Adelgazar Bajar de peso

Agua de berro para bajar de peso

El agua de berro tiene la capacidad de ayudarte a bajar de peso debido a que contiene fibra y minerales que le dan al cuerpo un ambiente ideal para comenzar el proceso para adelgazar, además este alimento contiene mucha agua, con lo cual puedes también evitar la retención de líquidos.

agua de berro

Cuando la meta es adelgazar lo primero que se requiere es modificar la alimentación y realizar ejercicios, luego se puede añadir complementos que ayudarán a cumplir el objetivo, estos pueden ser ciertos alimentos, infusiones etc. Que tengan propiedades que ayuden al organismo a quemar grasas, a saciar el cuerpo y a eliminar las toxinas entre otros factores que impulsan la pérdida de peso gradual y de manera natural.

De esta manera se podrá adelgazar de manera saludable con esta agua de berro, sin optar por productos que se venden en el mercado, los cuales prometen hacer milagros pero no son beneficiosos para la salud.

Existen diferentes plantas, alimentos y productos de la naturaleza que posee propiedades que son ideales para realizar infusiones para bajar de peso, entre ellos se encuentra el berro con el que se puede crear un excelente complemento para eliminar esos kilos demás.

Agua de berro para bajar de peso

El berro es un vegetal rico en vitaminas, fibra y minerales y con una gran cantidad de propiedades para adelgazar. La combinación de la fibra y el agua que contiene dicho vegetal produce un efecto saciante. Hay que destacar que el berro también posee propiedades diuréticas lo que permite combatir la retención de líquidos, un problema común en las personas con sobrepeso.

No dejes de leer:
5 beneficios de la clorofila

Además posee muy bajas calorías, es por eso que se puede consumir todos los días y la cantidad que se desee sin tener miedo a engordar. Se puede consumir en sopas, ensaladas, jugo o tortillas etc. Incluir el berro a la alimentación diaria es una gran idea, ya que de esta manera se logrará el objetivo mucho más rápido de lo que se pensaba.

La composición de 100 gr del berro es:

  • Calorías: 20
  • Fibra: 0,7 grs
  • Hidratos de carbono: 3 grs
  • Grasas: 0,3 grs
  • Agua: 93 grs
  • Proteínas: 2,2 grs
  • Sodio: 52 mg.
  • Vitamina A: 4900 UI.
  • Potasio: 282 mg.
  • Vitamina C: 79 mg.

Cómo realizar agua de berro para bajar de peso

agua de berro para bajar de peso

Realizar el agua de berro es muy sencillo, pero se debe realizar un día antes de beberla, ya que necesita sumergir el berro en agua durante varias horas.

Agua de berro para adelgazar

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 30 gr de planta de berro fresca.

Preparación:

  1. Se debe colocar el berro en un recipiente con agua y dejar en remojo los vegetales durante toda la noche o al menos 10 o 12 horas.
  2. Una vez listo este paso el agua de berro ya se encuentra listo para comenzar a beberla y disfrutar de sus beneficios.
  3. Se recomienda beber entre 4 y 5 cucharadas por día.
  4. Además es importante lavar y desinfectar el berro antes de realizar el agua, ya que de esta manera se eliminan los residuos y las bacterias que contenían.

El agua de berro es ideal para adelgazar, ya ayuda a depurar el cuerpo, combate la retención de líquidos, acelera el metabolismo y quema grasa, pero se necesita llevar una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, de esta manera se eliminará la grasa acumulada en el cuerpo.

No dejes de leer:
50 maneras rápidas de perder peso

Otros beneficios de consumir berro

Este vegetal también posee otras propiedades que benefician la salud, algunas de ellas son: El berro posee propiedades antioxidantes: Consumir este vegetal permite lucir una piel joven, tersa y suave.

El berro posee betacaroteno:

Esto ayuda mantener una excelente visión, así que el berro además de adelgazar es un excelente vegetal para cuidar los ojos.

El berro es capaz de prevenir el cáncer: Se ha comprobado que la persona que consume berro posee menos probabilidades de desarrollar cáncer.

Más beneficios

  1. El berro es capaz de reducir la tensión arterial: Gracias a que este vegetal es rico en potasio es capaz de controlar o reducir la tensión arterial.
  2. El berro ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones. Esta planta puede eliminar arenillas y los cálculos que se forman en los riñones.
  3. El agua de berro puede prevenir y combatir los resfríos y la gripe.
  4. El berro también puede ser un aliado en los tratamientos de belleza, ya que mejora la apariencia del cabello y la piel.

Si quieres conocer más opciones para bajar de peso, visita salud18

Redacción: Equipo de Vida Lúcida