Consejos Salud

Agua de plátano para conseguir un mejor descanso

Lograr dormir bien es elemental para gozar de una buena salud. Hay que considerar que las horas de descanso perdidas en la noche no se reponen, por lo que es de suma importancia dormir bien, si te cuesta hacerlo, el agua de plátano puede ser tu mejor aliada para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

agua-de-platano

Los remedios naturales son la mejor opción para tomar en cuenta a la hora de presentar problemas para conciliar el sueño, por lo que hoy te hablaremos de las bondades del agua de plátano, una excelente opción para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

El plátano tiene muchas propiedades que tienen que ser aprovechadas ya que benefician al buen funcionamiento del organismo, una de esas propiedades que tiene el plátano es propiciar la conciliación del sueño, esto se puede hacer tomando el agua de plátano.

Existen muchas recetas naturales para ayudarte a dormir mejor, sin embargo hoy nos enfocaremos en una de las más populares recetas que puedes preparar en casa, simplemente con 2 ingredientes que te mostramos a continuación.

Agua de plátano para dormir mejor

Esta agua es una excelente opción natural para ayudarse a conseguir un descanso mejor y evitar el consumo de medicamentos somníferos y drogas que si bien pueden ayudar a conciliar el sueño, también pueden ocasionar múltiples efectos secundarios.

No dejes de leer:
10 remedios para tratar las varices naturalmente

Preparar el agua de plátano es fácil y solo necesitarás pocos ingredientes y unos cuantos minutos en la cocina.

Receta del agua de plátano

Una mujer joven bebiendo agua de plátano

Ingredientes para la preparación:

  • 1 plátano fresco.
  • 1 litro de agua hervida.
  • 1 pizca de canela (Este ingrediente puede ser opcional).

Cómo prepararla:

Para preparar esta bebida debes poner a hervir el litro de agua y rebanar en trozos pequeños el plátano fresco, luego procede a agregarlos al agua. Deja hervir la preparación por 10 minutos y luego procede a colar la mezcla, para luego almacenarla en un envase o jarra, preferiblemente de cristal, este momento es el ideal para agregar la pizca de canela, si así lo deseas. De este modo estará lista el agua de plátano y podrás consumirla para gozar de sus beneficios.

El mejor momento para tomar la bebida de plátano, es horas antes de ir a dormir, esto ayudará a que el cuerpo pueda asimilar mejor las propiedades del plátano y puedas conciliar de una manera fácil el sueño y lograr un mejor descanso.

El agua de plátano tiene muchas propiedades medicinales y que garantizan muchos beneficios para ayudarte a conseguir un mejor descanso.

El plátano ayuda a recompensar los minerales y nutrientes que le faltan al organismo y que suelen ocasionar los problemas para conciliar el sueño, a diferencia de las medicinas para tratar el insomnio que suelen dejar a un lado este aspecto.

No dejes de leer:
Limón, arándano y stevia para piedras en los riñones

Al ser esta fruta una fuente importante proveedora de magnesio y de potasio, estos minerales según pruebas científicas, actúan mejorando el sueño, por lo que el consumo del agua de plátano es ideal para conseguir un mejor descanso y de manera natural.