Ejercicios Físicos Salud

Abdominales hipopresivos para una barriga plana

Cuando estás acumulando más grasa en tu cuerpo, ni decir en tu panza, cuando llega el momento de ponerte tu par de jeans o una camiseta, hace que desees tener una barriga plana de nuevo, ¿no? Empezar a ver este tipo de situaciones cada vez que te pones tu ropa, te da pistas sobre lo que debes hacer a continuación. Empieza a hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde, o encuentres que tienes que comprar más ropa nueva. El siguiente, es un ejercicio de inhalar y exhalar mientras estás parada, se llaman ejercicios abdominales hipopresivos (más o menos lo que haces cuando pones tus jeans, pero esta vez haciendo algo con eficacia), que te hará fortalecer los músculos de tu panza y perder grasa en tu cintura.

abdominales hipopresivos

Podrías no creer que un ejercicio que no requiere mucha energía pueda ser así de eficaz para este objetivo, y prefieras hacer más ejercicios, tales como abdominales, levantar las piernas, o incluir bicicleta en tu rutina diaria. Bueno, eso es un lugar para empezar cuando estás tratando de conseguir una barriga plana marcada con el famoso “six pack”. Sin embargo lo que realmente necesitas es centrarte en los músculos que contienen tu abdomen en su lugar, los abdominales transversos (TVA) o simplemente colocar tu “núcleo”.

Qué hace que se forme la barriga

De hecho, que no utilices los músculos de tu abdomen tanto como te gustaría. Sentarse encorvado combinado con el envejecimiento cocina una receta de una muy buena barriga. Esto se cree que es causado por una deformidad en tu región pélvica que se utiliza para mantener tus órganos internos en su lugar que le corresponde.

Tener una disminución de la fuerza muscular a medida que envejeces, es natural. Es por eso que los músculos alrededor de tu abdomen que se utilizan para sostener los órganos, se debilitan en su lugar, el desarrollo de un estómago abultado no es desconocido, la naturaleza sigue su curso.

Sin embargo, en el caso de las personas más jóvenes, se cree que el desarrollo de un vientre rechoncho es en gran medida afectado por la deformidad de la pelvis. Esto sucede mientras que los músculos alrededor de la región pélvica, especialmente tu abdomen, gradualmente abren la pelvis, haciendo que los órganos internos comiencen a ceder en lo que parece ser una barriga.

No dejes de leer:
Cáncer de riñón y 10 maneras de reducir el riesgo

Es por ello que el fortalecimiento de estos músculos antes de que sea demasiado tarde con estas aspiraciones o técnica llamada abdominales hipopresivos, es la mejor defensa.

Abdominales hipopresivos

En este artículo vamos a atacar el problema desde el núcleo introduciendo un ejercicio simple que te ayudará a suprimir el estómago abultado y sin ningún corsé. Estos ejercicios se llaman abdominales hipopresivos. Cuando estás ocupado y no puedes llegar al gimnasio, pero todavía quieres hacer todos los días abdominales, las aspiraciones son para ti. No sólo ayudan a conseguir una cintura más delgada que otros ejercicios no pueden; puedes hacerlos en cualquier lugar sin necesidad de equipo especial. Esto los hace perfectos mientras que estás en el trabajo o esperando en la cola en el supermercado, con la libertad de elegir y sin preocuparte más. Además, estos ejercicios no sólo traen beneficios para aquellos que quieren tener una barriga plana o aspecto menos abultado en el vientre, este ejercicio trae una serie de beneficios que enumeraremos más abajo.

Cómo funcionan los abdominales hipopresivos

Tu abdomen se compone de capas de músculos que funcionan tanto para estabilizar tu núcleo y proporcionar medios de locomoción. Las exhalaciones se dirigen a la capa más lejana muscular abajo de la superficie responsable de la estabilización de la base, es decir, mantiene tu abdomen bajo control.

Se diligente. No esperes que milagros sucedan durante la noche, por mucho que te gustaría creer, no hay tal cosa como “resultados rápidos”. Sin embargo, si se continúa con el tiempo, te sorprenderás de lo ingenioso que este ejercicio puede ser porque está comprobada su efectividad en conseguir una barriga plana. Continúa leyendo para ver cómo se pueden hacer las cosas iniciadas.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

  • Disminución de los efectos de un período post-parto normal.
  •  Reducción de la circunferencia de la cintura.
  • Mejora de los niveles de tono postural y la estabilización lumbar abdominal, evitando la presión en el intestino.
  •  Ayuda a problemas de incontinencia y órganos caídos (vagina, vejiga, ano y el recto).
  •  Aumento del tono del suelo pélvico y la banda abdominal.
  •  Aumento de la fuerza contráctil del perineo.
  •  Mejora de la vascularización y la circulación linfática (piernas hinchadas / pesados).
  •  Mejora de la función sexual y la disminución del dolor menstrual.
No dejes de leer:
Cómo equilibrar la mente, cuerpo y espíritu

Pasos para conseguir una barriga plana con abdominales hipopresivos

  1. Toma una posición de pie con los brazos a tu lado.
  2. Toma algunas respiraciones.
  3. Asegúrate de obtener suficiente aire porque vas a necesitarlo.
  4. Flexiona un poco tus rodillas y coloca tus manos en las mismas, dejando tus codos algo flexionados y todo el peso de tu cuerpo en la punta de los pies.
  5. El siguiente paso requiere concentración, haciendo tres cosas al mismo tiempo:
  6. Exhala (expulsa el aire) mientras metes tu estómago lo más que puedas. Si comienzas a sentir una sensación de ardor alrededor de tu cadera, esto es lo que quieres, tus caderas ardiendo.
  7. Intenta tomar aire pero sin llegar a hacerlo completamente a la mitad del ejercicio.
  8. Mantén la posición durante 1o a 15 segundos y luego relaja el estómago tomando una inhalación no tan apresurada.
  9. Repite de nuevo el procedimiento, haciendo un total de 10 veces.

Estos ejercicios puedes hacerlos también acostada o sentada con piernas cruzadas como se muestra en la imagen.

abdominales hipopresivos posturas

Exhala para llevar tu estómago hacia adentro

Mientras se hace este ejercicio se debe sentir algo de tensión en los músculos abdominales. Relajar el estómago, pero no se debe inhalar mientras lo haces. Exhala. En tan sólo 3 a 4 semanas, llegarás a fortalecer más tus abdominales internos y reducir el tamaño de tu cintura. Este ejercicio también te ayudará a conseguir una mejor apariencia física.

Una vez que ya lo has hecho una rutina, comenzarás a ver y sentir los resultados, puede ser el momento para llevarlo al siguiente nivel. Esto puede significar hacerlo durante las actividades básicas, tales como tomar una ducha o ver la televisión. Por otro lado se dice que funciona bien cuando se combina con estiramiento y entrenamiento a intervalos.

Después de conseguir los resultados deseados, no te detengas ahí. Sigue haciendo aspiraciones en combinación con los siguientes ejercicios que quieras conquistar. Imaginando qué tamaño de cintura tendrías si se pudiera mantener esta situación durante años.

Redacción de Vida Lúcida