Belleza Cabello

9 alimentos para lucir un cabello más grueso

La apariencia del cabello es de gran valor para toda chica, es por eso que de forma constante procuramos mantenerlo lindo y bien cuidado. Depende mucho de los hábitos alimenticios para poder tener un pelo increíble. Basándonos en este argumento, te enseñaremos 9 alimentos para lucir un cabello más grueso.

chica joven mostrando su cabellera grueso y abundante

Alimentos para nutrir el cabello y hacerlo más grueso

A menudo las mujeres suelen utilizar las planchas y el secador, se expone la cabellera al sol y a otros factores, pero con estos consejos podrás conseguir tener tu melena soñada, muy suave y sedosa. Cambia tus hábitos alimenticios e incluye comidas que te favorezcan.

1. Vegetales verdes

No siempre resulta fácil incluir en nuestras comidas los vegetales verdes y sin embargo estos alimentos tienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas A y C. Los vegetales tienen compuestos antioxidantes y proteínas, además generan los aceites naturales para la hidratación del cabello de forma natural. Entre algunos de estos tenemos: lechugas, espinacas, brócoli y acelgas.

2. La zanahoria

¿Sabías que la zanahoria es uno de los vegetales que es una fuente natural de vitaminas E y C? Además, suministra potasio y beta-caroteno. Todos estos son claves para conseguir los nutrientes que te permitirán tener un cabello brillante y grueso.

3. Granos

granos para conseguir un cabello más grueso

Estos ayudan a la buena salud y le da un buen cuidado a tu cabello debido a la cantidad de proteínas y nutrientes que posee, algunas son: Hierro y Zinc, biotina. Gracias a las propiedades de los granos, puedes lograr el fortalecimiento y la reparación de tú cabello, que puede ser fuerte y grueso. Entre los más reconocidos podemos mencionar: Las lentejas, los frijoles, los garbanzos.

No dejes de leer:
Brillo, color y vitalidad al cabello con champús herbales caseros.

4. Pescados

Los pescados azules y el salmón contienen una rica variedad de propiedades que son fundamentales al momento de cuidar del cabello y si deseas que este sea un cabello más grueso. Algunos de los beneficios que conseguimos son, omega 3, proteínas y vitamina D. El omega 3, ha sido probado y sus efectos son muy beneficiosos para el cuidado de tu cabello. Es recomendable que en tu rutina incluyas al menos una porción de pescado a la semana. Veras como favorecerá tu cabello.

5. Cereales integrales

Los cereales integrales y la avena representan una dieta rica en fibras, vitaminas, minerales y carbohidratos. Debido a que contienen vitamina B5 e inositol, sirve como estimulante para el fortalecimiento y protección del cabello que se expone de forma constante.

La avena también reduce los picos de insulina en el cuerpo que ocasionan un alto grado de estrés. Y el estrés es una de las principales causas de un cabello quebradizo. Por lo que es ventajoso añadir avena en tus platos.

6. Almendras

un vaso de leche de almendras

Las almendras resultan en mucho bien para las uñas, debido a que proporciona diversas vitaminas, proteínas y minerales. Entre algunas de sus propiedades podemos mencionar: ácidos grasos omega 3 que incitan la producción de queratina en las uñas. También, aportan minerales como por ejemplo, el magnesio, el zinc; estos son necesarios para la prevención del estrés, un causante de daños en las uñas.

7. Huevo

Los huevos son ricos en vitamina B que es fundamental y sustancial para garantizar el crecimiento del cabello y la buena salud del cuero cabelludo. Consume una dieta equilibrada que contenga algunos de los alimentos para tener un cabello saludable, que tengan vitamina B como: huevos, pescado y aguacates.

No dejes de leer:
Diferentes estilos de rubio ceniza y platinado para el pelo

8. Pimientos

Los pimientos son uno de los alimentos para un cabello abundante. Ya que son una fuente deliciosa de vitamina C. Los componentes del pimiento como la capsaicina, los betacarotenos y el licopeno lo convierten en un alimento aliado del cabello grueso y favorecedor del crecimiento del pelo.

9. Ostras

Esta rica comida es muy exótica y es una gran fuente de zinc. Este mineral es realmente necesario para algunos procesos biológicos del organismo. Las ostras tienen hasta 74 gramos de zinc por cada una.

Disfruta los beneficios de los 9 alimentos para lucir un cabello más grueso

El inicio de obtener un cabello hermoso y natural comienza por un buen cuidado alimenticio. Es importante consentir el cabello, y recuerda esto:

  • Trata tu pelo con mucha suavidad
  • Deja que tu pelo sea natural, no lo tiñas.
  • Corta tu cabello de forma regular
  • No lo expongas al cloro
  • Es indispensable reducir los niveles de estrés, ya que estos también se reflejan en nuestro cabello
  • Evita el uso de planchas y otro tipo de accesorios que puedan dañar la melena.

Estos 9 alimentos para lucir un cabello más grueso te encantarán. Todos los días expones tu pelo y eso no es bueno, así que dale el cariño que merece. Evitarás el quiebre de tu pelo y lucirás maravillosa.

Comparte esto: