Belleza

9 maneras en que el estrés afecta la imagen

El estrés nos sucede a todos, pero desde que no se puede evitar el trabajo, las facturas, o la vida, lo mejor que se puede hacer es aprender a controlarlo. Esto incluye comer sano, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, y cuidar de sí mismo, en general. Si no lo haces, signos de estrés que afecta la imagen que tanto cuidas irán apareciendo en el cabello, la piel y las uñas en formas que no te van a gustar.

signos de estrés que afecta la imagen

9 maneras en que el estrés afecta la imagen

Estas son nueve cosas terribles que el estrés hace y que afecta la imagen de tu rostro y cuerpo en general, y maneras de mantenerte impecable usando trucos fáciles y productos de belleza que te pueden ayudar a

1. Bolsas bajo los ojos

La lista de tareas para hacer del siguiente día puede pesar en tu mente, y te impide dormir lo suficientemente bien. Esto puede hacer que líquido se acumule por debajo de la zona del párpado inferior, terminando hecha un desastre hinchado por la mañana. Para los que duermen boca abajo hay malas noticias: la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos pueden ser aún peor debido a la gravedad.

Cómo prevenir y reducir el tamaño de la hinchazón: Tener al menos ocho horas de sueño. Apaga el teléfono móvil una hora antes de dormir. Prepara una taza de té de manzanilla sin cafeína para ayudar a calmar y relajarte antes de acostarte.

afecta la imagen soluciones

Si todavía te despiertas con los ojos hinchados por la mañana y ves que eso afecta tu look para salir a la oficina, toma una cuchara fría (ponla en el refrigerador así se enfría) y la parte de atrás, colócala debajo de los ojos y masajea desde el interior hacia la esquina externa del ojo para poner en marcha el drenaje del fluido.

Técnica de la cuchara y el corrector en triángulo para ocultar las bolsas y ojeras de los ojos

A continuación, aplica el corrector en un triángulo invertido debajo de tu ojo. El brillo se iniciará ligeramente por debajo de las fosas nasales y construir hacia el ojo, ocultando la hinchazón.

2. Piel seca y escamosa

Si estás estresada, es probable que no estás bebiendo suficiente agua. También podrías estar tomando mucho café o soda, lo que puede estarte deshidratando. Y si tu cuerpo no recibe la correcta hidratación que necesita, tu piel va a llegar a sentirse (y mirarse) como papel crepé y eso afecta la imagen que tanto cuidas.

Para un look de cara fresca: En primer lugar, beber mucha agua – ocho vasos (o más) cada día. También puedes beber un poco de té verde para un impulso de antioxidantes saludables y comer alimentos que tengan un alto contenido de agua (frutas y verduras como pepinos, tomates, remolacha y el apio son del 80 al 90 por ciento de agua).

piel seca afecta la imagen aceite de oliva

Usa aceite de oliva en el rostro seco para una hidratación rápida.

Para una hidratación rápida y natural, bebe mucha agua. También, recurre a aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva está llena de los ácidos grasos y antioxidantes que ayudarán a mantener la piel hidratada y saludable. Trata de masajear con un poco de aceite de oliva en la piel antes de la ducha, te ayudará a evitar que el agua tibia y el jabón sequen tu piel.

3. El acné a causa del estrés afecta la imagen

El estrés causa problemas de la piel independientemente de lo que seas propenso, ya sea si se trata de acné, psoriasis o eczema y afecta la imagen de tu piel. Cuando se trata de acné, el estrés libera cortisol, lo que puede desequilibrar las otras hormonas en el cuerpo y causar brotes de acné en la cara o el cuerpo. El estrés también puede perturbar el equilibrio entre las bacterias buenas y malas en tu intestino, que luego pueden aparecer en la piel en forma de acné.

No dejes de leer:
Mascarillas para el cabello seco

Practica la respiración profunda (tomar mucho aire que llene el abdomen, mantenlo durante unos segundos y exhala lentamente por la boca) para calmar la ansiedad. Participa en ejercicios de meditación durante 10 minutos. Beber mucha agua y comer una dieta bien balanceada también son importantes, ya que tu cuerpo no puede manejar bien el estrés si no está bien alimentado. Las frutas, verduras y proteínas de alta calidad como las carnes alimentadas con pasto también son cruciales (mantén un equilibrio entre las bacterias buenas y malas en tu intestino), reduciendo el azúcar.

espinillas afecta la imagen hielo

Usa un hielo para reducir un brote de acné

Para esconder un brote de acné rápidamente, usa hielo. Pon un cubito de hielo en un paño. Sostenlo en tu piel (limpia) durante aproximadamente un minuto. Si el grano no se ha reducido, esperar 5 minutos antes de hacerlo por un minuto más.

4. Sarpullido y urticaria afecta la imagen

Ambos son causados por una disbiosis, también conocido como un desequilibrio en tu intestino. Surgen cuando el estrés se apodera y las bacterias malas sobrepasan las buenas.

Ejercicios de respiración pueden ayudar a minimizar las posibilidades de conseguir un sarpullido o urticaria cuando estás estresado, pero para mantenerlos a raya, consulta a tu médico. Pregunta si debes tomar probióticos de calidad médica para equilibrar las bacterias buenas y malas en tu intestino.

sarpullido afecta la imagen

Aloe Vera para desinflamar sarpullido y uriticaria

El aloe vera es una planta mágica. Aplicar el gel de aloe vera sobre la piel y disfrutar de la sensación de su inmediato efecto calmante.

5. Enrojecimiento de la cara

Cuando estás estresado, respiras respiraciones cortas y superficiales e incluso puedes encontrarte conteniendo la respiración por períodos de tiempo, lo que puede dar lugar a un enrojecimiento de la cara.

Para controlar el estrés existe una terapia que puede ayudarte a relajar de una manera simple y directa, y es la “Aromaterapia”, la cual también es utilizada para tratar diversos padecimientos físicos y emocionales entre los que se encuentra la ansiedad. Se caracteriza por usar diferentes aromas que tienen propiedades específicas para tratar este tipo de problemas. Por ejemplo, está el aceite de lavanda, de melisa, el aceite de geranio y el de limón como de los más eficaces para este tratamiento. Se trata de frotar un poco de aceite en tus manos, unas 5 0 6 gotitas y distribuirlo en tu piel a su vez que estás oliéndolo. Esta técnica tiene resultados muy eficaces.

cara enrojecida afecta la imagen

Maquillaje para neutralizar el rostro rojizo

Para esconder un poco esa cara rojiza, usa una base de maquillaje con un tono beige para neutralizar lo rojo del rostro y evita usar sombras y rubor con colores rojizos o naranjas y usa colores claros para bajar el tono. Juega con tus herramientas de maquillaje y sus colores, por ejemplo, aplica un primer como primer paso, después aplica un corrector con color, después aplica algo de corrector con brocha, por último termina aplicando con brocha también la base final y fíjalo con polvo en tonos amarillentos suaves,

6. Líneas finas

Constantemente se hacen ciertas expresiones faciales cuando se está estresado, por ejemplo fruncir cejas y labios, puede conducir a arrugas más profundas en estas áreas a través del tiempo.

Si crees que eso afecta la imagen de tu rostro, como paso principal, se consciente de esas expresiones faciales inconscientes si tienes tendencia a fruncir la frente o los labios, y puedes ayudarte poniendo un trozo de cinta adhesiva transparente entre las cejas cuando estás en el trabajo o en tus actividades que pueden causarte estrés. De esta forma cuando frunzas el músculo de la frente, la cinta se arrugue, y te recuerde que debes relajarte. Si fruncir los labios es lo que tú luchas, haz lo mismo por encima de tu labio superior. Después de un tiempo, aprenderás a dejar el hábito.

No dejes de leer:
5 mitos y verdades acerca del maquillaje permanente de ojos

líneas de expresión afecta la imagen

Aceite vegetal para minimizar las líneas de expresión

Para minimizar las líneas de expresión, toma un poco de aceite vegetal (coco/oliva) y frótalo contra las arrugas de la frente y/o labios hasta que tu piel absorba todo el aceite. Déjalo durante unos 15 minutos y luego lava con agua fría para eliminar esas líneas. Para obtener mejores resultados, siempre exfoliar y lavarse la cara antes de frotar el aceite en las líneas de expresión. Este es uno de los mejores tratamientos para las arrugas de la frente.

7. Encanecimiento del pelo

Si eres predispuesto al pelo gris, el estrés puede causar que la melanina en el cabello detenga la producción, haciéndolo gris. También puede hacer que el cabello se vuelva más fino de diámetro con el tiempo.

Habla con tu médico acerca de tomar biotina o vitamina B, que ayuda a fortalecer el cabello. Además hay muchas maneras en que puedes esconder el pelo gris. Opta por las naturales.

pelo encanecido prematuramente afecta la imagen

Henna para tapar las canas

Hay una preparación con polvo de Henna que puede ayudar a tapar las canas. En un envase de vidrio mezcla 1/4 de kilo de polvo de henna y ¼ de litro de agua. Aplica en el cuero cabelludo y masajea, luego deja actuar por 30 o 45 minutos, enjuaga con abundante agua, puedes realzar este tratamiento una vez por semana.

8. Pérdida del Cabello

El estrés hace que el cabello pase de la fase de crecimiento a la fase de reposo y a la fase de caída progresiva rápida, lo que acelera su ciclo natural.

La caída del cabello suele ser una reacción al estrés fisiológico significativo causado por un cambio extremo en tu dieta, problemas médicos, o cambios bruscos de estilo de vida, al igual que el cambio de tu control de la natalidad, una enfermedad, o, en casos extremos, el estrés de romper con la pareja. Pero hay una luz al final del túnel: Una vez que el culpable de tu pérdida de cabello se instala y hace lo suyo, el cabello volverá a su sistema de crecimiento regular y comenzará a crecer de nuevo con normalidad. Si notas que tu cabello se cae más de lo habitual, habla con tu médico para asegurarte de que nada grave que está pasando.

9. Surcos profundos en las uñas

Las líneas verticales son comunes en las uñas y por lo general están vinculadas al envejecimiento y, en algunos casos, a la falta de ciertas vitaminas, pero son inofensivas. Los surcos y crestas horizontales que corren de lado a lado, por el contrario, se denominan líneas de Beau, y tienden a aparecer cuando el cuerpo se ve comprometido por el estrés y por lo general significa que hay algo más grave ocurriendo en el sistema.

uñas con surcos afecta la imagen

Arte en uñas, una manera de ocultar los surcos temporalmente

Si ve estos surcos lineales que afecta la imagen de tus uñas, haz una cita con su médico lo antes posible, ya que pueden ser a veces causados por la diabetes, la deficiencia de zinc, la sífilis y la enfermedad vascular. Mientras tanto, has todo lo posible por buscar momentos “zen” en donde puedas estar en paz y tranquila, quizás puedes tomar una clase de yoga o meditación. Y si los agujeros en las uñas te vuelven loca, ocúltalos con arte de uñas hasta que se resuelva el problema.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen superios de shutterstock