura para transferir sus datos.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest