Belleza Cabello

Aceite de amla para el crecimiento del cabello

El aceite de Amla tiene muchos beneficios para el crecimiento del cabello, también es usado como un tratamiento para la pérdida del cabello , revertir las canas prematuras, o simplemente para mantener el cabello en óptimas condiciones. El aceite de amla se aplica frotando directamente sobre el cuero cabelludo y de esta manera estimula su crecimiento. Al continuación aprenderás sobre las maravillas del aceite natural de Amla y cómo utilizarlo para un mejor resultado.

aceite de amla para el cabello

¿Qué es el aceite de amla?

El aceite de amla se utiliza desde hace mucho tiempo en la tradición de la medicina del subcontinente indio (medicina ayurvédica) ya que es procedentes de un árbol nativo de la India llamado grosella espinosa india (Emblicao officinalis). Todas las partes del árbol se utilizan en el tratamiento de numerosas condiciones del cabello, incluyendo la corteza. El proceso de la fabricación del aceite se realiza mediante el secado de una fruta de Amla y posteriormente es sumergido en aceites como el mineral, aceite de sésamo o de coco. Después de 3-5 días de remojo, el exceso de frutas se extraen, por lo que se purifica el aceite.

Este aceite ya ha comenzado a ser famoso y ahora es utilizado por las mujeres y los hombres, no sólo en India, sino también en algunas otras partes del mundo. Puedes adquirir este aceite en tiendas que venden productos de la India y otras tiendas de alimentos naturales.

No dejes de leer:
Cómo cortar el flequillo | Tendencias en flequillos 2017

Beneficios del aceite de amla

¿Cuales son las propiedades de este aceite, que lo converten en un aliado para los tratamientos del cabello? Básicamente porque es un producto natural que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a fortalecer los folículos pilosos para acondicionar y mejorar la salud del cabello. Si padeces de cabello seco, y tienes picazón regular en el cuero cabelludo, el aceite de Amla puede penetrar y tratar este problema ayudando a nutrirlo. Aparte de los ácidos grasos, también contiene los extractos de fruta Amla, los cuales son ricos en vitamina C, , flavonoides, polifenoles, hidratos de carbono, proteínas, minerales, agua y antioxidantes.

Cómo utilizar aceite de amla para el crecimiento del cabello

A pesar de la larga historia y la creciente lista de comentarios positivos recibidos sobre el aceite de Amla, todavía no da ninguna evidencia de ser eficaz en términos científicos. Sólo hay un poco de evidencia dada sobre por qué este aceite puede ayudar a tratar la pérdida del cabello pero las experiencias positivas sobre el mismo hablan por si mismas.

fruto de amla

Para estimular el crecimiento del cabello

Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, y se puede aplicar incluso cuando aún no se ha lavado el cabello.
Vierte suficiente aceite de Amla en la cabeza y masajea a fondo el cuero cabelludo distribuyéndolo lo más que puedas sobre toda la cabeza. Al hacer esto, sentirás un efecto de enfriamiento.

No dejes de leer:
Métodos para evitar las canas prematuras

Deja que el aceite se introduzca en el cuero cabelludo. Puedes envolver tu cabeza con una toalla caliente durante una hora, dejando el aceite durante la noche, o retirar el aceite después de una o dos horas. Después de esto verás brillar tu cabellera.

Como un acondicionador

Cuando se aplica el aceite después de usar un champú, no será necesario usar un acondicionador. En su lugar, utiliza el aceite de Amla y deja que repose sobre tu cuero cabelludo a medida que lo cubres con un gorro de ducha, también puedes realizar un masaje durante 15-20 minutos en la ducha.

Consejos: Cuando se aplica el aceite, asegúrate de dejarlo que repose por más tiempo en el cuero cabelludo, especialmente si estás sufriendo de caspa y picazón del cuero cabelludo. Si es así, puedes usar el aceite diariamente como acondicionador. Al utilizar el método durante la noche, se puede utilizar un gorro de ducha o simplemente cubrir la almohada con una toalla para evitar las manchas.

Te puede interesar leer:

Redacción: Equipo de Vida Lúcida