Ejercicios Físicos Salud

9 ejercicios para eliminar la grasa del abdomen rápidamente

Realizar ejercicios para eliminar grasa del abdomen también te ayudará a tonificar los músculos abdominales. Es importante realizar diferentes ejercicios de abdominales para trabajar diferentes músculos. Quiere decir, que se trabajaran el abdomen bajo y también los superiores, de forma que se ejercite todo el cuerpo.

Ejercicios para eliminar grasa del abdomen

Es importante recordar que hacer solo los ejercicios para eliminar grasa del abdomen no te ayudarán del todo. Si quieres eliminar la grasa localizada es importante realizar una combinación acertada de ejercicios y un plan de nutrición saludable. Es de esta forma que conseguirás tus objetivos, además de dormir bien y limitar el estrés. A continuación puedes conocer los más efectivos ejercicios de pilates para conseguir eliminar grasa del abdomen.

1. Pilates roll up

Mujer joven realizando ejercicio de pilates para eliminar grasa abdominal

Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con los brazos descansando sobre el suelo y por encima de la cabeza. Lleva los brazos hacia arriba y comienza a curvar tu torso levantándolo del suelo. Lleva tus brazos rectos hasta las piernas, de manera que forme una U. Tus piernas deben mantenerse rectas.

 2. Scissor Switch

Mujer joven realizando ejercicios sobre una colchoneta

Para realizar este ejercicio abdominal se comienza con la posición boca arriba y con las piernas estiradas. Luego deberás extender la pierna derecha hacia a ti y tratar de alcanzar la pantorrilla o el muslo con tus manos. Tus hombros deben estar encorvados. Luego solo deberás ir cambiando de pierna.

No dejes de leer:
Receta de enjuague bucal antiséptico natural hecho en casa

 3. Plank Walk

Mujer rubia está realizando el ejercicio plancha

Comienza en posición de plancha. Da un paso con el pie y la mano derecha hacia un costado. Junta los brazos y las piernas para dar otro paso hacia al costado. Sigue unos pasos más y luego regresa en la dirección opuesta.

4. Bird Dog Crunch

Colócate en posición de perrito con las manos y rodillas a la misma altura de los hombros. Inhala al extender el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás. Contrae los abdominales y exhala a medida que regresas tu codo para chocar con el muslo. Realizar los ejercicios con ambos lados.

5. Plank Hops

Colócate en posición de plancha con los pies juntos. Aprieta los abdominales y salta tus pies hacia la derecha, haciendo que las rodillas estén en dirección con el codo. Regresa a la posición y salta hacia el lado izquierdo. Repite la acción varias veces.

6. Down Dog Abs

Comienza en posición de perrito pero con los pies sobre el suelo. Levanta la pierna derecha en el aire y lleva tu rodilla hasta tu codo izquierdo. Luego vuelve a extender la pierna hasta arriba y lleva u rodilla hasta la altura de tu codo derecho. Repite la acción con la otra pierna.

7. Reverse Lunge

Comienza de pie con los pies a la altura de las caderas y con una mancuerna en las manos. Dar un paso hacia atrás con el pie izquierda y doblar la rodilla para dar una estocada. Gira el torso sobre la pierna doblada. Vuelve a ponerte de pie y repite con la otra pierna.

No dejes de leer:
El color y olor de la orina puede ser un indicador de salud

8. Plancha con rotación

Ponte en posición de plancha con los pies a la altura de las caderas. Ahora gira todo tu cuerpo, sosteniéndote de una mano. Gira las caderas levantado el brazo derecho por a la altura del hombro.

9. V-UP

Acuéstate boca arriba con los brazos y piernas extendidos y apoyados en el suelo. Mantén tus abdominales contraídos y levanta las manos y pies sobre el torso. Regresa a la posición y repetir la acción.