Salud Tés

Acelera el metabolismo con té verde y cayena

Acelerar le metabolismo es una de las principales búsquedas de todos aquellos que quieren bajar de peso, de el depende que logremos administrar correctamente nuestro metabolismo para quemar las grasas y no acumularlas. Con el té verde podemos conseguir este efecto si lo consumimos de manera adecuada, a continuación te enseñamos la manera correcta de combinarlo con estos otros ingredientes y conseguir un efecto adelgazante.

Acelera el metabolismo con té verde y cayena

El metabolismo no es igual en todas las personas y es un proceso que puede verse modificado debido a la edad, a una dieta desequilibrada, a los cambios en los horarios de comidas, a tener una vida sedentaria, o al consumo de tabaco y alcohol entre otros motivos.

El metabolismo se acelera con el ejercicio o ante momentos de estrés o ansiedad, o cuando sentimos miedo. Porque entonces liberamos adrenalina.

En cambio durante el sueño, nuestro metabolismo desciende.
Gracias al metabolismo, convertimos los nutrientes de los alimentos que ingerimos en la energía que necesita nuestro cuerpo para llevar a cabo sus funciones vitales.

Cuidar de nuestro metabolismo es esencial porque nos permite eliminar las grasas, controlar nuestro peso o evitar trastornos cardiovasculares.

Acelera el metabolismo con té verde y cayena, y evita padecer muchas otras dolencias

¿Por qué se acelera el metabolismo con té verde?

  • El té verde es antioxidante y ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Tradicionalmente ha sido la bebida elegida para perder peso, porque el té verde nos permite aumentar el gasto de energía y la actividad del metabolismo gracias a sus compuestos.
  • El té verde contiene unas sustancias antioxidantes llamadas polifenoles que intervienen sobre el metabolismo activando el trabajo de las enzimas digestivas que al trabajar más rápido, están colaborando en la pérdida de peso.
No dejes de leer:
Tratar las migrañas con una infusión herbal

Acelera el metabolismo con té verde a través de una infusión

acelera el metabolismo con te verde y cayena

Tomar una taza de té verde tres veces al día será muy positivo para acelerar el metabolismo.
Pero recuerda tomarlo preferiblemente entre comidas porque el té verde puede impedir una correcta absorción del hierro de las frutas y verduras que consumamos.

Sí aún así eres de los que prefieres desayunar o acompañar tus comidas de una buena taza de té, puedes optar por incorporar limón o miel a esa tacita de infusión. Tampoco consumas té verde antes de dormir para evitar que te produzca insomnio.

Acelera el metabolismo con té verde teniendo en cuenta que el agua de la infusión no debe llegar al punto de hervor. Necesitarás dos cucharadas de té verde por litro de agua, pudiendo modificarlo en función del resultado final que más te interese: té verde fuerte o té verde suave.
El té verde deberá reposar unos 2 o 3 minutos y luego podrás tomarlo caliente o fresquito si lo dejas en el frigorífico.

¿Por qué se acelera el metabolismo con cayena?

La cayena contiene un ingrediente activo, llamado capsaicina, que nos permite quemar calorías y contribuye a la pérdida de peso. Esto se debe a que la cayena al estimular la producción de ácidos gástricos, contribuye a aumentar la velocidad del metabolismo y como consecuencia de ello, se queman más calorías.

No dejes de leer:
4 cosas que podemos lograr haciendo yoga

Acelera el metabolismo con cayena a través de esta infusión

Ingredientes:

  • Cayena.
  • Té verde.
  • Miel.

Modo de elaboración:

Haz una infusión con una bolsita de té verde y añade una pizca de pimienta de cayena. Endulza con una cucharada de miel.

Puedes obtener más información para conseguir acelerar tu metabolismo de manera efectiva y brindándole a tu cuerpo la posibilidad de eliminar grasa.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida