Beneficios de alimentos Salud

Aceite de coco para mejorar la salud cardiovascular

El aceite de coco se consideraba como una “ grasa mala, ” ya que contiene ácidos grasos saturados. Sin embargo recientes estudios e investigaciones han demostrado lo contrario.

aceite de coco para mejorar la salud cardiovascular

Un nuevo estudio clínico ha demostrado que una sola cucharada diaria de aceite de coco podría mejorar la salud cardiovascular y promover la pérdida de peso. Una dieta rica en aceite extra virgen de coco aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno) y disminuye la circunferencia de la cintura en pacientes con enfermedad coronaria.

Para sostener la gran promesa en personas que sufren de obesidad, sobrepeso y riesgo de enfermedad cardiovascular mayor, en que enfoques farmacéuticos a menudo no es según el estudio. Permite saber más sobre ello

Diferencias entre el aceite de coco virgen y el refinado

El aceite de coco virgen es eliminado de la leche de coco por un proceso denominado extracción húmeda, y es en gran parte libre de refinación.
En cambio el aceite refinado se extrae de la carne de coco secada y requiere cierta cantidad de producto químico de refinación, blanqueo y desodorización. Esto puede destruir algunos de los compuestos del aceite que promueven la salud del corazón, fenoles y antioxidantes.

Beneficios del aceite de coco extra virgen

En este caso nos estaremos refiriendo al aceite de coco extra virgen, el cual es beneficioso tanto para mejorar la salud cardiovascular como promover la pérdida de peso, además ha sido relacionado con el tratamiento de las enfermedades intestinales como el síndrome de intestino irritable y enfermedad de Crohn, aumento de la energía y reduce los síntomas del síndrome de fatiga crónica.

No dejes de leer:
10 signos tempranos de cáncer cerebral

salud cardiovascular

Poderoso antioxidante para la salud cardiovascular

El aceite de coco extra rigen contiene antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo. Es rico en antioxidantes como los flavonoides y los polifenoles, que tienen muchos beneficios potenciales para la salud del corazón. Cuando el corazón y los vasos sanguíneos están expuestos a un proceso llamado estrés oxidativo, pueden desarrollar placas en las arterias, que pueden conducir a ataques cardíacos.

Los vasos sanguíneos pueden endurecerse y provocar hipertensión arterial; y puede hacernos desarrollar insuficiencia cardíaca. Los antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo y disminuir la inflamación.

Promueve la pérdida de peso

Ayuda a la pérdida de peso a través de potenciar la quema de calorías. El aceite de coco extra virgen contiene más del 60% de ácidos grasos de cadena media, que nuestro cuerpo utiliza como fuente de energía eficiente. El consumo de ácidos grasos de cadena media aumenta la quema de calorías y ayudando con la reducción de peso. En un estudio realizado a 20 hombres obesos, aquellos que consumieron 30 ml de aceite de coco virgen por semana disminuyeron su circunferencia de cintura en promedio 2,86 cm. Este fue un estudio pequeño, pero brinda detalles de los beneficios de este aceite para promover la pérdida de peso.

No dejes de leer:
Alimentación y deterioro de la salud.

Reduce el colesterol

Puede reducir el colesterol total y malo y aumentar el colesterol bueno. El aceite de coco contiene grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas. Estas son grasas saludables que pueden disminuir el colesterol, en particular, nuestros niveles de triglicéridos.

El aceite de coco vírgen también aumenta las enzimas como la lipasa de la lipoproteína, que ayudan a descomponer la grasa. Además aumenta la producción de bilis, que ayuda a mejorar la digestión y la eliminación de grasas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida