Belleza remedios caseros

Aclarar pecas con remedios caseros

pecas

Puede que las pecas no sean médicamente una amenaza para tu salud, pero comúnmente, las personas que las portan buscan soluciones para atenuar estas no bienvenidas manchas en las manos o en el rostro. Si eres una persona de tez clara, tu piel es propensa a conseguir estas pequeñas manchas y puede ocurrir en cualquier parte superior de tu cuerpo como la nariz, las mejillas, los brazos y los hombros superiores. Estas pecas se producen porque la cantidad de pigmento oscuro llamado melanina aumenta. Son los grupos de manchas de melanina justo en la capa superior de la piel.

El pigmento melanina aumenta en la piel debido a diversas razones, como por ejemplo, estar sin protección durante la exposición al sol, la herencia y el desequilibrio hormonal a veces también. Si bien hay toda gran cantidad de tratamientos modernos para las pecas, incluyendo blanqueo, peelings químicos, los retinoides, láser y criocirugía, se necesitan manos especializadas y una gran cantidad de dinero también.

Aclarar pecas con remedios caseros

Y cuando se trata de productos químicos utilizados en estos tratamientos, no se puede estar seguro de no dañar la piel. Remedios caseros para las pecas, por otro lado, son sorprendentemente eficaces en el tratamiento de las pecas. Algunos de ellos las aclaran y algunos otros remedios las pueden incluso hasta eliminar de la piel. Prueba estos remedios naturales para aclarar las pecas al menos una vez antes de decidirte a adoptar algún químico o cirugía para eliminar las pecas.

Mascarilla de banana y menta para aclarar pecas

Estas son dos hierbas son muy beneficiosos para la eliminación de las pecas. El plátano o banana, aunque llamado fruta, es una gran hierba que tiene una gran cantidad de minerales y vitaminas en ella. Entre todos sus nutrientes beneficiosos, también tiene un poco de ácido salicílico. Este ácido puede levantar las capas epidérmicas de la piel. Cuando se utiliza el ácido salicílico de forma tópica, exfolia tu piel y elimina las células muertas de la piel para dar paso a la nueva piel impecable. La menta, por el contrario, es una fuente inagotable de antioxidantes con su vitaminas A y C. Sus vitaminas del complejo B y ácido fólico ayudan a la tez de la piel a aclararse. Por qué no hacer una mascarilla utilizando tanto el plátano y hojas de menta para aclarar las pecas y conseguir un rostro radiante.

No dejes de leer:
6 preparaciones y remedios caseros con limón

Necesitas:

1 plátano maduro
1 puñado de hojas de menta- o suficientes para hacer 2 cucharaditas de pasta

Hacer esto:

  1. Machacar las hojas de menta para obtener una pasta de 2 cdtas.
  2. Triturar el plátano.
  3. Añadir las hojas de menta machacadas al puré de plátano y mezclar bien para obtener tu máscara.
  4. Aplicar esto a la cara o la piel con pecas.
  5. Te darás cuenta que la mascarilla comenzará a derretirse en algún momento debido a su contenido de plátano.
  6. Lavarlo cuando empieza a derretirse.

Mascarilla de papaya para aclarar pecas

La enzima papaína en la papaya exfolia la piel para que pueda producir nuevas células y verse más fresca. Sin embargo, las pecas se eliminan porque la papaína es también un inhibidor de la tirosinasa, que inhibe la producción de melanina que le da manchas oscuras a la piel. Aunque la papaya verde cruda tiene más papaína en ella, la papaya madura también puede hacer que tus pecas de la piel se aclaren.

Formas de utilizar Papaya para quitar pecas

aplasta algo de papaya madura y aplica la pulpa a tus pecas. Dejar durante unos diez minutos y luego enjuagar.
Tomar pedazos de papaya verde y usa la licuadora o procesador de alimentos para conseguir la pasta. Añadir jugo de limón a la pasta de papaya cruda y aplicar esto a tus pecas. Deja durante unos 15 minutos antes de lavarlo.

No dejes de leer:
Mascarilla natural antiedad mejor que el botox

Mascarilla de limón para aclarar las pecas

El ácido cítrico presente en limón es uno de los mejores ingredientes que desvanecen las pecas o cualquier otra mancha en tu cara debido a sus propiedades blanqueadoras. No sólo el limón, cualquier otra fruta cítrica como la naranja o lima se pueden utilizar para aplicar en la cara para blanquear la piel con el fin de ayudar a disminuir las pecas. Puede simplemente tomar el jugo de limón y frotar esto en tus pecas. Si esto se siente demasiado fuerte, añade un poco de yogur y aplicar en la cara.

Este es un remedio ayurvédico para las pecas que utiliza el limón como ingrediente principal.

Necesitas:

1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de miel de abeja
Una pizca de sal

Hacer esto:

Combina el limón, sal y miel para hacer una mezcla.
Aplicar esto en la cara o en donde tienes pecas. Ten cuidado de proteger tus ojos de esta mezcla.
Deja durante 10-15 minutos.
Lavar con agua.

Redacción de Vida Lúcida