Psicología Relaciones de pareja

9 cosas que un hombre hace y significa más que un “te amo”

Una relación estable y armoniosa es hermosa, no sólo se siente bien, también es rara de encontrar en estos días, y la manifestación del amor por ambos integrantes de la pareja, sea de la manera que sea, es una fuente para recargarse de energía.

Hombre abrazando a su mujer

Al final, una relación estable es lo que hace que la gente se sienta realmente a salvo entre sí. Saber que alguien te ama es importante, aunque también hay diferentes maneras de demostrarlo, además de decir esas preciosas pequeñas palabras, que forman un “te amo”.

9 formas en que un hombre puede demostrar amor sin decir “te amo”

El amor por otra persona puede hacernos crecer, de hecho, el crecimiento significa expansión, y eso es lo que sucede cuando alguien se enamora, puede alcanzar otros niveles y por ende, su comportamiento y hábitos también pueden encontrar caminos más sabios y saludables, es por ello que muchas veces se puede demostrar este sentimiento de amor con pequeños cambios o comportamientos que los hombres pueden demostrar a su pareja.

1.Preparar su cena favorita

Regla número uno, todos los hombres deben saber cómo cocinar. No es necesario ser un chef, sino que tu pareja debe ser capaz de sobrevivir sin tener que ordenar comidas siempre. El cocinar para uno mismo es mucho más saludable de todos modos – y cocinar para tu mujer es simplemente atractivo e íntimo, todo al mismo tiempo.

Simplemente poner la mesa, encender algunas velas, tal vez un poco de música de fondo y una muy buena comida es una demostración de aprecio y respeto hacia la pareja, y preparar su comida favorita de manera sorpresiva, una gran muestra de que ella te importa como la primera vez.

2. Mirar juntos las estrellas

Hay algo muy profundo acerca de las estrellas, observarlas es increíblemente relajante. Y tener a alguien a quien amas, puede conseguir una experiencia más íntima. Hay algo mágico en ello y, sin embargo también te hará sentir más en la tierra, lo cual nos hace tener una mayor comprensión de lo pequeño que somos en realidad.

No dejes de leer:
7 hábitos nocivos frente a 7 hábitos de amor para mejorar tu relación con los demás.

3. Viajar juntos sin un rumbo fijo

Mujer con la cabeza apoyada en el hombro de su pareja

Salir a la carretera durante unas horas a solas con tu pareja sin un destino fijo es totalmente impresionante. Estarán creando un momento que quedará en el recuerdo siempre, algo íntimo y lleno de aventuras solo para los dos. Todo, desde el viaje, la música que escuchas, los alimentos que comen juntos y lo que se habla, todo es parte de un momento que los conectará más y les hará recordarlo siempre.

4. Cuando te hace sentir como en casa

Cuando ella empieza a sentirse como en casa porque tiene una llave y lugares para guardar sus cosas, ella comienza a sentir que esto realmente podría funcionar. Pero cuando además su pareja se muestra a su lado, haciéndola sentir que tiene un lugar en su corazón, tanto el hogar como la convivencia se vuelve un lugar para sentirse protegida.

5. Haciéndote sentir protegida

Si bien hay un montón de mujeres que son capaces de protegerse a sí mismas, también hay muchas que no lo son. En cualquier caso, cualquier mujer recta en el mundo desea un hombre que esté dispuesto a protegerla y estar a su lado en todos los momentos. Cada uno debe procurar su felicidad y bienestar, pero cuando sientes que alguien lucha por ti, te sientes protegida. En el momento en que ella se da cuenta de que su pareja se ha puesto en “peligro” con el fin de protegerla, es el momento en que la verdadera naturaleza del amor se revela.

6. Te sostiene cuando estás enferma

Pareja abrazados

Estar presente solo para la intimidad no es el único momento de la vida en pareja, se trata también de estar presentes en los momentos oscuros. Cosas como los sudores nocturnos, nauseas, congestión nasal o momentos de estrés, ansiedad y depresión pueden ser parte de la vida de cualquier persona. La protección de tu mujer también incluye asegurarte de que supera una enfermedad y recupera su salud. Una vez más, se trata de comprometerte con lo bueno y lo malo de la vida, procurar su bienestar, con el fin de ayudar a la mujer que amas. La misma calidad de atención también debería estar para los hijos.

No dejes de leer:
8 signos de que eres una buena madre

7. Un masaje sorpresivo

Cuando tu pareja te realiza un masaje, comienza por tu pies y los frota suavemente mientras estás leyendo tu libro favorito, es una muestra de afecto y de consciencia sobre tu bienestar. Si a esto le agrega una musica Zen relajante y algunos aceites esenciales, puede lograr un ambiente confortable y mucho más efectivo que una frase armada como es el “te amo”.

8. Está plenamente presente

Estar completamente presente es algo más que estar físicamente en el mismo espacio. Escuchar realmente también significa que estás enfocado mental y emocionalmente en sus necesidades. Apagar la televisión o la pantalla del ordenador mientras hablan, y evitar todo lo que te pueda distraer para que puedas estar totalmente presente, esto abrirá la puerta a una conversación más profunda y edificadora. Las mujeres sienten que pueden confiar los asuntos de su corazón, ya que estás poniendo tu atención en ella, por delante de cualquier tarea que estés realizando.

9. No esperar tener relaciones luego de cada situación íntima

Pasar momentos íntimos en pareja ayuda a recargar la energía y también funciona como una comunión, pero no siempre es un momento para que las cosas terminen en la cama. Si solo por conseguir esto, demuestras que estás haciendo lo que haces sólo para complacer a su pareja y formar un mejor vínculo, y no siempre para obtener algo a cambio, sigue adelante, quizás ella encuentre más de un motivo para sentirse atraida hacia ti en más de un sentido físico.

Comparte esto: