Belleza

Agua de arroz para terminar con las arrugas

Utilizar el agua de arroz para terminar con las arrugas es una de las mejores opciones naturales. El envejecimiento de la piel no puede ser detenido pero si retrasado, el arroz por tanto viene a proporcionar sus propiedades para retraer las arrugas indeseadas, especialmente en el rostro y en las manos.

agua de arroz para evitar las arrugas

¿A qué se debe el efecto del arroz sobre las arrugas?

El arroz es un grano natural repleto de minerales, sustancias antioxidantes y vitaminas, en conjunto, todas estas propiedades accionan directamente sobre los radicales libres que se encuentran en la piel. Al atacar, el efecto de los radicales libres es menor y por tanto, la dermis (capa de la piel) lo demuestra con menos pliegues superficiales, conocidos como arrugas, que pueden ser arrugas profundas, o pequeñas lineas de expresión..

El agua de arroz no solo sirve para pieles sensibles, este grano se considera como el mejor producto para la elaboración de maquillaje y cosméticos. Esta afirmación se sustenta en las pruebas de laboratorio que comprueban que su aplicación directa sobre la piel no causa alergia ni irritación, situación que si sucede con los aglutinantes sintetizados que se venden en la mayoría de productos de belleza.

Los verdaderos beneficios del agua de arroz

  • El agua de arroz es ideal para combatir la aparición constante de acné.
  • Combate todo tipo de alergia severa.
  • La irritación de la piel puede ser calmada con el agua de arroz.
  • Su contenido de vitamina B ayuda a tener una piel brillante.
  • El polvo de arroz hace retroceder las erupciones y rozaduras.
  • Su aplicación constante le da una apariencia mate a la piel.
  • Contiene hasta un 10% de los ácidos píticos, que permite desprender rápidamente a las células muertas de la piel y evitar que se active la melanina (sustancia que provoca manchas oscuras).
No dejes de leer:
Champú natural para el cabello graso

Recetas para utilizar el arroz y sus beneficios en la piel

rostro sin arrugas agua de arroz

Como se ha mencionado, el agua de arroz para terminar con las arrugas es económico y sencillo de preparar. A continuación la receta y la manera de aplicar para conseguir resultados satisfactorios.

Receta de agua de arroz:

  • En un recipiente se agrega media taza de arroz (orgánico) y un vaso de agua.
  • A continuación se procede a mezclar ambos componentes, después se deja reposar toda la noche, procurar que el recipiente quede bien cubierto.

Segunda receta:

Otra de las maneras de prepararlo es hervir el arroz en agua, después de esto se debe colar y se obtendrá el mismo resultado.

  • Si se reserva en un lugar adecuado la mezcla puede llegar a durar hasta semanas.
  • Para aplicar el agua de arroz basta con tomar una pequeña torunda de algodón y sumergirla en el líquido, ahora se masajea el rostro, el cuello y las partes de la piel donde se desee ver los resultados.

El agua de arroz combate las arrugas, pero también es utilizado para darle brillo y resistencia al cabello. Las personas que utilizan el líquido todos los días aseguran que ven un brillo único y lo recomiendan. Quizá esto se deba a sus minerales que ayudan a cada hebra del cuero cabelludo.

No dejes de leer:
Manos envejecidas y qué costumbres lo ocasionan

Recomendaciones finales

  • Antes de aplicar el agua de arroz se debe limpiar minuciosamente las zonas donde se aplicará.
  • Para ayudar al tratamiento también es aconsejable una exfoliación regular para promover la eliminación de las células que han muerto y las impurezas que pueden estar afectando los poros de la piel.
  • Su constante aplicación no solamente ayuda a eliminar las arrugas de la piel, sino también, es un tratamiento muy efectivo y económico.
  • No se recomienda el exceso de su aplicación, el máximo de utilización por día es dos, una por las mañanas después del baño y otra por las noches.

Encuentra más información en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida