Alimentación natural Salud

9 Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

9 Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

9 Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

1.- El apio, ideal para la memoria

Y ni que hablar del apio, famoso por estimular la potencia amatoria. Pero, además, un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, asegura que su consumo ayuda a mejorar los pequeños problemas de memoria vinculados a la edad.

Ideal para fortalecer las defensas.
El apio también posee un alto porcentaje de hierro, por eso es un luchador incansable contra la anemia. Y una curiosidad: el jugo de apio ayuda a superar los trastornos del sueño.
Ver más sobre el apio en Propiedades y beneficios del apio

 2.- Aguacate, combate el colesterol

El latinísimo aguacate tiene un espectro de beneficios que ayudan desde a una embarazada hasta a un hombre adulto. Posee ácido fólico, necesario para prevenir malformaciones en el feto, y sus grasas impiden el desarrollo del colesterol.
Investigadores de la Universidad Shizuoka en Japón comprobaron que el aguacate también tiene potentes químicos que protegen de cualquier tipo de daño hepático. En todas sus formas, como el típico guacamole, aporta vitaminas y defensa natural.
Ver Dos ricos batidos con Aguacate/Palta

3.- El ajo regula la presión arterial

Aromático y fresco, el ajo es un protector natural del organismo. Según la American Chemical Society, es mejor consumirlo fresco porque es la forma en la que mantiene todas sus propiedades. Es un regulador de la presión arterial y ayuda a la digestión.
Ver Sopa de Cebolla y Ajo

No dejes de leer:
Limpiar el hígado de manera natural

4.- Tomate

Una dieta balanceada debe contener un poco de todo. Pero nunca debe faltar el tomate. Tiene antioxidantes, que ayudan al rejuvenecimiento celular, y vitaminas A, C y E. El querido tomate se usaba como planta decorativa, hasta que en el siglo XVIII comenzó a consumirse como alimento. El tomate, además, es pura agua, lo que lo vuelve ideal para mantener el peso. Y posee una sustancia fantástica para el organismo, el licopeno, que, se ha comprobado, previene la aparición de ciertos cánceres, como el de pulmón y el de próstata.
Ver El tomate y sus beneficios como desintoxicante.

5.- La espinaca da fuerza y buena vista

Científicos de la Universidad de Manchester aseguran que, además de ser una fuente básica de hierro, la espinaca es tanto o más buena para la vista que la zanahoria: concentra luteína, sustancia que fortalece la retina.
Ver Dieta para huesos y articulaciones débiles

6.- La manzana es excelente

La manzana es la fruta por excelencia: baja cantidad de proteínas y lípidos, y alto porcentaje de vitaminas, agua y sales. Investigadores de la Universidad Cornell comprobaron que también actúa contra el daño de las células cerebrales.
Ver más en Los grandiosos beneficios de la Manzana

7.- Pasas de uva, una fábrica de energía

Es verdad, tienen azúcar, pero eso justamente las vuelve un maravilloso motor de energía para niños, adultos mayores y deportistas. Además, en su pequeñito espacio, posee un balance casi perfecto de los “cinco poderosos”: calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.
Ver Limpieza y desitoxicación del hígado con uvas pasas

8.- El yogur protege contra infecciones

Un yogur al día ayuda a la mujer a fortalecer el calcio en el organismo, a los niños a prevenir infecciones. es un excelente probiótico que ayuda a mantener en excelentes condiciones tu flora intestinal. Entero o descremado, el yogur es producto obligado en tu heladera. Procura que sea sin azúcar y hecho en casa.
Ver Cómo hacer un yogur en casa

No dejes de leer:
Efectos saludables de la curcumina

9.- Salmón,  fuente de omega-3

El salmón, especialmente el salvaje, posee omega-3, una sustancia que previene males cardíacos. Un estudio de la Universidad de Cornell recomienda incorporar este pescado en la dieta infantil por su fantástico aporte nutricional.
Ver Receta de Salmón con glaciado de sidra de manzana