Belleza Maquillaje

9 trucos fáciles y útiles para un maquillaje perfecto

Dominar el arte del maquillaje definitivamente requiere algo de práctica, pero aprender a diseñar grandes looks de maquillaje, es más fácil de lo que parece. Aquí en Vida Lúcida, elaboramos una lista de nueve trucos fáciles y super efectivos para ayudarte a lucir siempre lo mejor posible.

Trucos fáciles y efectivos para un maquillaje perfecto

Ya se trate de un brillo labial básico o un rimel voluminizador, siempre llevamos algún producto de maquillaje en nuestra bolsa de tocador. De hecho, rara vez salimos sin aplicar al menos un elemento de maquillaje. El uso de maquillaje es un arte, y mientras nos ayuda a transitar el día con confianza, queremos hacerlo con estilo ¿no? Los siguientes, son algunos trucos fáciles, prácticos y eficaces que, además de ingeniosos, nos ayudarán a maquillarnos más fácilmente.

1. Conseguir los contornos correctos para tu cara

Un gran maquillaje comienza con una gran base. Probablemente has oído hablar de técnicas de contorno impresionantes – contouring – que pueden cambiar tu cara por completo.

trucos fáciles de contours

Cualquier artista de maquillaje te dirá, que para hacer una buena forma de contorno, depende realmente de tu forma de cara. Pero hay una regla común que debes seguir: aplicar sombras de contorno a la zona que queremos esconder o retroceder, y hacer un resaltado en las áreas que queremos sobresalir o destacar.

No dejes de leer:
Beneficios de la exfoliación para problemas en la piel

2. Dos principios para formar tus cejas

Sólo recuerda estas dos reglas:

  • El ancho de la ceja debe ser igual al ancho del labio superior. Los ojos grandes necesitan cejas más gruesas. Cejas pesadas también pueden ayudarte a hacer tu cara más equilibrada. Evita tener las cejas gruesas si tiene ojos pequeños, de lo contrario tus ojos se verán muy pequeños.

trucos fáciles delinear cejas

  • Considera la distancia entre tus cejas y tus ojos. Si las cejas están altas, las cejas más pesadas pueden proporcionar un aspecto más equilibrado. Si tienes las cejas cerca de tus ojos, tendrás que hacerlas más delgadas de lo contrario tendrás una cara fruncida.

3. Aplicación del delineador de ojos

trucos fáciles para delinear el ojo

Dibujar una línea recta a través de tu ojo con tu eyeliner o delineador, es una tarea desafiadora. Si no tienes nada más que un delineador de ojos a mano, trata de dibujar una fila de puntos y luego conectarlos con pequeños trazos cortos.

4. Utiliza una cuchara o tenedor

trucos fáciles para delinear los ojos

Uno de los trucos fáciles que te acortan camino. Si estás en la comodidad de tu casa aplicando el maquillaje, utiliza estos utensilios de cocina. Es el método más fácil y rápido para obtener la forma de ala perfecta para el delineador de ojos.

5. Usar tu tarjeta de crédito para conseguir el truco en el delineador

trucos fáciles para pintar la raya de los ojos

El uso de la tarjeta de crédito, también es un gran truco si deseas hacer la raya de los ojos super-recta. La tarea más difícil aquí, es angular la tarjeta en la dirección correcta.

No dejes de leer:
6 remedios caseros para tratar las arrugas alrededor de los ojos

6. Utiliza cinta en lugar de suministros adicionales

trucos faciles de belleza con cinta adhesiva

Una gran opción para los que son perezosos: toma un pedazo de cinta, pégala a la parte posterior de tu mano para conseguir extraer algo de su goma pegajosa y para colócala en la esquina externa de tu ojo.

7. Para pestañas más rizadas calienta el rizador con tu secador de pelo

trucos fáciles para rizar pestañas

8. Retira el exceso de rimel del cepillo antes de aplicarlo

trucos fáciles para aplicar rimel en pestañas

Para evitar las pestañas aglomeradas y enmarañadas, elimina el exceso de rimel, así puedes distribuirlo más uniformemente y logras pestañas más largas y separadas.

9. Maneras de hacer tus labios más carnosos

trucos fáciles para labios carnosos

Para crear la ilusión de labios carnosos, aplica un corrector ligero alrededor o dentro de la línea del labio y después aplicar el lápiz labial.

Comparte esto: