Remedios caseros

9 hábitos que reducen el colesterol sin estatinas peligrosas

A pesar de los peligrosos efectos secundarios de las estatinas, millones de estadounidenses los toman cada día para bajar sus niveles de colesterol. Las estatinas funcionan bloqueando la enzima en el hígado que naturalmente produce colesterol. Uno de los principales problemas, es que las estatinas no pueden diferenciar el colesterol HDL o LDL, simplemente reducen los números de colesterol total.

colesterol ldl o colesterol malo en la sangre

Efectos secundarios de las estatinas

Se ha demostrado que las estatinas causan múltiples efectos secundarios, incluyendo daño muscular y debilidad. Los estudios también sugieren un posible vínculo entre las estatinas y una progresión del desgaste muscular que puede conducir a Enfermedad de Lou Gehrig .

Si bien pueden estar bajando los niveles de colesterol total, al consumir estatinas estás poniendo en riesgo de muchos efectos secundarios adversos. Las consecuencias de tomar las estatinas en dosis fuertes durante un largo período de tiempo incluyen dolor de cabeza, dificultad para dormir, aumento del azúcar en la sangre, cambios en la visión, dolor de espalda baja, fiebres frecuentes, pérdida cognitiva y la lista continúa.

Si sufres de niveles altos de colesterol, un médico puede entregarte una receta y enviarte a casa para que consumas este medicamento. Pero la verdad es que hay un montón de formas seguras y naturales para reducir los niveles de colesterol, sin poner tu salud en riesgo por tomar estatinas.

Maneras naturales de mejorar tus niveles de colesterol

Para conseguir que el colesterol baje adecuadamente, necesitamos una estrategia alimenticia que consta de dos factores que deben trabajar en conjunto: Agregar alimentos que disminuyan el colesterol malo, la partícula perjudicial que contribuye a la arteriosclerosis y que obstruye las arterias. Al mismo tiempo, reducir los alimentos que aumentan los niveles de colesterol buenos. Sin ese paso, usted está participando en una acción de retención en lugar de una victoria firme y sabrosa.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para eliminar el exceso de cera del oído

1. Optimizar los niveles de vitamina D

La mejor manera de aumentar tus niveles de vitamina D es pasar tiempo al aire libre. La vitamina D de la exposición al sol ayudará a normalizar tus niveles de colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.

2. Reducir los carbohidratos y mantener un peso saludable

estatinas para reducir el colesterol

Llegar a un peso saludable mediante la eliminación de azúcares en la dieta puede ayudar a mejorar drásticamente los niveles de colesterol bueno.

Los carbohidratos azucarados aumentan el nivel de insulina, lo que desencadena el desarrollo del colesterol malo LDL.

3. Come alimentos saludables para el corazón

Añadir un montón de alimentos saludables a tu dieta para el corazón, ayuda a mejorar naturalmente los niveles de colesterol. Los alimentos saludables para el corazón incluyen aceite de oliva, aceite de coco, huevos, aguacates, nueces y semillas crudas.

4. Practicar ejercicio regular

Hacer ejercicio regularmente promueve un corazón sano. También puede ayudarte a perder el exceso de peso y ayudar a mejorar naturalmente los niveles de colesterol. Si no te ejercitas habitualmente o casi nunca, comienza con caminar. Aumenta gradualmente a un programa que incluya entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de alta intensidad.

5. Reducir el nivel de estrés

El estrés puede tener un impacto negativo en tu salud, tu peso y tus niveles de colesterol. Encuentra una manera de manejar el estrés. Una de las mejores maneras de reducir los niveles de estrés es mejorarla calidad del sueño.

No dejes de leer:
Remedios caseros para la infección en la garganta

6. Mejorar tu calidad de sueño

mujer durmiendo

Tu cuerpo necesita una cantidad adecuada de sueño para funcionar y para mantener las cosas funcionando sin problemas. Garantizar una buena noche de sueño cada noche ayudará a reducir los niveles de estrés y normalizar tus niveles de insulina.

7. Evita el alcohol o el tabaco excesivo

Tanto el alcohol como el tabaco afectan negativamente tu salud, incluyendo los niveles de colesterol malo elevados. El alcohol es alto en carbohidratos, lo que afecta a los niveles de insulina. El tabaco aumenta temporalmente la presión arterial, lo cual tiene un efecto negativo en su sistema arterial.

8. Reemplaza los aceites vegetales por grasas saludables

Los aceites vegetales y las grasas trans sintéticas deben reemplazarse con grasas saludables que incluyen omega-3 para una dieta adecuada para el colesterol. Prueba el aceite de oliva y aceite de coco en su lugar.

9. Comer alimentos fermentados

Los alimentos fermentados pueden ayudar a impulsar tu sistema inmunológico, lo que genera un cuerpo más saludable en general. El aumento de las bacterias beneficiosas en el intestino puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Prueba las verduras fermentadas como la col, la col rizada y las zanahorias, junto con el tempeh, natto y kimchee.

Comparte esto: