Ecología Hogar

9 Limpiadores caseros hechos con cáscara de limón

1. Limpiador para todo uso con Vinagre y limón
Llenar un frasco de vidrio limpio con cáscaras de cítricos picadas. Vierte el vinagre sobre las cáscaras hasta que estén completamente sumergidas y cerrar el frasco. Deja que la mezcla se asiente y de vez en cuando agitar el frasco para mezclar el líquido. Después de cuatro semanas, vierte la mezcla por un colador de malla a una botella de spray. Utiliza esta solución para limpiar encimeras, quemadores, aparatos, suelos y cristales.

2. Limpiador en polvo con limón
Combina 1 taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de crema de tártaro, 1/8 taza de bórax y 1/4 de taza de cáscara de cítricos rallados en un tazón. Mezclar bien los ingredientes y verter la mezcla en un frasco de vidrio. Espolvorear la mezcla sobre los grasa y suciedad. Usa un cepillo suave o una esponja para fregar la mezcla. Limpie con un paño húmedo.

3. Limpiador refrescante de alfombras
Combina 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de bórax y 3 cucharaditas de ralladura de cítricos en un bol. Deja reposar la mezcla hasta que toda la humedad se haya evaporado. Mezclar bien y guardar en un frasco de vidrio. Espolvorear sobre alfombras sucias y permitir que se asiente, absorbe olores y aflojar la suciedad. Pasa bien la aspiradora por las alfombras después de por lo menos cinco minutos.

No dejes de leer:
Cómo hacer tu cama o hamaca de pallet

4. Limpiador desinfectante con limón
Picar la cáscara de una fruta cítrica grande. Combínala con 4 tazas de agua y llevar a ebullición en una cacerola. Agrega 6 cucharaditas de vinagre y 3 de bórax. Mezclar bien y verter la mezcla en una botella de spray. Agitar antes de usar para mezclar. Rocía las superficies duras con el trapeador y limpiar.

5. Limpiador de muebles cítrico
En un recipiente combina 1 taza de jugo de limón, 2 tazas de aceite de oliva y 1/2 taza de cáscara de cítricos finamente picado. Humedece un trapo en la mezcla y úsalo para limpiar superficies de madera. Cuando no se use, tapar el frasco y guárdalo en un lugar fresco y seco.

6. Desengrasante citrico para el contenedor de desechos de alimentos en el fregadero.
Deja las cáscaras en el contenedor con tres o más cubos de hielo. Los cubitos de hielo enfrían la grasa, solidificando, y el ácido en las cáscaras la corta. Enciende el contenedor hasta que las cáscaras, cubitos de hielo y la grasa se hayan ido. Las cáscaras de cítricos liberar un aroma limpio a medida que se rompen.

7. Desengrasante cítrico para Microondas
Combine 1 taza de agua y 2 cucharadas de jugo de limón en un recipiente apto para microondas. Enciéndelo y deja el líquido durante unos 3 minutos, o hasta que esté caliente y humeante. Retira el recipiente del horno. Humedece un trapo limpio en el líquido y úsalo para limpiar el interior del horno de microondas hasta que esté limpio.

No dejes de leer:
Cómo hacer un pequeño jardín vertical con pallet

8. Tallador desengrasante cítrico
Corta a través de muchas capas de grasa en quemadores y barras de cocina. Espolvorea sal en gran medida a través de la grasa. Corta un limón por la mitad y exprimir el jugo sobre la sal. Usa tantas limón como sea necesario para cubrir la sal. Deja que repose durante unos cinco minutos. Frote la sal y el jugo de limón en la grasa con una esponja o un trapo para aflojarlo. Limpia con toallas de papel o un trapo húmedo.

9. Aerosol cítrico desengrasante
Los ácidos que se encuentran en el vinagre y el jugo de limón trabajan juntos para cortar rápidamente a través de la grasa. Mezclar 1/2 taza de jugo de limón y 2 tazas de vinagre blanco en una botella de spray. Manténlo a mano en la cocina y rápidamente rociar salpicaduras de grasa con la solución. Limpia con toallas de papel.

Fuente: onegoodthingbyjillee.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.