Medicina alternativa Salud

Acupuntura y medicina china.

acupuntura y medicina china
Ver detalles en la imagen.

La acupuntura es un sistema médico completo que se originó en China más de 2.500 años atrás, para diagnosticar y tratar la enfermedad, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar. Se basa en la premisa de que la energía (“chi” o “Qi”) circula por el cuerpo a lo largo de las vías bien definidas que cuando bloquearon dar lugar a dolor o enfermedad. Diminutas agujas se insertan a lo largo de los puntos específicos del cuerpo para establecer una circulación equilibrada de la energía y restaurar la salud. Las credenciales de los Acupunturistas se conocen con diferentes denominaciones como laca, LicAc, CA, AAMA, Mac o DiplAC.

Institutos de formación para acupunturistas:

American Association of Oriental Medicine

La Asociación Americana de Medicina Oriental (AAOM), se formó en 1981 a ser la fuerza unificadora de acupunturistas americanos que están comprometidos con una ética profesional y bien regulado para garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de altos estándares educativos. A medida que la organización que representa a la profesión de la acupuntura en los Estados Unidos, el AAAOM asistida en la formación tanto de la Comisión Nacional para la Certificación de Acupunturistas (NCCA, ahora NCCAOM) y el Consejo Nacional de Acupuntura Escuelas y Colegios (NCASC, ahora CCAOM) en el año 1982. AAOM miembros son considerados como los más calificados profesionales de la medicina oriental en los Estados Unidos.

No dejes de leer:
Comer salmón ayuda a dormir bien y afrontar mejor el día
California Association of Acupuncture and Oriental Medicine (CAAOM)

El CAAOM es una organización profesional de acupunturistas licenciados dedicados a la preservación y promoción del arte, la ciencia y la práctica de la medicina oriental con tacto y ética. Todos los miembros licencia suscribirse a un código de ética de la celebración a más altos estándares de práctica, que incluye la disposición a someterse a revisión por pares en el caso de que un paciente tiene serias dudas sobre los tratamientos que reciben.

American Academy of Medical Acupuncture (AAMA)

The AAMA was founded in 1987 by physicians trained in acupuncture by the UCLA School of Medicine. It is now the sole physician-only professional acupuncture society in North America. Full Practice members of AAMA must have active license to practice medicine under U.S. or Canadian jurisdiction as an M.D, D.O or equivalent; have a minimum of 220 hours of formal training in medical acupuncture, or the equivalent in an apprenticeship program acceptable to the Membership Committee; and have two years of experience practicing medical acupuncture. Associate Membership is available to physicians with at least 200 hours of formal training, but who do not yet have at least two years of experience practicing medical acupuncture. This category of membership is also available to physicians who have two years of clinical experience in acupuncture, but who have not yet had sufficient hours of formal training approved by the Membership Committee.

No dejes de leer:
Cómo eliminar el colesterol malo de la sangre