Belleza

Agua de romero y almendras para limpiar tu piel

Todavía no conozco a la primera persona que no le gustaría tener una tez perfecta. Y ya que no eres la excepción, en este post te daremos algunos consejos para limpiar tu piel con agua de romero y almendra. Con la mezcla de estos componentes naturales, conseguirás una cara impecable, así que presta atención a las siguientes recomendaciones.

Agua de romero y almendra que ayuda a limpiar la piel

Ingredientes para limpiar tu piel con agua de romero y almendras

  • 50 gramos de hojas de romero o 5 cucharadas. Cuanto más fresco, mejor.
  • 50 gramos de almendra molida o media taza.
  • 1 vaso de agua descalcificado (200 ml).

Método de preparación

  1. Limpiar las hojas de romero con agua y frotar muy bien para deshacerse de la suciedad.
  2. Para conseguir el agua de romero, debes hervir el agua en una olla y deshacerte de las hojas. Si son hojas frescas deberás dejarlas cocinar durante cinco minutos.
  3. Después de apagar el fuego y cubrir la olla, deja las hojas reposar durante 15 minutos.
  4. Cuando el agua esté tibia, debes mezclarla con la almendra molida. El propósito es tener una pasta sólida, que se pueda aplicar a modo de mascarilla y no gotee. Deberás dejar aparte un poco de agua de romero que se usará aparte.
  5. Ahora que tiene la pasta, durará como máximo 10 días. Recomiendo agregarlo a un recipiente y ponerlo en el refrigerador.
No dejes de leer:
Rejuvenece 10 años con esta mascarilla de arroz

Modo de aplicación

Antes de aplicar esta mascarilla, es recomendable humedecer la piel con agua tibia.

Deberás untar tu dedo en la mezcla y humedecerla levemente y luego aplicar sobre el rostro masajándolo bien con las yemas de los dedos en la barbilla, la frente y la nariz por un minuto. Cuando termines este proceso, debes lavar con agua fría y secar bien tu cara.

Posteriormente, utiliza el agua de romero que haz dejado sola y lava tu rostro para depurarlo aún más.

Este tratamiento es aconsejable para hacerlo en la noche antes de ir a la cama. En caso de que tengas la piel grasa sin acné, preferiblemente es mejor hacerlo por la mañana inmediatamente al despertar. Esta pasta exfoliante no es sólo para tu piel, también puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo; Si tienes eccema, piel seca, psoriasis y áreas con granitos, lo que acabas de preparar es un remedio muy efectivo para tratarlo también.

Propiedades de las almendras y el romero

mujer joven limpiando la piel de su rostro

El agua de romero es el mejor aliado como remedio para mantener la belleza de la cara. También es rica en minerales como hierro, magnesio y zinc; contiene ácidos grasos y vitaminas B, C. Este último favorece el colágeno que ofrece firmeza, textura y una piel más lisa. La vitamina C también actúa como un antioxidante.

No dejes de leer:
Remedios caseros para cerrar los poros abiertos de la cara

Por su parte, la almendra contiene nutrientes beneficiosos que son excelentes para nuestra piel. Por cada 100 gr, proporcionan vitaminas B1, B2, B3, B5 y muchas más. Contribuye a un grado energético y contiene fibras y proteínas.

Así pues, a partir de este momento, deberías comprobar tu gabinete y preparar esta crema excelente para limpiar tu cara. Si sufres trastornos de la piel, esta crema es la ideal para poner fin a tu problema.

Comparte esto: