aceites esenciales Belleza

Aceites esenciales para tratar la celulitis

La celulitis son los hoyuelos que la mayoría de las mujeres y algunos hombres tienen en la piel de las nalgas y los muslos. Esto ocurre cuando el tejido conectivo fibroso empuja las células de grasa hacia el exterior, de modo que los grumos de la misma sobresalen en lugar de ser distribuida de manera uniforme debajo de la piel.

Celulitis

Dado que aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres, obviamente la tienen, las hormonas juegan un papel en la celulitis. También se hereda genéticamente, y se cree que es causada en parte por el estrés, la deposición de toxinas, mala circulación sanguínea, inflamación crónica de bajo nivel, y la retención de agua excesiva.

Hacer ejercicio a diario, beber agua con regularidad, seguir una dieta saludable, abstenerse de dietas de moda yo-yo, acelerar el metabolismo, y el manejo del estrés, son probablemente los pasos más importantes para hacer frente a la celulitis.

Aceites esenciales para tratar la celulitis

Los aceites esenciales y de masaje, pueden hacer una contribución en tu celulitis aumentando el flujo de sangre hacia y desde la zona afectada, reduciendo el estrés, construyendo el colágeno, ayudando a excretar toxinas, incrementando el metabolismo, disminuyendo la inflamación y previniendo el almacenamiento del exceso de agua.

Miera

La miera es mejor conocida como tónico para el cuero cabelludo, pero también contiene sustancias químicas que pueden disminuir la inflamación, aumentar la micción, y aumentar el flujo de sangre, abordando así tres causas de celulitis. También contiene calcio, potasio y zinc, tres minerales que algunos tratamientos médicos depositan debajo de la piel para ayudar a romper la grasa de la celulitis.

Aceite de hinojo

Muchos usuarios de aceites esenciales creen que el aceite de hinojo es un agente de desintoxicación de gran alcance que puede eliminar las toxinas, ya sea por la limpieza de los intestinos, o sacándolas de la piel para su excreción. Otros creen que puede aumentar los estrógenos, que, a su vez, aumenta la producción de colágeno debajo de la piel que refuerza su tejido conectivo para soportar el peso de las células grasas correctamente.

aceites esenciales cítricos en celulitis

Aceites cítricos

Cualquier aceite de cítricos, con sus abundantes niveles de vitamina C pueden hacer una contribución en la celulitis. La vitamina C ayuda a construir colágeno para fortalecer el tejido conectivo debajo de la piel para evitar que se doble bajo el peso de las células de grasas. Los aceites cítricos también pueden mejorar la circulación sanguínea. Estos aceites incluyen pomelo, limón, naranja, lima y mandarina. Los aceites cítricos son también algunos de los mejores aceites esenciales para las arrugas.

No dejes de leer:
Recetas para darle color al cabello a base de plantas

Aceite de romero

El aceite de romero puede eliminar toxinas y mejorar la circulación sanguínea en la zona donde aparece la celulitis.

Aceite de salvia clarea

Este aceite se cree que equilibra las hormonas, combate el estrés, mejora la relajación, reduce la inflamación, y da a tu piel una textura más suave y tersa, abordando de esta manera varias causas de la celulitis. El aceite de salvia clarea es también uno de los mejores aceites esenciales para las arrugas.

Aceite de ciprés

El aceite de ciprés es uno de los mejores aceites esenciales para el cuidado de la piel: mejora la circulación sanguínea, favorece la excreción de toxinas, elimina el exceso de agua, y promueve la relajación, y por lo tanto es un tratamiento de la celulitis prometedor.

Aceite de geranio

Este aceite aparece a menudo en cremas para la celulitis, ya que se cree que equilibra las hormonas y mejoran el tono de la piel. También puedes utilizar geranio para tratar el acné y eczema.

Aceite de canela

Este aceite refuerza el tejido conectivo mediante la construcción de colágeno, tensa la piel, aumenta la circulación, elimina las impurezas de tu cuerpo, y proporciona a la piel magnesio y calcio que incluso algunos tratamientos médicos usan para derretir la celulitis. Puedes hacer el aceite de canela en casa para disfrutar de sus muchos beneficios para la salud.

Aceite de menta

Este aceite de menta es muy versátil, aumenta tu metabolismo y aumenta la circulación sanguínea.

Aceite de menta para celulitis

Otras sustancias naturales para reducir la celulitis

Vinagre de manzana. El vinagre de sidra de manzana contiene minerales como el calcio, el potasio y el magnesio que muchos creen que puede ayudar a perder peso y metabolismo de las grasas.

Pimienta de cayena. La pimienta de cayena puede ser utilizado como una medicina natural y también puede acelerar tu metabolismo.

Sales Epsom y algas. Las sales epsom elimina la acumulación de toxinas en la piel, y las algas parecen aumentar el flujo sanguíneo y mejoran la textura de la piel.

Mezclas de aceites esenciales para la celulitis

Aceite de masaje exfoliante para la celulitis

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de algas en polvo
  • 3 cucharadas de sal marina gruesa
  • 10 gotas de aceite esencial de pomelo/toronja

Masajea con esta mezcla en la zona durante 10 minutos antes de ducharte. Después de la ducha, aplicar una crema hidratante de tu elección. Esta mezcla no sólo aumentará la circulación de sangre a la zona, sino que también abrirá los poros para asegurar la excreción de toxinas adecuada.

No dejes de leer:
Semirecogidos para novias e invitadas

La mezcla más simple de aceite para la celulitis

  • 1/4 taza de aceite de almendras dulces o de oliva
  • 15 gotas de aceite de canela

Masajea con esta mezcla en la zona afectada durante 10 minutos dos veces al día. A medida que tu circulación sanguínea mejora y tu nuevo colágeno comienza a formarse, tu piel se volverá más firme y reducirá la celulitis.

mezcla de aceites esenciales para celulitis

Baño relajante con aceites para la celulitis

  • 4 gotas de aceite de geranio para la regulación hormonal
  • 4 gotas de aceite de enebro para aumentar la circulación y la micción y la disminución de la inflamación
  • 4 gotas de aceite de salvia para la relajación, la regulación hormonal, y la disminución de la inflamación
  • 4 gotas de aceite de cítricos para la producción de colágeno

Añadir la mezcla de una cucharada o dos de un aceite portador de tu elección (como el de almendras dulces o aceite de jojoba), y añadir todo esto a tu agua del baño mezclándolo correctamente. Sumérgete en el baño con una buena novela y un poco de música relajante después ve a la cama a dormir.

Mezcla de aceites equilibrada para la celulitis

Esta combinación de cítricos, salvia, enebro, y aceites de geranio es también una mezcla perfecta para mantener en una botella y aplicar a la celulitis dos o tres veces al día. Mezclar de la siguiente manera:

  • Media taza de almendras dulces, de coco o aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de geranio
  • 10 gotas de aceite de enebro
  • 10 gotas de aceite de salvia
  • 10 gotas de cualquier aceite de cítricos

Si quieres ponerte esta mezcla antes de ir hacia el sol, reemplaza el aceite de cítricos con aceite de corteza de canela para el mismo efecto, pero sin el daño solar.

Masajea para combatir la celulitis

Un masaje firme es la clave, ya que aumenta el flujo de sangre hacia y desde la zona afectada.

Mezclar unas gotas de uno de los aceites esenciales que se han mencionado con una cucharada de aceite portador (como el aceite de coco o aceite de jojoba).

Masajea en semicírculos en y alrededor de la celulitis, terminando el semicírculo con un golpe hacia tu corazón para llevar sangre, las toxinas y la grasa lejos de la zona. Haz esto por lo menos 10 minutos todos los días, o más, si puedes.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock