remedios populares

Acné en la espalda y pecho causas y tratamientos naturales

Para muchas personas, el acné es una condición de la piel frustrante y, a veces angustiante, que puede afectar a más zonas del cuerpo que sólo la cara. El acné puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde las glándulas sebáceas producen sebo, y el acné en la espalda, afecta a un número sorprendente de personas. De hecho, un estudio realizado sobre la prevalencia del acné en la espalda, encontró que el acné en la espalda afecta a alrededor del 75% de los pacientes con acné.

acne-en-la-espalda

El acné en la espalda y el pecho, es causado por las mismas razones de por qué las manchas, espinillas, pústulas y pápulas, afectan a la cara. El sebo (aceite que la piel produce) y las células muertas de la piel, tapan los folículos pilosos. Cuando esto sucede, las bacterias pueden infectar los poros obstruidos que resulta en esas protuberancias rojas en la espalda, los hombros, el pecho y la cara, inflamadas y llenas de pus.

Muy a menudo, nuestro estilo de vida puede afectar para que aparezca acné. Según los médicos de la , factores como una dieta poco saludable, tener demasiado estrés, trabajar en un ambiente sucio, y ciertos medicamentos, puedan todo formar el acné, incluyendo un peor acné en la espalda.

Hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a destapar los poros, matar las bacterias que causan que los folículos se inflamen, y ayudar a prevenir nuevos brotes de espinillas y acné en la espalda.

Por ejemplo, ingredientes naturales como el aceite de árbol de té, puede ayudar a desinfectar los poros infectados, reducir la hinchazón y calmar la piel inflamada. Otros remedios caseros para prevenir el acné de la espalda, incluyen azúcar para ayudar a exfoliar suavemente la piel y destapar los poros tapados.

Sin embargo, hay una serie de razones por las que puede ser más difícil de tratar los brotes de acné en la espalda y la zona superior del cuerpo.

El acné en la espalda puede ser difícil de tratar

Puede haber factores que contribuyen en por qué el acné en la espalda a veces puede ser más difícil de curar. Se sabe que la irritación empeora el acné y se llama acné mecánico.

Esto significa que la ropa sudada que roza constantemente contra la piel de la espalda (por ejemplo, durante la actividad física), pueden agravar el acné. A veces también es más difícil de limpiar a fondo y exfoliar la espalda para eliminar suciedad y las células muertas de la piel.

También, la piel de la espalda y el pecho es más gruesa y tiene poros más grandes que en la cara. Esto significa que los bultos rojos y pústulas debido al acné en la espalda, tienden a ser más grandes y más inflamadas. Incluso pueden convertirse en lesiones profundas y dolorosas, llenas de pus llamadas quistes de acné.

Acné en la espalda y pecho causas y tratamientos naturales

Veamos algunos de los mejores tratamientos naturales para deshacerse del acné espalda. Estos pueden ayudar a aclarar leves a moderados brotes de acné en la espalda.

Sin embargo, si deseas saber cómo curar las formas severas de acné en la espalda, al final de este artículo se examinan algunos de los métodos que dermatólogos utilizan para limpiar grandes brotes de acné en la espalda.

Aceite del árbol del té

Las propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas y antifúngicas de aceite de árbol de té, pueden ser muy útiles en este tipo de acné y reducir la inflamación en los poros infectados.

De hecho, el árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales para el acné, ya que también puede ayudar a secar los poros tapados y matar a las bacterias que causan el acné.

Ensayos clínicos han confirmado los efectos beneficiosos que el aceite de árbol de té tiene sobre la piel, propensa al acné y en la eliminación de la aparición de manchas.

Para utilizar aceite de árbol de té como un remedio casero natural para el acné en la espalda, necesitas diluir el aceite esencial de árbol de té para hacer un tónico para tu piel.

aceite-de-arbol-de-te-para-acne-en-la-espalda

Por lo general, los aceites esenciales son mejor diluidos en aceite portador, tal como aceite de jojoba, aceite de almendras dulces o aceite de coco (5-10 gotas por 30 ml de aceite portador).

Sin embargo, si prefieres evitar el uso de aceite portador en la espalda, se puede mezclar el aceite de árbol de té en el gel de aloe vera puro, hamamelis o incluso agua (pero entonces tendrás que agitar vigorosamente antes de cada uso para mezclar el aceite de árbol de té con el agua).

Usa una bola de algodón, aplica el remedio de aceite de árbol de té sobre la piel afectada y dejar secar.

Para obtener los mejores resultados, se debe aplicar el aceite de árbol de té 3 veces al día para ayudar a reducir el tamaño de los poros inflamados, rojos y deshacerte del exceso de grasa.

También puedes añadir aceite de árbol de té en el gel de la ducha para ayudar a matar las bacterias responsables de los brotes de acné en la espalda, así como otras áreas. Debes agregar alrededor de 10 gotas de aceite de árbol de té a 1 oz. de gel de ducha.

Harina de avena

Tomar un baño de avena es una forma natural de deshacerse del acné en la espalda. La harina de avena puede ayudar a reducir la inflamación de los poros infectados y aliviar cualquier molestia que bultos dolorosos en la espalda causan.

Las propiedades curativas de la harina de avena también pueden ayudar a prevenir posiblemente más brotes de acné en la espalda.

Baño de avena para aliviar el acné de la espalda

  1. Mete un puñado de harina de avena orgánica en un viejo par de medias o calcetines largos y ponla bajo el grifo.
  2. Llena tu bañera con agua tibia, asegurándote de que el agua corra a través de la harina de avena.
  3. De vez en cuando exprime la media con la harina de avena para extraer más del líquido de avena.
  4. Sumérgete en la bañera durante 20 minutos. Mientras te mojas, puedes tomar algo de la mezcla de la harina de avena del calcetín y exfoliar suavemente la espalda para eliminar el exceso de sebo y las células muertas de la piel para destapar los poros bloqueados.
No dejes de leer:
Cómo hacer bolsas de avena para la piel

Toma el baño de avena un par de veces cada semana para ayudar a reducir la inflamación en la espalda y obtener alivio de las molestias que causan las pústulas inflamadas.

La avena también tiene un efecto de limpieza en la piel para ayudar a eliminar el exceso de suciedad, así como dejar una sensación de piel hidratada y suave.

Exfoliante de azúcar

Otra manera de desbloquear los poros infectados en la espalda y tratar el acné, es utilizar un exfoliante de azúcar.

Puedes eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo que causa el acné en la espalda. La textura granulada de azúcar ayuda a aflojar la suciedad que se ha acumulado en los poros y evitar más el desarrollo de infecciones.

Este exfoliante de azúcar incluye jugo de limón, que contiene ácido alfa hidroxi, un peeling químico natural para la piel, ya que disuelve las células muertas de la piel.

exfoliante-de-azucar-para-acne-en-la-espalda

Receta de exfoliante de azúcar para la espalda

  1. Mezclar 1/4 taza de azúcar morena orgánica con el jugo de 1/2 limón y 1 cucharada de miel cruda. Se debe tener la consistencia de una pasta espesa.
  2. Masajear suavemente sobre la zona propensa al acné de la piel de la espalda con movimientos circulares.
  3. Dejar durante unos 5 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia.

Utilizar el exfoliante de azúcar en la espalda 1-2 veces a la semana para eliminar la suciedad de los poros y ayudar a prevenir más brotes de acné en la espalda.

Vinagre de sidra de manzana (ACV)

Al igual que en el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana es un agente de limpieza y exfoliación eficaz para deshacerse de las bacterias que causan las espinillas y el acné en la espalda.

La naturaleza ácida del VSM ayuda a eliminar las células muertas de la piel y hace que sea más fácil destapar los poros que están inflamados.

Para continuar con tu tónico de vinagre de sidra de manzana para el acné, todo lo que necesitas hacer es mezclar partes iguales de VSM crudo y agua. No aplicar el vinagre sin diluir, ya que puedes quemar la piel.

Utiliza una bola de algodón empapado con la mezcla y aplicar el remedio a tu espalda. El vinagre ayudará a aclarar el exceso de sebo de la piel y eliminar una acumulación de células muertas de la piel.

Repite todos los días para ayudar a tu piel a sanar y reducir el número de granos que tienes en tu espalda.

Bicarbonato de sodio

Hay muchas razones por las que el bicarbonato de sodio es un gran remedio natural para ayudar a eliminar el acné de la espalda.

El bicarbonato de sodio ayuda a reducir el enrojecimiento alrededor de las espinillas inflamadas, y su textura granulada fina hace que sea un gran exfoliante suave.

Si tienes algunas grandes pústulas en la espalda, utiliza bicarbonato de sodio como un tratamiento local efectivo para reducir la hinchazón y el enrojecimiento de los poros infectados.

Puedes hacer un remedio de bicarbonato de sodio para la espalda mediante la adición de agua suficiente en el bicarbonato de sodio para formar una pasta espesa.

Aplicar el tratamiento directamente sobre las pústulas en la espalda y dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar. Utilizar este remedio diariamente para ayudar a deshacer más rápido de grandes granos y manchas.

Otra forma de utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio que combaten el acné para prevenir los brotes de espinillas en la espalda, es haciendo una pasta exfoliante con un poco de jugo de limón. El jugo de limón es un astringente natural que ayuda a reducir el enrojecimiento y el exceso de sebo. Aquí tienes cómo usarlo:

bicarbinato-y-limon-para-el-acne-en-la-espalda

Bicarbonato de sodio con limón como exfoliante para las espinillas en la espalda

  1. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cdas. agua y 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido hasta formar una pasta suave.
  2. Aplicar la pasta de bicarbonato de sodio a las áreas afectadas en la espalda y dejar actuar durante 10 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia y seca.

Si tienes piel sensible, el zumo de limón puede picar la piel demasiado. Si ese es el caso, puedes tratar de usar este remedio sin el jugo de limón.

No dejes de leer:
Bicarbonato de sodio para el acné y espinillas la guía completa

Hamamelis

El hamamelis es ideal para ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación de las espinillas del acné. La actividad astringente natural del hamamelis también ayuda a eliminar el exceso de grasa en los poros y reduce la aparición de grumos de acné rojo en la espalda.

Para usar hamamelis como un remedio casero natural para el acné, sólo tienes que aplicar con un algodón 3 veces al día a las zonas de acné en la espalda. Sigue haciendo esto de forma regular para calmar la piel inflamada y ayudar a reducir el tamaño de los poros infectados.

Crema de zinc

El zinc es un remedio casero útil en la lucha contra el acné y muchas personas han encontrado que les ha ayudado a aclarar el acné trasero.

Si estás plagado por espinillas y pápulas grandes y dolorosas en la espalda, puedes probar usando zinc como una crema tópica o tomando suplementos de zinc.

Puedes comprar una loción que contenga 1,2% de acetato de zinc y aplicar la crema de zinc 2 veces al día sobre la piel afectada en la espalda. Puede encontrar que la crema de zinc puede ayudarte a deshacer de acné y obtener alivio.

Alternativamente, puedes aumentar tu consumo dietético de zinc tomando suplementos. No se recomienda tomar más de 50 mg al día, porque el exceso de zinc puede interferir con la absorción de otros elementos traza en tu cuerpo.

Azufre

El uso de azufre para obtener y mantener la piel sana, es una práctica que se remonta desde hace siglos. Los estudios científicos han demostrado también que el azufre puede ayudar a tratar el acné y también se puede utilizar en conjunción con otros productos tópicos del acné.

Si tienes leves a moderados brotes de acné en la espalda, se puede aplicar una pomada de azufre a la zona afectada. Puedes comprar pomada de azufre en línea o en muchas farmacias.

Aloe vera

El aloe vera es beneficioso para deshacerse del acné (incluyendo el de la espalda) debido a sus propiedades anti-inflamatorias e hidratantes ayudan a aliviar y proteger la piel irritada y roja.

Estudios en aloe vera han demostrado que ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y reducir la inflamación de la piel.

Se puede utilizar gel puro de aloe vera directamente sobre tu espalda con acné para ayudar a calmar la piel roja y también puede reducir el tamaño de los poros inflamados.

También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té en el gel de aloe vera para mejorar su eficacia. Aplica el aloe vera y aceite de árbol de té a la zona afectada en la espalda para ayudar a reducir la gravedad de tu acné y acelerar el proceso de curación.

aloe-vera-para-el-acne-en-la-espalda

Otros métodos para deshacerse del acné en la espalda

Puede ser un reto tratar y deshacerse de acné severo en la espalda. Muchos de los remedios naturales en este artículo pueden ayudar a aclarar con éxito el acné o por lo menos proporcionar alivio por la inflamación de los poros.

Sin embargo, si encuentras que estos remedios no ayudan a obtener alivio del acné, puede que tengas que visitar a un dermatólogo.

No dejes de leer:
La causa del acné que quizás nunca te digan los médicos

Los dermatólogos utilizan diversos ungüentos medicinales de uso tópico para ayudar a eliminar la piel muerta y destapar los poros.

Debido a que la piel de la espalda es menos sensible que la cara, estas lociones medicinales son generalmente mejor toleradas en tu zona superior del cuerpo.

Éstos son algunos de los ingredientes más populares utilizados con éxito para tratar el acné de la espalda:

Peróxido de benzoilo. Este se utiliza para ayudar a reducir las bacterias del acné llamadas Propionibacteria que causan brotes de acné. El peróxido de benzoilo ayuda a secar el exceso de sebo y pelar las capas de piel muerta. Por otra parte, puede causar sequedad excesiva de la piel, picor y enrojecimiento.

Sin embargo, la piel de la mayoría de la gente se acostumbra al peróxido de benzoilo y con el tiempo los efectos secundarios desaparecen.

Ácido salicílico. El ácido salicílico se encuentra de forma natural en muchas frutas y verduras como bayas, tomates y pepinos, así como en el árbol de sauce.

Muchos tratamientos para el acné medicados contienen alrededor de 2% de concentración de ácido salicílico . Esto ayuda a reducir el enrojecimiento de las espinillas inflamadas y destapa poros de la piel bloqueados. El ácido salicílico también puede ayudar a aflojar las escamas en la piel.

Retinoides. Los ungüentos clasificados como retinoides, funcionan de una manera similar a la vitamina A en la piel y se utilizan para el tratamiento de brotes de acné de moderados a severos, y uno de los más populares es la tretinoína.

Estos ungüentos medicinales ayudan a destapar los poros y reducir el número de brotes de acné. También regulan la producción de sebo de la piel para ayudar a reducir las infecciones del acné.

Algunos usuarios de cremas con retinol, dicen que el acné empeoró antes de mejorar. También tenga en cuenta que los retinoides tienen efectos teratogénicos que pueden causar malformaciones del feto o embrión.

Así que sigue las instrucciones de tu médico cuidadosamente.

Los ácidos alfa hidroxi. Muchos alimentos cítricos contienen fuentes naturales de ácidos alfa hidroxilo. Productos producidos comercialmente, se utilizan para tratar diversas afecciones de la piel y pueden ayudar a reducir los brotes de acné y reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

acne-en-la-espalda-y-pecho-tratamientos

Cómo prevenir que el acné vuelva

Con el fin de gestionar adecuadamente el acné y ayudar a prevenir los brotes si tienes una piel propensa al acné, es importante tener bien cuidada la piel y no usar productos que puedan irritar la piel aún más. Esto es especialmente cierto si tienes acné posterior.

Para muchas personas es más difícil de lavar bien la espalda, y puede ser difícil asegurarse de que los tratamientos del acné se apliquen a todas las áreas afectadas de la piel en la espalda. Aquí hay algunos consejos para ayudar a prevenir los brotes de acné en la espalda.

  • Exfoliar regularmente la espalda usando una esponja o cepillo para el cuerpo de mango largo para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y limpiar el exceso de grasa de la espalda. Es importante que no se frote demasiado duro para que no irritar los poros inflamados. Recuerda que debes añadir un poco de aceite de árbol de té al gel de ducha para ayudar a matar las bacterias que causan el acné.
  • Para evitar un exceso de acumulación de bacterias en la espalda que pueden bloquear los poros, siempre duchar después del ejercicio físico para lavar el sudor.
  • Usa ropa limpia, suelta que permita que la piel respire.
  • Siempre lava la ropa con un detergente suave que tenga poco o ningún olor.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock