Psicología Salud emocional

9 características de las personas encantadoras y carismáticas

Una de las personas que ha sido más influyentes y populares de Linkedln, Jeff Hadeny y que ha escrito casi 30 libros de comunicación y negocios, explica cómo es que, para algunas personas es muy fácil ganar la confianza de todos y creando a su vez, una imagen positiva de ellos mismos. En Vida Lúcida te invitamos a revisar lo que son estas nueve características, que según él, comúnmente siempre tienen las personas encantadoras y carismáticas.

personas encantadoras

9 características de las personas encantadoras

El encanto, según el diccionario, es la cualidad de atraer o fascinar a otros. El encanto es la capacidad de hacer que a otras personas les agrades, y es una creencia errónea de que esto viene natural. Si eres querido o no, está bajo su control. Aprende a ser una persona encantadora, aquí hay algunas características que las distinguen y que puedes aprender si quieres transformar tu vida.

No tienen temor a perder

Una persona encantadora no está por ahí intentando ganar en todo. Su objetivo, la mayoría de las veces de una manera inconsciente, es dar sin recibir nada a cambio. No es difícil para ellos admitir en qué fallaron, sus fracasos, o incluso, hablar de sus debilidades. Y todos sabemos que, eso es algo que no todos podemos hacer.

Dicen de una manera abierta porque pueden: “Me haces sentir celos” o “Por favor enséñame esto, no puedo hacerlo”, ya que ellos saben que la gente realmente aprecia las emociones reales y la sinceridad. Y ellos mostrarán que están encantados de conocerte, sinceramente.

Te muestran que están gustosos de conocerte

Ver a los ojos, mantener esa conexión visual es muy importante en medio de una conversación, y las personas encantadoras lo hacen con seguridad. Asienten con la cabeza, fruncen el ceño y sonríen cuando tú lo haces. No sólo repiten graciosamente y en complicidad con lo que dice, todo después de ti, se centran en lo que hablas escuchándote cuidadosamente, prestando atención a todo.

No dejes de leer:
Estudio revela reacción del cuerpo humano ante emociones

El poder de esta retroalimentación le permite encontrar entre los dos, el interlocutor y él, un terreno común y ganar su confianza.

Son kinestésicos

Nuestro tacto, tocar las cosas, es una gran herramienta que sirve y es de ayuda para comprender mejor las emociones de las personas. Ciertos experimentos han comprobado que, cuando un grupo de personas se trató de expresar algunas emociones mientras el interlocutor lo tocaba, de 50 a 83% de los casos expresaron estas emociones correctamente.

Así es que, cuando desees celebrar a alguien, sólo piensa que saludar con las manos o tocar gentilmente a alguien en el hombro resulta encantador. Esto apoyará tu sinceridad, te ayudará a expresar más correctamente tus emociones, y a su vez ganar la confianza de tu interlocutor.

Las expresiones faciales son su cualidad

Son encantadores que saben expresar sus emociones de una manera precisa y excelente. Convierten la historia más aburrida en una realmente apasionante. Saben gesticular y hacer caras (cuando se requiere), para expresar el estado de ánimo de lo que están diciendo en su historia. Esto, obviamente ayuda a prender de una manera genuina el interés de su interlocutor.

Siempre recuerdan nombres

Unas personas carismáticas siempre recuerdan los nombres de cosas o personas de una manera increíble. El hecho de que alguien recuerde tu nombre cuando te ha conocido por poco tiempo definitivamente te hace sentir importante.

Una persona encantadora, siempre llama a las personas por su nombre, puede, incluso, recordar los nombres de sus familiares, amigos y hasta mascota. Esta persona sólo pensará positivamente de ti.

No tienen miedo de parecer a veces un tonto

Tal vez patinar sobre hielo o subir a un caballo no sean su punto fuerte, pero no tiene miedo de hacerlo, aunque pueda ser desastroso si se tropiezan o caen. La gente los respeta todavía más por eso.

Cuando estás listo para demostrar tus debilidades y no tienes miedo de parecer tonto, la gente no se ríe de ti. Se ríen con usted. Porque todo el mundo entiende que todo esto está bien.

No dejes de leer:
¿Cómo erradicar la autocompasión y empezar a creer en nosotros mismos?

Buscan la comprensión mutua

Es casi regla que cuando conversamos con alguien casi siempre vemos los desacuerdos y las contradicciones en el otro, lo que puede llevar a disputas. Las personas encantadoras, por el contrario, buscan siempre puntos en concordancia y quedan siempre con su interlocutor, en acuerdos y puntos en común.

Si quieres empezar a ser más encantador con las personas, busca siempre encontrar algo en común con ellas cuando converses. Esto ayuda incluso a empezar una conversación y crear emociones positivas en su entorno.

Las personas encantadoras escuchan más y hablan menos

Es difícil hoy en día que la gente quiera sentarse a escuchar por lo tanto también es difícil encontrarte a alguien que te escuche. Pareciera que todos quieren compartir solamente sus propias cosas. Es una experiencia que deja una sensación agradable cuando estás contando tu historia, y ves cómo las personas te están escuchando atentamente y reaccionan a tus palabras emocionalmente. Las personas encantadoras saben escuchar, y les encanta escuchar más que hablar. Para ellas, esta es una oportunidad que les ayuda a aprender cosas sobre otra persona que tengan en común.

Son buenos en hacer preguntas

La gente encantadora te incita a hablar de ti con el único fin de hacerte ver que eres importante para ella. Te hacen preguntas sin dudar, y hablan abiertamente de sí mismos también. Ponen de manifiesto que realmente están interesadas en lo que estás pensando, esto las hace personas dignas de confianza.

Cuando descubras algo acerca de alguien más que sea parecido a lo que te pasa a ti en tu vida real, interesante más en ellas y hazles preguntas, esto les dará la pauta a saber que hay algo común entre los dos y que puede ser un excelente tema de conversación.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest