Ejercicios Físicos Salud

Adelgazar los brazos con estos simples movimientos diarios

Tal como lo leíste en el título, es posible adelgazar los brazos realizando unos simples movimientos diarios con poco peso, y en sólo 4 movimientos. Te mostraremos cuáles son estos movimientos y verás qué fácil resultará comenzar hoy mismo a tonificar y adelgazar los brazos, logrando eliminar la piel flácida posterior del brazo y dejarlos más firmes y delgados. Recuerda que a pesar de ser movimientos fáciles de hacer, para obtener mejores resultados es necesario tener constancia en los ejercicios y prácticas.

Los brazos bien formados y esculpidos son posibles a cualquier edad. Todo lo que se necesita es este entrenamiento de 10 minutos que puede adaptarse a tu nivel y condición física. Estos cuatro ejercicios para tonificar los brazos trabajan el pecho, los hombros y los brazos desde todos los ángulos para marcar y endurecer la caída que puede comenzar cuando se pierde tejido magro a medida que pasan los años.

Aprende cómo adelgazar los brazos con estos movimientos

Después de unas 4 semanas de la realización de estos ejercicios fáciles, podrás notar los cambios tanto en el tamaño, forma y tonificación de los brazos, una de las partes que más desea cuidar la mujer para verse espléndida.

¿Que necesitamos para comenzar a practicar estos movimientos que darán forma a tu brazos? Necesitarás unas pesas de entre 3 libras a 8 libras (según sea tu condición física) y una alfombra para recostarte.

Cómo se realizan estos ejercicios

Puedes realizar esta rutina unas 2 o 3 veces por semana en días no consecutivos, para que los músculos puedan descansar y obtener un mejor resultado. Comienza con un calentamiento dinámico de 5 minutos: Para ello puedes realizar movimiento circulares con los brazos, estando de pie, estirar los músculos es crucial antes de realizar ejercicios, así se evitan lesiones. Puedes consultar esta guía con más de 34 estiramientos musculares para elegir los que más te convienen para esta práctica. .

Para cada ejercicio, haz 2 series de 10 a 12 repeticiones (o 10 en cada lado, si tienes mejor condición física). Se recomienda descansar 30 segundos entre los conjuntos. Sin embargo, si deseas obtener resultados más rápidos, puedes hacer 3 series y añadir 30 minutos de ejercicios de cardio 3 a 5 días a la semana. Puedes consultar estos ejercicios cardio.

No dejes de leer:
Ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

1. Elevación del torso con mancuernas

Acuéstate boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas, los pies planos y los brazos extendidos por encima con una mancuerna liviana en cada mano. Contrae los abdominales y recuéstate lentamente, levantando la cabeza, los hombros y la espalda del piso. Simultáneamente trae los brazos hacia adelante formando un arco hacia las rodillas. Mantenlo presionado durante un segundo, luego retrocede lentamente para comenzar de nuevo.

2. Prensa de pecho

Con la parte superior del cuerpo levantada y los brazos delante de ti, debes doblar los codos y bajar las pesas hacia el pecho, luego enderezar los brazos antes de volver a empezar. para hacer este ejercicio más fácil, puedes mantener tu espalda en el suelo mientras levantas las pesas en un arco y las bajas al suelo para que los brazos descansen a los lados. tras unos segundo vuelve a comenzar el movimiento, realizando las repeticiones mencionadas más arriba, dependiendo tu condición física.

No dejes de leer:
Rutina de 5 minutos de yoga para brazos fuertes y sin flacidez

3. Extensión del área del tríceps

Párate con los pies a todo el ancho de tu cadera. Mantén la mancuerna ligera en la mano derecha, el brazo extendido en línea recta, la mano izquierda apoyando el codo derecho (A) para evitar que se mueva de su posición. Dobla el codo, bajando la mancuerna detrás de la cabeza (B) y luego levanta hasta la posición inicial. Haz todas las repeticiones de un lado y, luego repite en el lado opuesto. Si tienes más condición puedes usar una pesa más pesada, también para hacerlo más fácil, puedes hacerlo con ambas manos al mismo tiempo y menos peso.

4. Levantamiento lateral

No dejes de leer:
Ejercicio para vencer la flacidez de los brazos

Ponte en la posición que muestra la imagen de arriba, con las manos directamente debajo de los hombros y usa una pesa o mancuerna liviana en la mano izquierda. Contrae los abdominales para estabilizar el torso, levanta el brazo izquierdo hacia un lado, paralelo al suelo. Mantén la posición durante un segundo, luego baja lentamente para comenzar y repetir una 8 o 10veces con cada brazo. Si te resulta dificil o por problemas físicos no puedes estar en esta posición, puedes apoyar tus rodillas y pies en la colchoneta, así conseguir que el cuerpo tenga más equilibrio. otra alternativa es realizar estos movimientos sin mancuernas, aunque el trabajo en los músculos será menor, también se obtienen beneficios.

Recuerda complementar estos ejercicios con una correcta dieta para mantener un peso saludable, y no olvides realizar estiramientos al finalizar los ejercicios, así se evitan lesiones que puedan retrasar el entrenamiento.